viernes, enero 28, 2022

Zoé Valdés.: Cuba: la vergüenza de los juicios de la tiranía castro-comunista contra inocentes

 
Tomado de https://zoepost.com/

Cuba: la vergüenza de los juicios de la tiranía castro-comunista contra inocentes

*******

Militares rodean tribunal en primer día de juicio contra Félix Navarro, su hija Saylí y otros siete opositores (Martí Noticias)

*******

Por Zoé Valdés.

25/01/2022

No es nada nuevo. Desde enero de 1959 empezaron los juicios públicos apoyados por un pueblo que sabía lo que quería. Si bien hemos tenido que vivir con esta vergüenza durante más de 63 años de juicios públicos y juicios amañados por la tiranía que impera en la isla, también es verdad que la vergüenza es todavía mayor cuando un pueblo calla, cuando el mundo hace silencio, un silencio criminal.

El 11 de julio del 2021 una gran parte de ese pueblo cubano se lanzó a las calles, pero ahora reclamando libertad. No pedían el levantamiento del embargo norteamericano -que por demás no existe- como aseguran en mentirosos y cobardes artículos Courrier International y El Toque (no se puede ser más canallas); no, el pueblo cubano reclamó, exigió su libertad frente a una cruenta y malvada tiranía.

Menores de edad han sido juzgados y condenados a largas penas. Las madres cubanas sufren y cual Marianas declaran, protestan, brindan sus desgarradores testimonios desde Cuba en los Spaces de Twitter (RadioCubaLibre) acerca de las atroces condiciones de encarcelamiento de sus hijos. Son adolescentes, jóvenes valientes, y mujeres tan valientes como sus hijos. Todos cubanos, todos juntos por fin en un sólo clamor: libertad.

UNICEF calla, la ONU calla, los gobiernos del mundo callan y lo que es peor, escogen y realzan a los bichidisidentes que el castro-comunismo les impone para el cambio fraude, un proceso de blanqueamiento del régimen que ha comenzado a iniciarse bajo las botas militares y el consentimiento del gobierno norteamericano de Joe Biden, proceso que inició -todo sea dicho- el presidente Barack Obama con el tirano Raúl Castro. La prensa internacional colabora descaradamente. No podemos admitirlo.

El 24 de enero, ayer, se enjuició a dos opositores, padre e hija, Félix Navarro y su hija Saylí Navarro; a él le piden 15 años, a ella 11 años de prisión. Martí Noticias comentó así la noticia:

«Con un fuerte despliegue militar desde horas tempranas en los alrededores del Tribunal Municipal de Jovellanos, que impidió llegar al lugar a activistas y familiares de los acusados, comenzó este lunes el juicio contra el opositor Félix Navarro, su hija Saylí Navarro y otros 7 detenidos en relación con las manifestaciones del 11 de julio en Perico, Matanzas.

“No hemos podido llegar a Jovellanos porque hay un fuerte operativo”, explicó a Radio Martí la opositora Annia Zamora.

Según Zamora, en el territorio “hay un fuerte despliegue militar», además de la vigilancia de la policía política y miembros de la Seguridad del Estado…». Fuente Martí Noticias.

Zoé Valdés es escritora y artista. Exiliada desde hace 32 años en Francia es la Fundadora y Directora general de ZoePost y de Libertad de Prensa Foundation, así como la Fundadora y Voz Delegada del Movimiento Republicano Libertario Martiano.

—-

https://twitter.com/cubalibreradio/status/1485742411406061582?s=21 .

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,