martes, diciembre 20, 2005

ESPOSA DE HECTOR PALACIOS PIDE AYUDA INTERNACIONAL PARA SU ESPOSO

MARTI NOTICIAS.COM

ESPOSA DE HECTOR PALACIOS PIDE AYUDA INTERNACIONAL PARA SU ESPOSO
20 de Diciembre del 2005

<-- Héctor Palacios, prisionero político cubano.

Gisela Delgado, esposa del prisionero político cubano Héctor Palacios, entregó en la embajada de Londres en La Habana una carta para pedir que la comunidad internacional interceda por la liberación de su esposo.

La misiva está dirigida, entre otros, a los jefes de gobiernos democráticos, al Papa Benedicto Dieciséis, al Secretario General de Naciones Unidas, a organizaciones humanitarias y a la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Delgado denuncia que Palacios, de 64 años, lleva 22 meses hospitalizado con un cuadro clínico de cardiopatía isquémica e hipertensión arterial crónica. Además, padece de artrosis generalizada, y problemas de espalda y estómago, entre otras afecciones.

La carta dice que ella y la familia temen por el peligro que corre la vida del prisionero de conciencia, por lo que pide la intercesión ante las autoridades de La Habana.

Palacios, quien dirigía el Centro Independiente de Estudios Sociales, fue arrestado durante la ola represiva de la Primavera de 2003 y condenado a 25 años de cárcel.

Audio. (Windows Media Player — 99 kb — 2:09 Min.)