lunes, octubre 25, 2021

Annarella Grimal: Niegan la entrada al Vaticano a cubanos que iban a asistir a la liturgia del Papa. "Sin consignas ni carteles, sin banderas y solo cincuenta personas pueden entrar" son las condiciones que impuso la ciudad del Vaticano por medio del Cardenal.



Seguridad del vaticano intenta llevarse detenido a un cubano que rezaba de rodillas con la bandera.






 Cubanos se manifiestan frente al Vaticano ante la negativa del Papa Francisco


*********

Tomado de https://www.cibercuba.com/

Niegan la entrada al Vaticano a cubanos que iban a asistir a la liturgia del Papa

*******

"Sin consignas ni carteles, sin banderas y solo cincuenta personas pueden entrar" son las condiciones que impuso la ciudad del Vaticano por medio del Cardenal.

*******

Por Annarella Grimal

24/10/2021 

El Vaticano negó la entrada a cientos de cubanos que pretendían asistir al Ángelus este domingo, luego de recibir información de un posible atentado a la Santa Sede, dijo un participante en la concentración a CiberCuba.

Cubanos residentes en Italia y procedentes de otros países se dirigieron a la Ciudad del Vaticano para participar en el Angelus oficiado por el Papa Francisco con la intención de visibilizar la marcha del 15N y la situación de los presos políticos en Cuba. 

Sin embargo, la Guardia de la Santa Sede les negó entrada a la Plaza de San Pietro y les explicó que habían recibido información de que los cubanos harían un atentado en la Plaza de San Pietro.

“Esto es muy duro, increíble, pusieron barreras metálicas para bloquear el acceso”, dijo a CiberCuba uno de los cubanos que ha estado en espera desde las 8:00 de la mañana hora local.

Primero mandaron al jefe de la gendarmería del Vaticano que les explicó las razones de la negativa: “ellos lo ven como un acto hostil hacia el Vaticano”, dijo la fuente en referencia a la posición de las autoridades con la presencia de cubanos.  

El presentador Alexander Otaola, quien viajó a Roma para participar en la concentración, pidió hablar con un miembro del clero del Vaticano y la Santa Sede envió a un Cardenal cuyo nombre no fue precisado a este diario.

“Está prohibido entrar con la insignia de tu país, de tu patria, del lugar donde naciste, Esto es una verdadera vergüenza y es discriminatorio”, lamentó el influencer. 

"Sin consignas ni carteles, sin banderas y solo cincuenta personas pueden entrar" son las condiciones que impuso la ciudad del Vaticano por medio del Cardenal, aclara un participante a CiberCuba. "Entendemos lo de la consignas y los carteles, pero por qué no se puede llevar la bandera", cuestionó. 

Los presentes respondieron con rezos de Ave Marías y Padres Nuestros; arrodillados unos, acostados otros en el pavimento, en señal de paz, y declamando la emblemática estrofa de los versos “Mi bandera”, de Bonifacio Byrne.

Otra fuente precisó que “a los que entraran se les iba a ser una revisión a estas personas más allá de lo normal, y mandaron a buscar refuerzos para la guardia suiza. No nos van a dejar entrar".

El uso de insignias nacionales es común en el Vaticano. Los cubanos no se explican por qué esta vez no se permite exhibir la bandera cubana. Una semana después del 11J, el 18 de julio, también durante el Ángelus, otro grupo de cubanos residentes en Italia asistieron con sus banderas para llamar la atención del Papa ante la espiral represiva en Cuba.

En aquel momento el Papa Francisco pidió “paz, diálogo y solidaridad” para Cuba y dijo estar "cerca del pueblo cubano en estos momentos difíciles".

Más de 500 manifestantes del 11 de julio continúan tras las rejas en Cuba por ejercer sus derechos durante las históricas protestas que sacudieron el país este verano. En las últimas horas trascendió que a 75 de ellos Fiscalía pide sanciones de hasta 27 años de privación de libertad  por sedición, un delito contra la seguridad del estado.

En ese grupo hay siete menores de edad con peticiones fiscales de 13 a 23 años de cárcel. En total, se han podido documentar más de 1,130 detenciones arbitrarias como resultado del 11J.

********

Cubanos se manifiestan en el Vaticano, frente al Papa Francisco



CUBANOS EN EL VATICANO




Etiquetas: , , , , , , ,

1 Comments:

At 3:34 a. m., Anonymous Realpolitik said...

Si hasta JPII fue decepcionante con respecto a Cuba, de Bergoglio nada se puede esperar. No es que no le interese el caso, pues se interesó de mala manera en ayudar a Obama (en secreto y a espaldas de los cubanos) a "normalizar" la dictadura castrista--y no se pongan a esperar que se disculpe por ello. Ante lo del 11J no hizo menos porque no pudo, unas pocas palabritas fofas para cubrir la forma, si eso. Repito, no se sienten a esperar.

 

Publicar un comentario

<< Home