miércoles, julio 21, 2021

Cuba. La represión de la dictadura castro comunista se endurece para impedir la marcha de las madres de los detenidos por el 11J

 Diario Gestión

Julio 14, 2021

En respuesta a los actos de represión violenta por parte del Gobierno cubano, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció enérgicamente en contra del sistema político de Cuba, al considerarlo una “dictadura fracasada, opresora y corrupta”.

Luis Almagro de la OEA: “La dictadura en Cuba ha fracasado”


****************

Tomado de https://diariodecuba.com

La represión se endurece para impedir la marcha de las madres de los detenidos por el 11J

*******

Los activistas Marthadela Tamayo y Osvaldo Navarro son detenidos cuando pretendían asistir a la manifestación.

*******

DDC

La Habana

21 julio 2021

Con un fuerte despliegue policial en zonas céntricas de La Habana, la detención de activistas y amenazas contra periodistas independientes enfrentó el régimen la mañana de este miércoles la convocatoria a una manifestación de madres de las decenas de jóvenes detenidos en la Isla tras el estallido social del 11J.

Según reportes enviados a DIARIO DE CUBA, los activistas Marthadela Tamayo y Osvaldo Navarro, miembros del Comité Ciudadano para la Integración Racial (CIR), fueron detenidos en la proximidad del Capitolio de La Habana cuando pretendían asistir a la marcha, que buscaba reclamar justicia y respuesta por parte del Estado ante la oleada represiva.

Juan Antonio Madrazo, coordinador del CIR, explicó a nuestra redacción que la detención había ocurrido en la calle San Martín, de Centro Habana, algo que fue corroborado por un video compartido en Facebook por el propio Navarro.

"Hay un operativo desde el Parque de la Fraternidad hasta Prado y Colón de la Seguridad del Estado, fuerzas auxiliares del MININT y la Policía", precisó Madrazo desde el lugar.

Asimismo, el reportero de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez fue interceptado por agentes represivos en el parque El Curita. Los represores lo conminaron a retornar a su casa o ir detenido.

La convocatoria a la protesta de madres había circulado desde inicios de esta semana en redes sociales. Convocado por el denominado Movimiento Madres del 11-7, cuyas denuncias de detenciones y desapariciones se comparten sobre todo en el grupo público de Facebook "Desaparecidos #SOSCuba", tenía como objetivo manifestarse en apoyo a los cubanos "detenidos, desaparecidos, heridos y fallecidos" durante y después de las protestas.

El llamado pidió a "todas las madres, tías, hermanas, novias y abuelas" cuyos familiares "hayan fallecido, estén heridos o desaparecidos desde el día 11 de julio" salir a marchar en cada provincia y sugirió reunirse en los parques centrales de cada ciudad portando fotos de sus familiares, reportó Cubanet.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,