miércoles, diciembre 21, 2005

PARLAMENTO UCRANIANO ANUNCIA CONSTRUIRA MEMORIAL A LAS VICTIMAS DE STALIN

MARTI NOTICIAS.COM

PARLAMENTO UCRANIANO ANUNCIA CONSTRUIRA MEMORIAL A LAS VICTIMAS DE STALIN
21 de Diciembre del 2005

Foto de archivo del Parlamento Ucraniano.
Una sesión especial reciente del Parlamento Ucraniano consideró que la hambruna de 1932-1933 fue un acto deliberado de terrorismo de los comunistas que ocasionó la muerte a más de 10 millones de personas, y anunció que el gobierno de ese país planea construir un Memorial a las Víctimas de Stalin en Ucrania.

Por su parte, historiadores de la Academia de Ciencias de Ucrania, después de estudiar los documentos desclasificados sobre aquella época, han afirmado que la implantación en la antigua URSS de la colectivización forzosa de la agricultura, por órdenes de Stalin, fue un método de los comunistas de Moscú para eliminar por hambre, crímenes masivos y deportaciones hacia Siberia a los kulaks o campesinos ricos ucranianos, a quienes consideraban sus enemigos de clase.

Los historiadores explicaron que el proceso llamado deskulakización sirvió además a Stalin para quebrar las corrientes dentro del Partido Comunista Ucraniano que estaban a favor de la retirada de los rusos y defendía los valores culturales de su nación.

Una fuente de la Academia de Ciencias de Ucrania dijo a Encuentro en la Red que las víctimas del comunismo en Ucrania sobrepasaron los 11 millones de muertos.