El Padre Alberto Cutié le responde a Elián González, ex niño balsero cubano, quién culpa a EE.UU. de los problemas de Cuba y afirma que “no cometemos grandes errores”
Padre Alberto Cutié
21 de octubre, 2025
Mensaje para ELIÁN GONZÁLEZ del Padre Alberto Cutié
Palabras de bienvenida del Obispo Pedro Meurice Estiú al Papa Juan Pablo II en Santiago de Cuba en enero de 1998
***************
Tomado de https://www.cibercuba.com/
Elián González culpa a EE.UU. de los problemas de Cuba y afirma que “no cometemos grandes errores”
********
El ex niño símbolo del régimen cubano, y una de sus mayores decepciones para el pueblo, culpó a EE.UU. de la crisis en Cuba y aseguró que el gobierno “no comete grandes errores”.
*******
Por Redacción de CiberCuba
21 Octubre, 2025
Elián González, el niño balsero convertido hoy en diputado y defensor del régimen cubano, responsabilizó al gobierno de Estados Unidos de la grave crisis que atraviesa Cuba y aseguró que en la Isla “no se cometen grandes errores”.
Durante una entrevista concedida al portal de noticias Diario Red, de línea editorial afín a la izquierda latinoamericana, González sostuvo que “la situación que vive el pueblo cubano es introducida y recrudecida por una política exterior de Estados Unidos”, a la que calificó como una “asfixia económica” dirigida por figuras como el presidente Donald Trump y el secretario de Estado Marco Rubio.
“El bloqueo lleva más de 60 años, pero hoy, con figuras como Trump y Marco Rubio, un odiador nato de Cuba, se han aplicado todas las medidas que en su momento quedaron escritas y no se habían ejecutado”, afirmó.
Según el diputado y vocero fiel del régimen, las sanciones impuestas por Washington “encerraron la economía cubana” y “dificultan la obtención de medios y recursos para desarrollarse”, llegando incluso —dijo— a impedir “un flujo económico normal con otros países”.
González, que representa a Cárdenas (Matanzas) en la Asamblea Nacional, también defendió la gestión del régimen al afirmar: “No es que cometamos grandes errores, pero suponiendo que los cometamos, nuestro principal freno es el bloqueo y la inclusión de Cuba en una lista espuria de países patrocinadores del terrorismo, cuando en realidad hemos sido víctimas de actos de terror”.
Durante la entrevista, realizada en México durante el Noveno Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, el ex “niño símbolo” de la propaganda castrista reiteró los argumentos oficiales de La Habana y culpó a Estados Unidos de los problemas internos de la Isla, sin reconocer las profundas causas estructurales, la ineficiencia económica ni la represión política del régimen.
Elián, el niño que más ha decepcionado al pueblo cubano y cuya madre murió tratando de darle libertad, también aprovechó el espacio para elogiar a gobiernos aliados de la región, como los de Claudia Sheinbaum en México y Gustavo Petro en Colombia, por “no dejar sola a Cuba” y respaldar su exclusión de la Cumbre de las Américas.
“La solidaridad no es solo material, también es moral; sentir el apoyo del otro nos hace sentir bien”, dijo.
Veinticinco años después del caso que lo convirtió en símbolo del enfrentamiento entre Cuba y Estados Unidos, el antiguo niño balsero defiende hoy con fervor el mismo sistema que lo utilizó como estandarte político, y desde el poder, culpa al “imperio” de todo lo que ocurre en la Isla.
En los últimos días, el actual vocero del régimen y monigote de la retórica de la cúpula ha regalado declaraciones que son una verdadera joya de la campaña propagandística del gobierno.
En declaraciones recientes, González aseguró que “muchos de los cubanos que han emigrado volverán encantados” cuando mejore la economía del país.
Opinó también que el éxodo incontenible de cubanos en los últimos años responde sobre todo a causas económicas y expresó su confianza en que, al revertirse la crisis, muchos retornarán “porque el cubano es muy patriota y familiar”.
****************
DE LOS ARCHIVOS DEL BLOG BARACUTEY CUBANO
La madre de Elián, un fantasma en Cárdenas
Por Manuel Guerra Pérez
Matanzas
30 de Noviembre de 2017
A 18 años de su muerte en el mar, Elizabeth Brotons continúa siendo un fantasma en Cárdenas, Matanzas, donde vivió. Allí quedan amigos, vecinos, gente que la conoció, pero la mayoría prefiere hacer como si la madre de Elián González nunca hubiera existido. Los pocos que se atreven a hablar de ella, eligen no identificarse.
En la campaña impulsada por el Gobierno cubano para que el niño regresara a la Isla desde Miami, la figura de Elizabeth fue maltratada. Era una irresponsable, una mala madre que puso en peligro la vida de su hijo para seguir a un marido, alguien sin voluntad propia.
"Ella era enamorada, sensible. Siempre hacía bromas y era magnífica trabajadora", comenta una
amiga y compañera de trabajo. "Constantemente hablaba de su hijo", añade.Para esta mujer, Elizabeth Brotons ha sido "borrada del mapa".
"Me da vergüenza que hasta aquellos que fuimos sus amigos todavía tengamos pánico de hablar de ella", reconoce.
Brotons trabajaba en el Hotel Punta Arena, de Varadero, cuando decidió escapar del país con Elián. Vivían en una vieja casa colonial en los altos de la farmacia del barrio La Real.
"Era una trigueña muy linda. Siempre estaba alegre y divertida, con una sonrisa saludaba a todos", recuerda Felo, un hombre de 71 años que fue su vecino. "La veía montando en su bicicleta, con Elián para todos lados".
Los padres de Elizabeth Brotons murieron hace unos años y, según dicen los vecinos, no queda ningún otro familiar, nadie que hable de ella.
Su hijo Elián, sin embargo, sigue siendo muy conocido en Cárdenas y en toda Cuba. Desde que fue rescatado en el mar, se convirtió en una pieza clave dentro de la propaganda del Gobierno y no ha dejado de serlo.
En julio de 2001, Fidel Castro inauguró en Cárdenas el Museo de la Batalla de Ideas, popularmente conocido como "Museo de Elián". En el lugar, un antiguo cuartel de bomberos, se expone una serie de fotos de Elián y su regreso a Cuba, acompañadas de una estatua de Martí y pasajes de la Guerra de Independencia.
Hay fotos de las marchas por el regreso del niño a Cuba, otras de este con su padre, Juan Miguel González. Ninguna foto con su madre, con quien convivía.
"Esto siempre está vacío", comenta un trabajador del museo. "Los que vienen son algunos turistas que visitan el pueblo, y ya".
El aula donde estudió el niño, en la escuela primaria Marcelo Salado, también ha sido convertida en museo.
"Aquí adentro solo están las libretas que él usó y todos los pupitres del aula. Nunca se ha vuelto a abrir para dar clases y realmente es poco visitada", explica un maestro emergente de la escuela.
Luego de su regreso, Elián González fue trasladado a una amplia y moderna casa a la entrada de Cárdenas, en el reparto El Fuerte. Dos botes pequeños de madera barnizada adornan los laterales de su puerta.
Uno de los condiscípulos de Elián en la escuela secundaria asegura que ya no se le ve por las calles de Cárdenas, como si no viviera allí.
"Él siempre se creyó diferente y superior a los demás. Siempre con escoltas en la escuela y adonde fuera", afirmó.
Aunque no lo digan en voz alta, la mayoría cree que no debería sumarse al silencio en torno a su madre, pues nadie más que ella pudo haber puesto a Elián en los momentos finales sobre la cámara de camión que le salvó la vida.
Hasta Cholo, un mendigo de La Real, quien pernocta donde lo coja la noche, opina: "No se portó macho con su pura. Tenía que haberla defendido más".
Etiquetas: Alberto Cutié, balserito, crisis, cuba, culpa, culpable, EE.UU., EEUU, Elián González, Elizabeth Brotons, Estados Unidos, Juan Pablo II, madre, palabras, Pedro Meurice, respuesta, vocero










2 Comments:
Excelente Cristiano sermon del Padre Aberto Gutie al mal-agradecido balsero
que ha vendido su alma al Satanas del Caribe....eras un parvulo cuando la tragedia golpeo tu familia....y bochornosamente tu padre prefirio regresarte a Cuba, en vez de cumplir con ekldeseo de tu Santa madre que crecieras
en el Pais de la Libertad y Democracia....los EUA.......
El Padre Alberto Cutie le canto las 40 al balserito mal-agradecido......ya has crecido convertido como un lamebotas del comunismo, por obra y gracia de tu
reptil padre, que no camina....se arrastra......te importa en algo el destino de
tu infeliz madre que dio su valiosa vida por salvarte a ti.......te importa en algo
que los santos huesos de tu heroica madre, tristemente hoy pavimenten la via del dolor.......huesos formando esa via desde Cuba hasta la Florida.
......Elian, puedes dormir en paz ?, ya se te borro el recuerdo de tu pobre madre abandonado de la barca que se hundia y asi salvarte de la muerte ?
saltando de la barca que se hundia, para salvar tu futura comunista mente ?
....Elian, como sufre el ama de tu buena madre al ver desde los altos Cielos
al hijo por quien dio su vida, hoy al servicio del malvado comunismo......todo contrario a los ideales de amor, justicia y Cristianismo que ella siempre quiso
para su hijo.
Elian que Dios te perdone.
Publicar un comentario
<< Home