lunes, enero 23, 2006

PERIODISTA ENCARCELADO SIN ASISTENCIA MÉDICA

PERIODISTA ENCARCELADO SIN ASISTENCIA MÉDICA
CAIBARIÉN, Cuba - 20 de enero (Juan Carlos Parrado Crespo, Villa Blanca Press / www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia Normando Hernández González no recibe asistencia médica en la prisión Kilo 5 ½, en la provincia Pinar del Río.
Yaraí Reyes Marín, esposa del periodista independiente encarcelado, comunicó a esta agencia vía telefónica que Normando se encuentra en un deplorable estado de salud, y los guardias del penal no permiten la entrada de los medicamentos porque alegan que éstos vienen envasados en frascos de cristal.
"Lo encontré muy débil en la última visita familiar. Ha bajado mucho de peso, como veinte libras, y está muy estresado. Normando padece de dolencias estomacales, y a menudo tiene náuseas. Ha renunciado a la comida de la prisión", enfatizó Yaraí Reyes.
Hernández González sólo se alimenta del contenido de la jaba que le llevan sus familiares cada tres meses, y de alguna comida que le suministran los reclusos comunes.
Concluyó la esposa de Normando diciendo que a su cónyuge le indicaron los médicos del penal una dieta rica en proteínas, debido al síndrome de mala absorción intestinal que padece, la cual no recibe.