lunes, julio 05, 2021

Videos: La polifacética cantante italiana Raffaella Carrá ha fallecido a los 78 años. Raffaela Carrá: Retrato en vivo

 

Raffaella Maria Roberta Pelloni (Raffaella Carrà) (1943-2021)

Raffaella Carrà en Noche de Gigantes (1981)



*****

Telemadrid

Julio 5, 2021

La polifacética cantante italiana Raffaella Carrá ha fallecido a los 78 años tras una larga enfermedad, informan los medios italianos. 

La noticia la ha dado el que fuera su pareja Sergio Japino, que ha señalado en un mensaje: "Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", según las mismas informaciones.

<iframe width="480" height="390" src="https://www.youtube.com/embed/lXEfQ2GCpWo" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

********

RTVE

Jul 5, 2021

Raffaella Carrà fue la invitada de Miguel de los Santos en ‘Retratos en vivo’. Hoy, debido a su muerte a los 78 años, queremos homenajearle de la mejor manera posible: escuchando la música que nos deja para siempre.

RAFFAELLA CARRÀ | Retrato en vivo

<iframe width="480" height="390" src="https://www.youtube.com/embed/N-8UlrggK-Y" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

******

Tomado de https://zoepost.com/

Adiós a Raffaella Carrà, ícono de Italia y de toda una época

Por Redacción ZoePost.

05/07/2021

Fallece la cantante y actriz Raffaella Carrà a los 78 años, quien fue símbolo de Italia y de toda una época en Europa. En La Stampa se puede ver un vídeo de su primera aparición en el cine a la edad de 8 años.

<iframe width="480" height="390" src="https://www.youtube.com/embed/mb5_5oErVi8" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

***********

Tomado de https://diariodecuba.com/

Murió la cantante italiana Raffaella Carrá, símbolo sexual en la Cuba de los años 70

*******

Tenía 78 años y estaba confinada en Roma por la pandemia del Covid-19.

*******

DDC

Roma 05 Jul 2021

La cantante, bailarina y actriz italiana Raffaella Carrá, uno de los símbolos sexuales más influyentes en la Cuba de los años 70, falleció el lunes a los 78 años en Roma, donde se había confinado durante la pandemia del Covid-19.

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", dijo en un comunicado Sergio Lapino, su expareja y con el que comenzó una carrera como bailarina, que le llevó a ser una de las más grandes estrellas televisivas en Italia y España, reportó EFE.

Raffaella Carrá, nombre artístico que usara Raffaella María Roberta Pelloni, comenzó como bailarina, pero evolucionó sus aptitudes como presentadora y productora de televisión. Conocida por su espíritu transgresor y desafiante, tuvo una exitosa carrera en la televisión, tras comenzar su carrera a los nueve años.

Sus canciones fáciles, divertidas y pegajosas fueron cantadas en toda Europa durante décadas. Entre sus canciones más importantes están "Male, Rumore", "En el amor todo es empezar" y "Caliente caliente". Algunas le buscaron las críticas del Vaticano, quien llegó a condenarla por mostrar su ombligo en televisión.

Entre sus temas más recordados están además "53 53 456", que sus críticos catalogaron como una oda a la masturbación; hizo referencia al adulterio en "Una mujer en el armario", y reivindicó el amor gay en "Luca".

Nacida en Bolonia el 18 de junio de 1943, su padre la inscribió en la Academia Nacional de Danza. Pero durante un viaje a Roma con su madre, conocieron a un director de cine que buscaba a una niña para actuar en la película Tormento del passatto. Raffaella reunía los requisitos y la contrató.

Su madre, italiana de pura cepa, le impartía una educación "a la alemana" es decir estricta y rigurosa. Por eso la obligó a alternar la escuela con los estudios de danza más la formación en el Centro Experimental de Cinematografía. A los 17 años le llegó su primer gran papel en La larga noche del 1943 y en 1963 actuó con Marcello Mastroianni en la película Los camaradas.

En 1966 viajó a los Estados Unidos para rodar algunos episodios de la serie, I Spy con el comediante Bill Cosby. Pero el gran desafío llegó cuando le ofrecieron protagonizar El coronel Von Ryan. Su coprotagonista era uno de los actores más seductores y poderosos de Hollywood: Frank Sinatra, quien intentó seducirla hasta que la italiana lo rechazó.

Posteriormente, ignoró a los productores que le suplicaban que se quedara para convertirla en la nueva Sophia Loren o Gina Lollobrigida y volvió a Italia. "Ni bebo ni me drogo, por eso Hollywood no era para mí", reconoció en una entrevista.

A comienzos de la década del 70 ya era un espectáculo incuestionable y la Radio Televisión Italiana (RAI) le propuso liderar el show nocturno "La Canzonissima 70". Esos programas le dieron la vuelta al mundo y llegaron a la Televisión Cubana de la época, donde apenas una intérprete como Farah María se le acercaba en potencia erótica y energía en la escena.

A partir de ese momento impuso el "estilo Raffaella Carrá". Ideó un vestuario que le permitía bailar con comodidad, pero también que destacaba su torneado cuerpo de bailarina. Su look fue tan impactante como rupturista, años después sería imitado por otras artistas como Madonna o Lady Gaga.

A fines de la década del 90 se puso al frente del "Raffaella Carrá Show", un programa nocturno con entrevistas a estrellas internacionales. Fue la primera y única que logró entrevistar a la Madre Teresa de Calcuta en un estudio de televisión. 

A partir del 2006 su presencia en televisión comenzó a ser más espaciada. "He tenido mucho en la vida. Ahora es el momento de dar paso a las nuevas generaciones", anunció.

Nunca se hizo una cirugía y conservaba la misma silueta que a los 20 años. Su envidiable estado hizo que en Italia se haya popularizado la frase "nada es eterno, excepto la Carrá".

Cuando le preguntaban sobre su carrera llena de éxitos contestaba: "La fuerza de un personaje reside en la capacidad de saberse rodear por personas de alto nivel profesional, quererlos y que te quieran. Basta con cuatro o cinco en los que confiar… y puedes conquistar el mundo". 

***************

Tomado de https://www.ara.cat/

(Traducido del Catalán al idioma Español mediante Google Translate)

"Siempre voto comunista": las 5 frases más explosivas de Raffaella Carrà

*********

La cantante fue una firme defensora de los derechos de las mujeres y luchar contra la cosificación

*********

Por Núria Juanico Llumà

05/07/2021

BARCELONARaffaella Carrà (Bolonia, desde 1943 hasta 2021) era un icono del pop sin pelos en la lengua. Espontánea y atrevida, la artista italiana protagonizó momentos memorables en entrevistas y en la televisión, donde hablaba sin tapujos de todo lo que le pasaba por la cabeza. Carrà, que ha muerto este lunes a los 78 años, deja frases tan memorables como estas:

1. "Siempre voto comunista"

En 1977, Carrà concedió una entrevista en la revista Interviú que todavía vuelta por las redes sociales. "Yo siempre voto comunista. Implica una manera de vivir y una responsabilidad muy grandes", dijo entonces. La frase se convirtió en titular de la doble página, donde también afirmaba: "No soy drogadicta ni ninfómana. Mis únicos vicios son el tabaco y el café".

2."Los hombres son como los perros: huelen el miedo"

Carrà trabajó en la televisión española a principios de los años 80 en un ambiente gobernado por hombres. La escritora y guionista Almudena Montero, que trabajó con ella, explicaba que Carrà había conseguido convertirse en una mujer poderosa escuchada por todos. "Decía cosas como:« Los hombres son como los perros, que huelen el miedo. Debe protegerse »", recordó Montero en un hilo de Twitter hace unos años.

3."Le dije que no a Frank Sinatra y lo entendió"

A mediados de los años 60, Carrà irrumpió en Hollywood en plena época de oro. Si bien pronto se distanció - "no era lo que necesitaba", diría más adelante en las entrevistas-, el artista tuvo la oportunidad de trabajar con Frank Sinatra en la película El coronel von Ryan. Años después, Carrà explicó que Sinatra le había intentado seducir varias veces, sin éxito. "Le dije que no y lo entendió", explicó Carrà.

4. "El cuerpo de una mujer siempre está unido a su cabeza"

Con un discurso fuertemente feminista, Carrà se caracterizó por luchar contra la sexualización y la objetificación de las mujeres. En 2020 contaba que durante los años 60 y 70, sobre todo, tuvo varias pegadas con productores sobre la cuestión. "No se trataba sólo de mostrar mi cuerpo. Tenía que hacer entender que el cuerpo de una mujer siempre está unido a la cabeza. La sensualidad no está reñida con la inteligencia", decía Carrà.

5. "Una vida es una vida cuando tienes libertad"

Firme defensora de la libertad sexual, Raffaella Carrà combatió con sus canciones muchos tabúes de la época, pero también levantó numerosas polémicas. Sobre todo, el artista siempre defendía que su música era una herramienta para hacer avanzar la sociedad. La última vez lo afirmó a El País en 2018: "Mis canciones no hacían daño a nadie. Sacaban del medio muchos prejuicios de gente que no entendía que una vida es una vida cuando tienes libertad" ..

Etiquetas: , , , , , ,