viernes, diciembre 16, 2005

REPRESIÓN EN PLACETAS POR EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Tomado de: http://www.somoscubanos.com/

REPRESIÓN EN PLACETAS POR EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

(Netforcuba.org)
La Asamblea para Promover la Sociedad Civil, ha recibido de la señora Bertha Antúnez Pernet, del municipio de Placetas, provincia de Villa Clara, la siguiente información:
Diez opositores se encontraban celebrando la actividad conmemorativa del 10 de diciembre en la casa de Blas Augusto Fortún Martinez, sita en Carretera de Fidencia Kilómetro 1 1/2 Finca Fortún, cuando llegaron miembros de las porras fascistas, en un camión con el rótulo del Sectorial de Salud Pública del propio municipio, a realizar un acto de repudio. Eran aproximadamente las once y media de la mañana.
( En la foto Berta Antunez Pernet --> )
Comenzaron a gritar y ofender a los disidentes, con palabras obscenas. Dieron golpes en la puerta y le arrancaron seis tablillas a las persianas, pero no pudieron abrirla. En la puerta, con vista a la calle, había pegada una Declaración Universal de los Derechos Humanos (un afiche grande) y trataron de quemarlo pero no pudieron por estar revestido de plástico, entonces decidieron romperlo en pedacitos. Le decían a Iris Pérez Aguilera, que era una negra yanqui, mascadora de chicle y que en Estados Unidos solo serviría para limpiar piso, por eso habían picado la Declaración en pedacitos, para que la negra, (refiriéndose a Iris) pasara trabajo para recogerla.
Entre los disidentes participantes se encontraba la señora Bertha Antúnez Pernet y vestía con un pulóver de la organización del exilio MAR por Cuba, los porristas le gritaban que la bandera que tenía el pulóver, no era la cubana sino la que ellos traían.
Al dueño de la vivienda Blas Fortún, lo retaban para que saliera de la casa y dijera cuánto le había costado la operación que le hicieron en los pulmones, y con frases propias de la chusma que integraban, le gritaban que si le habían operado "el tareco" y que "ojalá se lo hubieran cortado".
Todo este espectáculo, muy cargado de groserías y malas palabras se llevó a cabo delante de niños que traían en el camión, siendo una buena lección de incitación a la violencia. Señala Bertha que algunos de los porristas jóvenes, se encontraban en estado de embriaguez.
Se reconocieron entre los participantes a residentes del barrio de Blas.

-Remberto Cepeda, delegado del Poder Popular de la circunscripción No. 83 de la CPA (Cooperativa de Producción Agropecuaria) Estamboriche.
-Carmen Pérez Jiménez, maestra, encargada de gritar la mayor cantidad de palabras obscenas, como buen ejemplo para sus educandos.
-Adelfa Pérez Guevara, trabajadora de una placita de acopio.
-Neris Prado Espinosa, maestra.-Milagros Oliveras, Se presta para todos los actos de repudio, es la esposa de un conocido médico curandero de la zona, ya que no existe ningún consultorio en ese apartado lugar.
-Argelio Navarro, auxiliar de la P.N.R. (Policía Nacional Revolucionaria)
-Roberto González del C.D.R. (Comité de Defensa de la Revolución)

Asamblea para Promover la Sociedad Civil
Ciudad Habana, 13 de diciembre de 2005