miércoles, diciembre 21, 2005

ABOGADA DE OSCAR MARIO NO HA VISTO EXPEDIENTE

ABOGADA DE OSCAR MARIO NO HA VISTO EXPEDIENTE

Esta situación trae a la memoria muchos casos, siendo el de LEONARDO MIGUEL BRUZÓN AVILA uno de los más notorios de los últimos años. Fue detenido el 22 de febrero de 2002 y excarcelado el 8 de junio de 2004… sin que se le formulara acusación alguna.
( Leonardo Miguel Bruzón Avila -->)
LA HABANA, Cuba - 16 de diciembre (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - La abogada del periodista Oscar Mario González Pérez, Amelia Rodríguez, no ha podido ver el expediente acusatorio de su defendido porque las autoridades del Departamento Técnico de Investigaciones, en 100 y Aldabó, prisión donde se encuentra González Pérez, le dijeron que la mencionada documentación no se encuentra en ese centro de investigaciones.
La policía política le ha asegurado varias veces a la señora Mirtha Wong, esposa de Oscar Mario, que aún no hay causa señalada contra su esposo, pero la abogada estima que tiene que existir alguna acusación para poderlo mantener encarcelado. Wong agregó que la abogada solicitará de inmediato un cambio de medida para González Pérez. Se cree que deber ser la solicitud de libertad para el periodista independiente.
( <-- Oscar Mario González) Oscar Mario González fue detenido por la Seguridad del Estado el 22 de julio de este año, a la salida de su domicilio, y desde entonces ha permanecido en los calabozos de cinco diferentes centros policíacos. Otras notas en http://www.payolibre.com/

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras". Hebreos 13-3
****************************

LLAMADO POR LA VIDA DEL PRISIONERO DE CONCIENCIA HECTOR PALACIOS RUIZ
Información recibida en Acción Democrática Cubana para divulgación general. www.Adcuba.org
786-275-9007 Fax 786-275-9098
Ciudad de la Habana, 19 de diciembre de 2005
A: Los Presidentes y Jefes de Gobiernos Democráticos
Su Santidad el Papa Benedicto XVI
Secretario General de la ONU
Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional
Cruz Roja Internacional
Opinión Pública Nacional e Internacional
Yo Gisela Delgado Sablón, hago un llamado por la vida de mi esposo Héctor Palacios Ruiz licenciado en sociología, tiene 64 años de edad y es prisionero de conciencia condenado a 25 años de prisión junto a 75 pacíficos disidentes en la primavera del 2003.
Mi esposo lleva 22 meses hospitalizado. Ha estado en 3 centros hospitalarios, en cada uno de ellos, se le han realizado exámenes clínicos ratificando el deterioro progresivo de su salud. Producto de varias isquemias transitorias fue trasladado para el hospital militar Carlos J. Finlay desde el 27 de junio de este año, en donde se le han descubierto otros padecimientos que ponen en peligro su vida.
Padecimientos crónicos dictaminados por los especialistas de estos Centros de salud.
1. Bocio adenomatoso
2. Atrofia discreta de la hipófisis
3. Placas de ateromas en las arterias carótidas
4. Cardiopatía isquémica. Aumento del ventrículo izquierdo y dilataciónde las raíces de la arteria aorta.
5. Hipertensión arterial crónica
6. Isquemias transitorias (varias)
7. Reforzamiento vascular de púlmon
8. Esteatosis hepática (grasa en el higado)
9. Hepatomegalia
10. Calculo renal pequeño
11. Insuficiencia circulatoria de retorno. Insuficiencia venosa periférica y profunda de toda la pierna derecha con la aparición de un paquete venoso en la pelvis.
12. Artrosis generalizada degenerativa. Lumbosiatargia compresión de L5 y S1
13. Estenosis del Canal Raquideo, por degeneración Espondiloartrosis (compresión de la médula y de las raíces del nervio espinal por la presencia de osteofitos) y prolapsos discales.
14. Diastasis estomacal (atrofia de los músculos del abdomen)

Mi familia y yo estamos angustiados por el peligro mortal que corre la vida de Héctor. Por lo que pedimos la intercesión ante las autoridades de la Habana, para su posible excarcelación, para que en el seno de su familia pueda apaliar el deterioro de su salud.
telf. 537 830 2103
Esta noticia fue puesta en este blog en solidaridad con la :
CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras". Hebreos 13-3