martes, mayo 04, 2021

Alberto Roteta Dorado: ELECCIONES MADRILEÑAS HOY 4 DE MAYO 2021, LIBERTAD O COMUNISMO.


#EleccionesMadrid #4M #Ayuso

Isabel Díaz Ayuso gana las elecciones en Madrid: "La libertad ha triunfado"


*******

#EleccionesMadrid #4M #Madrid

DIRECTO ELECCIONES MADRID | Fiesta en Génova tras los resultados que dan la victoria a Ayuso


*******************

Tomado de https://www.abc.es/

Ha ganado Isabel Díaz Ayuso,  que representa a  lo mejor del Partido Popular; no el blandengue representado por Pablo Casado. El partido conservador Vox ha crecido;  el PSOE es el mayor perdedor,  pues Ciudadanos ¨se fue del aire¨. La traición del partido  Ciudadanos  ha sido retribuida con el rechazo. Ayuso tiene 65 diputados y Vox tiene 13 diputasos,  los cuales juntos sobrepasan ampliamente la mayoría absoluta que es de 69 diputados. Ganó la LIBERTAD !!

Tomado de https://okdiario.com/

***********

AYUSO SENTENCIA a Pedro SÁNCHEZ y Pablo IGLESIAS en un HISTÓRICO Cierre de Campaña


****************

ELECCIONES MADRILEÑAS, LIBERTAD O COMUNISMO.

Por Doctor Alberto Roteta Dorado.-

3 de mayo de 2021

Santa Cruz de Tenerife. España.- Este 4 de mayo tendrá lugar las elecciones a la Asamblea de Madrid para su XII legislatura, lo que, sin duda, será determinante no solo para el presente de la Comunidad Madrileña, sino para el futuro – por suerte bastante cercano ya– de España. España es Madrid y Madrid es España. Esto significa que lo que ocurra mañana será el reflejo de lo que muy pronto podrá ocurrir en el Gobierno Nacional. Un necesario, y a su vez, inminente cambio de gobierno se aproxima. El líder de Vox, Santiago Abascal, el más enérgico crítico del Gobierno de Sánchez, acaba de hacer un llamado en Madrid para iniciar el fin del Gobierno Socialista en esta nación, en lo que ha llamado “el principio del fin”

Las cosas, por esta parte del mundo, llegaron a su límite. Las constantes contradicciones entre gobierno y oposición, lejos de enriquecer la dinámica de gobernabilidad, conducen a unos enfrentamientos que no llegarán a nada bueno. La violencia se ha puesto de manifiesto por estos días en que las calles son tomadas por la gentuza de la izquierda reaccionaria que está dispuesta a todo, a matar si es preciso, para esto son comunistas y marxistas. Esta es su condición y haciendo gala de su “noble” ideal arremeten contra todo lo que se les oponga. Los matones de Pablo Iglesias han arremetido contra la Guardia Nacional y hasta el momento Sánchez se muestra indiferente ante las provocaciones de este partido de la izquierda radical inspirado en el “ideal” socialista de Venezuela y Cuba. 

Al frente de esta oleada de violencia está la presencia de Pablo Iglesias, quien según la opinión de Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la misma por el Partido Popular, PP, representa el mal, ha vivido de lo público para perpetuarse, “nació con unos discursos radicales, bebió del chavismo” y que “su partido desde lo ético, desde lo político y desde lo económico se nutrió de las peores dictaduras que quedan en el mundo”. De ahí que la candidata por PP insista tanto en la idea de que los madrileños han de decidir entre la libertad o el comunismo

(Foto de Isabel Díaz Ayuso)

Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978) es una política española del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2019, en un gobierno de coalición con Ciudadanos. Periodista licenciada en Ciencias de la Información de la UCM está especializada en comunicación política. Dentro del PP de Madrid ha dirigido el área online y ha participado en diversas campañas regionales y nacionales. Diputada regional en la IX y X legislatura, dirigió la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015.

Lamentablemente, muchos madrileños entusiasmados por las ideas socialistas proclamadas por el Partido Socialista Obrero Español, PSOE, organización que con un diabólico pacto con los podemitas de la ultraizquierda, logró conformar una coalición para poder gobernar el país, siguen apoyando (21.2% según los más recientes sondeos) a una izquierda que con frecuencia se torna temeraria, y lo peor, que otro tanto, por suerte una exigua minoría (solo un 7,1%, según los últimos sondeos), aún se deja arrastrar por el discurso comunista de Unidas Podemos, UP, el engendro de partido, cuyo líder es Pablo Iglesias, y que representa, y es, ese mal al que se refiere Isabel Díaz Ayuso. 

Pero no todo es engendro monstruoso, acciones temerarias, o seres nacidos con el mal y desde el mal. Los madrileños también están demostrando tener discernimiento para apoyar al Partido Popular, cuya imagen se va recuperando gracias al talento de Pablo Casado, quien desde una posición un tanto conservadora, y siempre bajo la óptica de una protocolar medida, ha sido capaz de duplicar en breve tiempo a los simpatizantes de su organización partidista

Pablo Casado es la contrapartida necesaria para Pedro Sánchez, cuyas limitaciones son bien conocidas por todos, y que en el momento actual pasa por su peor momento de crisis política. El PSOE cada vez pierde más seguidores, y estos no se van a UP, sino a Más Madrid, organización de línea izquierdista bien definida, aunque no tan temeraria como los podemitas, y hasta para el Partido Popular de línea de derecha. 

Veamos entonces que nos dicen las encuestas acerca del panorama madrileño respecto a sus comicios parlamentarios del 4 de mayo. 

Este miércoles, 28 de abril, a menos de una semana de los comicios, se publicaron los últimos sondeos que podrán esperarse sobre las elecciones en la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. Esas encuestas mantienen primero al PP (que ronda el 41% de los votos), seguido de PSOE (21%), Más Madrid (16%), Vox (9%-10%), Unidas Podemos (7%) y Ciudadanos (4%).

Según los sondeos de las encuestas difundidas, se produce un ligero descenso de Ciudadanos, con lo que se aleja más del 5% requerido para figurar en el Parlamento, y por lo tanto desaparecerá como representación. Mientras el PSOE pierde desde marzo entre 5 y 6 puntos. Sin embargo, Más Madrid se eleva del 11% hasta un 16%. 

Esto, en síntesis, y a modo de resumen, no significa que la izquierda esté en pique – ya sabemos que los españoles tienen una enfermiza preferencia por la izquierda–, sino que quien decae es el PSOE, algo que se veía venir, toda vez que la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está demasiado dañada a partir de las múltiples críticas que cada día recibe ante el supuesto mal manejo de la pandemia, su postura en relación con la política exterior, su aparente frialdad ante los ataques del vicepresidente Pablo Iglesias a la Monarquía y a la democracia española, entre otros tantos aspectos. 

Por otro lado, y mientras el PSOE se debilita, Más Madrid, la más joven de las representaciones – solo dos años de creación (febrero de 2019)–, de orientación centro izquierdista, aunque la balanza se inclina más hacia la izquierda que hacia el centro, asciende, y es justamente en este punto donde hemos de percibir el peligro de un posible empate. Téngase presente que, según los últimos sondeos, en 1 de 25 veces se producirá un empate. Como la asamblea reparte un número par de asientos, puede pasar que PP-Vox y PSOE-MM-UP empaten a 68 escaños, y aunque parece algo un tanto distante ante el evidente posible triunfo del PP, existe una de cada 25 veces de que se produzca un empate de fuerzas, no así de partidos políticos de manera individual, toda vez que existen marcadas diferencias porcentuales entre cada uno de los partidos representados. 

 

Los colores verde y azul situados a la izquierda del gráfico representan a las dos fuerzas políticas de derecha, esto es, Vox, de color verde (9,4%), y Partido Popular, PP, de color azul (40,9%). Como podrá apreciarse la sumatoria de ambas fuerzas determinará el triunfo de la derecha en las elecciones a la Asamblea de Madrid. Mientras que hacia el lado derecho del gráfico se representan las tres fuerzas de la izquierda, esto es, el PSOE con el color rojo (21,2%), Más Madrid de verde claro (16,3%) y Unidas Podemos de morado (7,3%). Lo que significa que la sumatoria de fuerzas tiende a igualarse con la derecha; aunque si se analizan de modo separado cada uno de los partidos, el PP siempre está por delante de cada uno de los partidos de la izquierda. 

Lo más posible es que el triunfo definitivo recaiga sobre Isabel Díaz Ayuso, la representante del Partido Popular, una joven política que, a diferencia de las muchachas de la izquierda española, tiene clase, firmeza y mantiene una postura bien definida. Ayuso ha sido capaz de soportar el peso de la Comunidad de Madrid a pesar de las constantes agresiones de sus adversarios. Es demasiado envidiada por sus colegas políticos del momento, y es lógico que ante la aceptación de esta mujer, que sin detenerse en las tonterías del feminismo español – por desgracia tan de moda por la terrible influencia de las tontas de la izquierda radical – es capaz de mover a los madrileños hasta lograr el 40,9% de acuerdo con las últimas estimaciones de voto

Esta preferencia bien merecida de la representante del PP no le resultará suficiente para el triunfo absoluto, toda vez que con esta estimación del 40,9% de los votos no lograría el necesario 69 de los diputados necesarios para poder gobernar como fuerza política per se el PP. Según los más recientes y confiables cálculos el resultado más probable del PP son 59 escaños, pero su intervalo de 90% de probabilidad va desde 49 a 69 asientos. Es decir, que una de cada 20 veces veríamos al PP por encima (o por debajo) de esa franja.

Vox (voz en latín), el Partido de derecha, así de sencillo, esto es, de derecha y no de ultraderecha como se le suele decir de manera despectiva por la gentuza de la izquierda, es la fuerza política dispuesta a apoyar a Isabel Díaz Ayuso en su batalla por mantener a la Comunidad de Madrid bajo el mando de la derecha. Su representante nada menos que una mujer nacida en España, aunque de origen cubano, algo en lo que está insistiendo sobremanera por estos días de campaña. 

Rocío Monasterio es una de las figuras más polémicas de la campaña madrileña. Esta joven arquitecta fue capaz de expulsar al bufón de Pablo Iglesias de uno de los recientes debates para la cadena de televisión de la Cadena Ser: “Levántese y lárguese de una vez, me alegro, es lo que estamos deseando los españoles”, y el podemita se retiró del debate, y no solo esto, sino que no tuvo valor para presentarse en el acto por la conmemoración del 2 de mayo en Madrid, toda vez que sabía que allí estaba doña Rocío Monasterio, la valiente señora que lo reta y lo expulsa como bien se lo merece el podemita, conocido también como la rata o el del moño.  

( Rocío Monasterio)

Rocío Monasterio, arquitecta y empresaria (Madrid, 1974) es la actual presidenta de VOX Madrid, portavoz del Comité Electoral y responsable del área de Asuntos Sociales del dicho partido, así como candidata de VOX en el Ayuntamiento de Madrid para estos comicios a la Asamblea.

Por desgracia, la señora Monasterio, representante de Vox, no tiene suficientes votos porcentuales según las estimaciones recientes (solo el 9,4%, lo que representa una estimación media de 13 escaños); sin embargo, los suficientes para que unidos a los del PP, que conquista Isabel Díaz Ayuso, sumen los más de 69 escaños requeridos para que la derecha pueda alcanzar el control de la Comunidad de Madrid, con lo que se impediría la penetración absoluta de la izquierda en la Asamblea, y como consecuencia, el preámbulo de una nueva posible victoria para las próximas elecciones del Gobierno.

Por desgracia, Vox, el Partido de derecha, cuyo líder es Santiago Abascal, a pesar de consolidarse como la tercera fuerza política de España, no es bien visto por una parte considerable de la población española. La ignorancia política de esta nación solo les permite ver en Abascal y en Vox el retorno de la era franquista y la instauración de un “fascismo” sacado de la ultratumba. Nada más distante de la realidad. Abascal y su fuerza política representan el lado conservador de España, la derecha bien definida – que no significa en modo alguno la extrema derecha–, la necesaria oposición a la instauración de un régimen comunista – el objetivo y fin último de Pablo Iglesias (la rata del moño) y su engendro monstruoso de Unidas Podemos.

(Posibles resultados según otra encuesta tomada por GAD3/ABC a mediados de  marzo de 2021, que  fue el último mes para hacer encuestas oficiales-  Gráfico tomado de de https://www.guadanews.es )

De acuerdo al Barómetro ABC-GAD3 Ayuso supera a las tres izquierdas juntas y consolida la mayoría con Vox. Según esta fuente: 

“Isabel Díaz Ayuso llega a los últimos días de la campaña electoral en Madrid muy fuerte, con una estimación de voto superior a la que suman las tres izquierdas juntas, según el último barómetro de GAD3 realizado para ABC. Con una participación histórica, del 76 por ciento, el PP casi dobla el resultado de las autonómicas de mayo de 2019, pero no alcanza ahora mismo la mayoría absoluta, por lo que necesitará los votos de Vox. Este barómetro, el último antes del plazo marcado por la ley en el que se prohíbe publicar encuestas, se realizó entre el 23 y el 26 de abril, con 1.000 entrevistas, y recoge el impacto de la ola de amenazas, los efectos del debate fallido de la Ser el viernes pasado (23 de abril) y la escalada de tensión que se ha vivido en la campaña en los últimos días”.

Y así las cosas, este 4 de mayo será decisivo. Los madrileños deberán elegir entre la libertad o el comunismo; algo que visto desde la distancia parece inconsistente, toda vez que es penoso, además de inconcebible, que en pleno siglo XXI un país europeo esté bajo la amenaza del comunismo, justamente porque sus ciudadanos eligieron al PSOE en los últimos comicios. 

Sin embargo, los españoles no saben lo que es una dictadura de izquierda, al menos en el orden práctico, no han pasado por la terrible experiencia de apropiación masiva de los bienes individuales por parte del gobierno en sus intentos de instaurar la propiedad colectiva sobre los medios de producción, la eliminación de la libertad de pensamiento y de expresión, entre otros males propios del comunismo. Su experiencia fue otra, el franquismo los marcó sobremanera y ahora ven en la derecha y en sus principales líderes una puerta abierta hacia el retorno del franquismo, de ahí la incomprensión y la repulsión hacia Vox, esa nueva Voz que los españoles deberían escuchar en vez de rechazar

En breve se decidirá el presente de Madrid que es el futuro de España. 

¡Libertad o comunismo!

***********

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,