martes, diciembre 20, 2005

LLEGO EL MOMENTO DEL CAMBIO EN CUBA, DICE CONDOLEEZZA RICE

MARTI NOTICIAS.COM

LLEGO EL MOMENTO DEL CAMBIO EN CUBA, DICE CONDOLEEZZA RICE
20 de Diciembre del 2005

John Negroponte, Samuel Bodman, Elaine Chao, Alberto Gonzales y Condoleezza Rice en el Departamento de Estado de EE. UU.
La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice declaró el lunes que después de 46 años de cruel dictadura, ahora es el momento del cambio en Cuba.

Rice encabezó una sesión de la Comisión de Ayuda a una Cuba Libre, cuyo objetivo es explorar cómo promover una transición democrática en la isla.

Rice afirmó que la implementación de las recomendaciones del primer informe de la Comisión, ayudaron a la Sociedad Civil de Cuba a prepararse para un cambio democrático.

También recalcó que Washington ha tomado medidas para romper el bloqueo de información que Fidel Castro impone sobre el pueblo, negar millones de dólares en ingresos a la dictadura, y denunciar en el mundo la situación deplorable de los derechos humanos en la isla.

Rice afirmó que una genuina transición tiene que ser impulsada por el pueblo cubano, y que Estados Unidos, si su ayuda es solicitada, debe estar preparado para brindar asistencia a un gobierno de transición comprometido con la democracia y la reinserción de Cuba en el sistema interamericano.

La Comisión de Ayuda a una Cuba Libre, entidad a nivel de gabinete creada en 2003 por el presidente George W. Bush, emitirá un segundo informe en mayo próximo sobre medidas adicionales que podrían ayudar al pueblo cubano a liberarse de la opresión y avanzar a un futuro de elecciones libres y justas.