jueves, marzo 26, 2009

HA FALLECIDO EL DR. JOSE (PEPIN) CARRO

FALLECE EL DR. JOSÉ ( PEPIN ) CARRO





HA FALLECIDO EL DR. JOSE (PEPIN) CARRO, ESPOSO AMANTE DE NUESTRA QUERIDA LAIDA CARRO, PRESIDENTA DE LA COALICION DE MUJERES CUBANO AMERICANAS Y COLABORADORA DE ESTE BLOG.

CON PROFUNDA PENA LES COMUNICAMOS QUE EL DR. JOSE (PEPIN) CARRO, ESPOSO AMANTE DE NUESTRA QUERIDA LAIDA CARRO, PRESIDENTA DE LA COALICION DE MUJERES CUBANO AMERICANAS, HA FALLECIDO.

CONSTERNADOS ANTE ESTA TRISTE NOTICIA, NOS UNIMOS AL DOLOR QUE EMBARGA A SU FAMILIA, LAIDA E HIJOS, MADRE POLITICA Y DEMAS FAMILIARES.

PEPIN CARRO DEJA UNA PROFUNDA HUELLA ENTRE NOSOTROS. LO RECORDAREMOS SIEMPRE POR SU GENEROSIDAD, ENTREGA, APOYO IRRESTRICTO Y AFECTO SINCERO HACIA LA CAUSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA Y ESPECIALMENTE, LA DE LOS PRISIONEROS POLITICOS CUBANOS.

LLEGUE A LA FAMILIA CARRO EL ABRAZO SINCERO DE TODOS LOS QUE NOS HONRAMOS CON LA AMISTAD DE PEPIN. Y PARA LAIDA LA SEGURIDAD DE QUE SEGUIREMOS LUCHANDO A SU LADO HASTA LOGRAR LA LIBERACION DE TODOS LOS QUE EN CUBA, SUFREN PERSECUCION POR LA JUSTICIA.

QUE DESCANSE EN PAZ EL DR. JOSE (PEPIN) CARRO. GOCE POR SIEMPRE DE LA GLORIA ETERNA.

SU CUERPO SE VELARA ESTE JUEVES 26 DE MARZO DEL 2009 EN LA CAPILLA DEL CEMENTERIO WOODLAND PARK, SITUADO EN EL 11655 SW DE LA 117 AVENIDA. ENTRE LAS 6 DE LA TARDE Y LAS 12 DE LA NOCHE.

EN EL MISMO PARQUE SE REALIZARA EL ENTIERRO EL VIERNES 27 A LAS 11 DE LA MANANA.

EN LUGAR DE FLORES, FAVOR DE REMITIR SU DONATIVO AL MIAMI CHILDREN'S HOSPITAL, EN HONOR Y MEMORIA DEL DR. JOSE CARRO, DEL DEPARTAMENTO DE ALERGIA E INMUNOLOGIA.


POR LA COALICION DE MUJERES CUBANO AMERICANAS:

Teresita Aguirre, Maria Antonieta Lima, Isolina Gonzalez, Lucrecia Rodriguez,( Los Ismaelillos), Clara Quintana, Alde Escandon, Manuela Calvo, Rosa Leonor Whitmarsh, Silvia Acosta, Olga Mallo, Maria Abreu, Tanya Wilder, Blanca Quinn,

********************
A MI AMIGO PEPÍN.

Por Iliana Curra.

Decirte adiós sería demasiado. Es muy difícil para mí reconocer que te has ido. Te sigo recordando como siempre. Como el amigo que conocí al llegar de Cuba que, junto a tu esposa, siempre hablabas con esa pasión sobre esa patria que tuviste que dejar atrás.

Como el médico que en tantas ocasiones atendió a mi hijo, incluso, aún sin tener el seguro médico vigente. Jamás olvidaré tu gesto una vez que lo llevé a tu casa, ibas a salir de paseo con tu esposa, pero esperaste mi llegada con mi hijo enfermo para atenderlo como tremendo médico que eres, pero por encima de todo, como el ser humano extraordinario que hasta los medicamentos habías separado para curarlo. Ninguna madre olvidaría algo así.

Las veces que nos encontramos en eventos relacionados con el tema cubano, siempre permanente en tus conversaciones y preocupaciones por aquellos que en Cuba carecen de la atención médica adecuada, por los presos políticos, por los opositores dignos y por esa libertad que tanto demora.

No, que va, no pudiera decirte adiós jamás. Cada vez que se me haga camino y pase por el Hospital de Hialeah, te iré a saludar y a decirte que mi hijo está de lo mejor, gracias a Dios y esa atención que siempre le has dado.

Mi querido amigo Pepín, el Doctor José Carro, el cubano que trabajó fuerte y estudió sin cesar para seguir en su carrera que tanto ama, tan fuerte como a Cuba.

Jamás te diré adiós. Las personas como tú nunca abandonan su puesto, siguen ahí, permanentemente, vigilando la salud de sus pacientes, el dolor de sus hermanos en Cuba, y manteniendo la amistad con todos aquellos que a tu alrededor le brindas afecto.

Es por eso que no me despido. No quiero. Me resisto a pensar que te has ido antes de que Cuba fuera libre. Me aferro a creer que te tomaste un tiempo para irte por ahí, no sé, a alguna parte. Ni siquiera a descansar, porque no eras de ésos. Así que pronto nos veremos en esa Cuba libre por la que tanto has luchado desde tu prominente lugar.

Y allá, en Cuba libre, nos daremos nuevamente un abrazo, como siempre hemos hecho desde que nos conocimos. Porque verás el final de esta lucha y, luego entonces, partirás a ese Cielo que te espera. Será en ese momento que te diga adiós. Ahora no, perdóname. Ahora no puedo.

********************
Tomado de http://noticiasdelafinca.blogspot.com , blog de Tanya Wider

IN HONOR OF DR. JOSE CARRO - MY FRIEND, PEPIN

I woke up this morning with this tune going through my head. About 7:22 AM, my friend, Laida, called me to say her husband, Pepín, was close to death. An hour later, she called with the news.

His struggle over the last 6 months has been a testament to the strength of the human body and the courage of a noble, honorable, good, good man--one of the most decent men I've ever known.
May he rest in peace and may his family be comforted by the love and goodness he so unfailingly shared with them ....and everyone.
***************************

"Turn, Turn, Turn" - as sung by The Byrds

Words-adapted from the Bible, book of Ecclesiastes
Music-Pete Seeger

To everything (turn, turn, turn)
There is a season (turn, turn, turn)
And a time for every purpose, under heaven.

A time to be born, a time to die
A time to plant, a time to reap
A time to kill, a time to heal
A time to laugh, a time to weep

To everything (turn, turn, turn)
There is a season (turn, turn, turn)
And a time for every purpose, under heaven

A time to build up,a time to break down
A time to dance, a time to mourn
A time to cast away stones, a time to gather stones together

To everything (turn, turn, turn)
There is a season (turn, turn, turn)
And a time for every purpose, under heaven

A time of love, a time of hate
A time of war, a time of peace
A time you may embrace, a time to refrain from embracing

To everything (turn, turn, turn)
There is a season (turn, turn, turn)
And a time for every purpose, under heaven

A time to gain, a time to lose
A time to rend, a time to sew
A time to love, a time to hate
A time for peace, I swear its not too late....

Tanya Wilder, Carmen Julia Arias.
**************
Byrds - "Turn Turn Turn"