jueves, septiembre 15, 2022

¿Ana de Armas utiliza su arma?. Andrés Alburquerque sobre la actriz cubana en Hollywood protagonista de la película Blonde donde Ana de Armas interpreta a Marilyn Monroe

 StormShadowCrew

Sep 8, 2022

Ana de Armas, Brad Pitt and more on the red carpet for the Premiere of Blonde in Venice


Orishas con Ana de Armas- Everyday (Video Oficial)


Nota del Bloguista:

Me pregunto: ¿Ana de Armas se acecará más  a Yotuel o a Roldán (integrantes de Orihas)  en su comportamiento  sobre la situación cubana?

**********
Tomado de https://zoepost.com/

¿Ana de Armas utiliza su arma?

Por Andrés Alburquerque. *

11/09/2022

En los últimos días se ha creado una polémica en nuestra comunidad sobre esta emergente actriz que parece haberse consolidado a raíz de su interpretación de Marilyn Monroe. De un lado los que la critican y del otro los que la defienden.

Cuando me encuentro con algún compatriota que logra éxito me alegro por default; es decir: mi primera reacción es sentir orgullo por contagio con esa sensación provinciana de pertenencia al clan; al parecer tal sentimiento es típico de los que nacimos en países muy pequeños; claro que en el caso de Cuba dicha sensación es ofuscada por el eterno e inevitable dilema de pro régimen o contra el régimen. Por años nuestra nacionalidad torturada y discutida se ha visto disputada entre los dos bandos fundamentales que mencionaba antes. Pero no es tan simple; la cosa no acaba ahí. Con frecuencia vemos cubanos que alcanzan la fama y caminan como si pisaran cáscaras de huevo en una sala oscura; sortean vericuetos y callejones ideológicos para quedar bien con Dios y con el diablo y al final quedan mal con ambos. Por otro lado, tenemos a los que empiezan con idéntica cautela y de pronto se revelan cómo los más acérrimos enemigos de la Junta Asesina y Ladrona (no me refiero a la que está en Washington sino a la de La Habana); se rasgan las vestiduras y se declaran defensores de nuestra comunidad. Allá van funcionarios y personajes nuestros, llaves y estatuas en ristre, a condecorar a los recién nacidos héroes: disque habitante honorario de Hialeah; parqueador honorario de autos en Brickell y por ahí cuánto título se pueda inventar para agasajar al recién llegado; ah, pero allá en esa infame intercepción del Vedado conocida como Línea y A existe un edificio dentro del cual gran parte del tiempo se utiliza en ver cómo jodernos y sobre el buró de alguno de los siniestros seres con camisa a cuadros que allí trabajan aterriza el expediente del “ciudadano” en cuestión; así las cosas a los pocos días la estrella recibe el fatídico pitazo: “oye, dicen los compañeros que si no cambias de actitud ahora mismo van a publicar lo que tú sabes”.

Al día siguiente el artista se encuentra en La Habana preparando un concierto y afirmando que aquí en Miami lo engañamos, que nuestra comunidad es un nido de víboras y por ahí para allá; de ahí en adelante se inicia el tortuoso duelo entre el digo y el Diego.

(Ana de Armas. Fotode archivo)

No he seguido la trayectoria de esta joven y no deseo ser injusto; si la evalúo a partir de su participación en el apócrifo papel sanitario conocido como “Red Avispa” no le irá muy bien; prefiero verla en esta complicada y difícil misión de ser Marilyn para saber a ciencia cierta si tiene talento o no. Hasta entonces me reservo mi criterio sobre la Ana de Armas actriz. En lo que respecta a la Ana de Armas cubana también me reservo el criterio y prefiero esperar a tener una visión más completa de cómo digiere esta joven el éxito. Señores, voy a ser totalmente claro:


Si este éxito no se diluye en el aire y mañana no se convierte en uno de los tantos olvidados de Hollywood nuestra compatriota De Armas, contará con una poderosa arma; y esa arma es la visibilidad y la fama que el show biz procura a los que toca con su varita mágica. Si la actriz utiliza cada ocasión para repudiar (la palabra es usada con toda intención) al puñado de ladrones que usurpa el poder en Cuba estará de nuestro lado. Habrá que ver en los próximos días el exacto sitio entre Celia Cruz y Silvio Rodríguez en que decidirá colocarse; ah, y sugiero a alcaldes y demás burócratas: si Ana de Armas utiliza su arma no salgan despavoridos a regalarle llaves y estatuas; esperemos a ver si de pronto no cambia postura antes de hacer el enésimo papelazo.


(Ana de Armas, foto de archivo)

Habrá quien afirmará que estoy contagiado hasta los tuétanos con la retórica del exilio histórico; que las cosas no son ni blancas y negras, que hay matices y que los tiempos han cambiado; les parecerá raro pero les doy razón en todas esas afirmaciones. Estoy contagiado hasta los tuétanos con la retórica del exilio histórico gracias al cual directa o indirectamente muchos de los “imparciales” y “objetivos” estamos aquí. Luego de la manipulada y triste realidad del Covid hemos confirmado que el contagio inmuniza así que prefiero afirmar que gracias al exilio histórico poseo inmunidad natural contra todo tipo de maniobra, lavado de imagen o coima política. Las cosa no son ni blancas ni negras y hay matices; aquí también llevan razón; existe el color del estiércol y también llevan razón en eso de que los tiempos han cambiado; si; en este tiempo no existe sitio para la tibieza: estás con nosotros o contra nosotros. Ana de Armas tiene las fichas blancas; veamos que apertura utiliza.


* Andrés Alburquerque es cubano. Periodista y analista político, exiliado en Miami.

**********


De Santa Cruz del Norte a Hollywood: los orígenes de Ana de Armas

Poco a poco se van cumpliendo los sueños de una joven artista cubana que nació en un pequeño pueblo de pescadores y hoy es reconocida en el mundo entero.

Radio Televisión Martí
Oct 20, 2017




Etiquetas: , , , , , , , , , ,

1 Comments:

At 12:09 a. m., Anonymous Realpolitik said...

No se debe esperar gran cosa de la de Armas con respecto a Cuba. Si acaso que sea "apolítica," pero no "incorrecta." Ella debe saber bien las reglas del juego dentro del mundo en que se mueve, el mundo de Oliver Stone, Pedro Almodóvar y semejantes, y lo de ella parece ser su carrera y lo que mejor le conviene a la misma. No vale la pena pedirle peras al olmo.

 

Publicar un comentario

<< Home