sábado, julio 24, 2021

Videos: Reacción de EEUU al Levantamiento Popular en Cuba y Simposio Levantamiento Cubano 2021



 T V Libertad

Julio 23, 2021

Reacción de EEUU al Levantamiento Popular en Cuba

Reacción de EEUU al Levantamiento Popular en Cuba. La periodista Marián de la Fuente con el opositor Guillermo Fariñas y Julio M. Shiling analizan la reacción de la administración Biden, la ONU, la OEA y del Papa ante el levantamiento popular cubano en el programa "El Espejo" de América TeVé, transmitido el 21 de julio, 2021. ¿Merece el pueblo cubano que se responda a su grito de ayuda con un grupo de estudio para analizar la política de remesas y enviar más personal a la embajada? 

Marián de la Fuente:

Por cada 100 dólares que un cubano envía a un familiar en Cuba el gobierno cubano a través de la empresa militar GAESA se queda con aproximadamente 74 con 33 dólares, un lucrativo negocio para captar dólares por parte del gobierno, donde sin importar como lleguen lo que es seguro es a dónde van, para que se hagan ustedes una idea en Cuba el 95.7 de las remesas se hacen a través de empresas que están controladas por las fuerzas armadas y ese dinerito que con tanto sacrificio usted les envía, pues no sólo se ve reducido en un 10 por ciento que cobra el gobierno si es en dólares, sino que además nunca llega a su destinatario en la moneda que fue enviado, sino que se envía en una moneda que no tiene valor fuera de la isla. Lo que desearía pues plantearnos la gran interrogante de dónde y en que están usando esos rottweilers verdeolivo este multimillonario capital que queda depositado en bancos fuera de Cuba y que ineludiblemente está pagando a este régimen sanguinario y despótico en su maldita revolución. Por eso cuando el pueblo pide Libertad no pueden existir interferencias.

Cuando el cubano de la isla dio ese paso de gigante, se atrevió a desafiar los palos, la cárcel y la muerte; no lo hizo para pedir remesas sino para exigir que estos reyes sin corona y su séquito de burgueses ineptos y serviles les devuelvan su derecho a ser libres, ese es el reclamo que piden a gritos y no está siendo escuchado.

La comunidad internacional, los grandes foros de la mentira como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) no pueden seguir siendo tan inoperantes y tan cínicos y ese Papa a la cabeza de esos curas de pueblo golpeados junto a su gente, no puede ser tan hipócrita de felicitar a Messi por la victoria de su selección y no condenar a Díaz-Canel y a sus secuaces, permitiendo que siga todavía poniendo por encima su fe a la revolución. Fíjense ustedes el Papa está haciendo todo lo contrario a lo que predica, ese Dios misericordioso que nos creó libres quiere que se escuche la voz de la gente de la isla y si nosotros llevamos dos semanas horrorizados con las imágenes y con los testimonios que nos llegan imagínense ustedes quienes están ahí adentro en las cárceles, o siendo reprimidos con la violencia de esa maquinaria represora incitada por un perro sin alma que llama además a su manada a atacar a su propio pueblo, ustedes pues creen que el que salió con la bandera de EEUU a la que por cierto aquí insultan y queman algunos de nuestros apátridas, nuestro propio pueblo y que allí desafiando al castigo por llevarla, la honraban en las marchas, ¿realmente merece que se responda a su grito de ayuda con un grupo de estudio para analizar la política de remesas y enviar más personal a la embajada?

¡Hipócritas!, necesitan internet, necesitan que hagan lo mismo que hicieron cuando sin ninguna dilación acabaron con los dictadores del otro lado del mundo porque quizá el negocio del petróleo justificaba la jugada, aquí no hay petróleo, pero también hay dolor contenido por 62 años y a 30 minutos de la Florida y tiene que imperar la decencia por encima de los intereses, hoy más que nunca Cuba está esperando de un líder de este país que sin importar el color de su bandera si es roja o es azul, enarbole con sus acciones los valores democráticos bordados en la bandera de los EEUU.

Bueno pues vamos a tener un programa muy interesante porque tenemos con nosotros a Julio Shiling, politólogo, escritor y director de Patria de Martí. Y vamos a tener también con nosotros a Camila Acosta, periodista ustedes saben de ABC, de Cubanet que fue detenida, que fue puesta en libertad o en prisión domiciliaria y que ha conseguido comunicarse con nosotros, vamos a ver si somos capaces de entablar nuevamente esa comunicación con la isla y quiero empezar contigo Julio, porque lo que yo estaba diciendo es lo que siente la gente en la calle, esa inoperancia de estos grandes organismos que condenan, que envían cartas, pero que tienen en su poder hacer algo y no lo hacen, la gente que está en la isla espera ese tipo de respuestas, no espera solamente una carta...



***********

T V Libertad

Julio 23, 2021

Video del  Simposio Levantamiento Cubano 2021, celebrado el jueves 22 de julio, 2021 en West Dade Regional Library patrocinado por Patria de Martí, El American, The CubanAmerican Voice y Alianza Democrática.

Los panelistas fueron: María Herrera Mellado, Abogada, analista política y representante de VOX en Florida; Frank Calzón, Ex director del Centro para Cuba Libre, escritor y politólogo; y Emmanuel Rincón, Abogado, novelista y editor en general de El American. 

El moderador del evento fue Julio M. Shiling, Politólogo y director de Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American.

La producción técnica estuvo a cargo de José Tarano, Electronics JR Computer Design.

El evento contó con una interesante sesión de preguntas y respuestas, donde los asistentes enriquecieron los temas tratados con sus opiniones y preguntas, que fueron respondidas por los panelistas

Simposio Levantamiento Cubano 2021

***********

Donald Trump: «Estoy orgulloso del pueblo (cubano)»

*******
La tiranía cubana no aguantaba con Trump en el poder, asegura el exmandatario y reprocha el manejo de Biden de la crisis
*******

Por Mamela Fiallo Flor
22 julio, 2021

El expresidente estadounidense Donald Trump manifestó su respaldo a las protestas en Cuba contra el régimen castrista, en una reciente entrevista de la cadena hispana Telemundo. Del mismo modo, el republicano se quejó del manejo de la administración de Joe Biden frente a la crisis social que atraviesa la isla.

«Mucho del trabajo que hicimos por Cuba y la libertad del pueblo cubano se barrerá debajo de la mesa por la administración Biden», indicó Trump. Al mandatario se le recuerda por arremeter contra el régimen comunista a través de restricciones de viajes y sanciones comerciales a aquellos que negocien con empresas vinculadas a militares cubanos, entre otras medidas.

En dirección contraria a las políticas del expresidente Trump, el Gobierno de Joe Biden anunció que está evaluando volver a autorizar el envío de remesas a Cuba, así como el traslado de más personal diplomático a la isla. Desde el inicio de su gestión, el demócrata sigue revirtiendo las políticas de su antecesor, incluso mediante decretos ejecutivos.
No es un dato menor que Biden fue vicepresidente bajo la gestión de Barack Obama precisamente cuando Estados Unidos y Cuba normalizaron relaciones. Este  hecho, en lugar de beneficiar a los cubanos, dotó de más recursos al régimen y aumentó la represión contra la oposición.

Su acuerdo con Raúl Castro solo agravó la persecución a los opositores, pues mayor número de turistas implicaba mayor necesidad de ocultar la inconformidad del pueblo cubano. Esto incluye a las personas religiosas, pues el castrismo no admite competencia en la adoración.

Cuando Barack Obama fue a Cuba, en marzo de 2016, el pastor bautista Mario Felix Lleonart fue detenido y conducido de forma violenta a la Unidad Provincial de investigaciones Criminales de Santa Clara, «como si fuera un vulgar delincuente». Ahí estuvo durante 72 horas.

Junto a su esposa optaron por exiliarse en Estados Unidos, luego de que decomisaran sus computadoras y allanaran sus casas. Como ellos tantos más.

También fue bajo la dupla Obama-Biden que se negó la amnistía a los cubanos, la misma que garantizaba su permanencia legal en EE. UU., una vez que tocaban tierra firme luego de huir en balsas del totalitarismo de los Castro. Ahora, lastimosamente, lo hacen cruzando desde México o a través de Centroamérica, donde son tratados como los inmigrantes con menor categoría y sufren los abusos por parte de los coyoteros.

Sin embargo, las reciente entrevista que Trump concediera a Telemundo desencadenó reclamos por parte de los demócratas de Florida contra Trump y sus simpatizantes. Los políticos acusaron de hipócrita al exmandatario por no liberar a Cuba, ni a Venezuela, con incursiones militares. Esto terminó en un intercambio de legisladores cubanos de ambos partidos llamándose a sí mismos hipócritas.

Al final de su mandato, Trump se consolidó como el primer presidente en alrededor de medio siglo que no comenzó un conflicto armado y retiró un número histórico de soldados de Medio Oriente, donde logró acuerdos de paz. Como hombre de negocios, aplicó esa lógica a las relaciones internacionales, mediante acuerdos y/o sanciones económicas, no acciones bélicas.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,