CARTA DE LUZ MODROÑO
Nota del bloggista.
Les remito la respuesta de Luz a la nota que nos mando Roberto, creo que se aclara el punto, ademas creo que la cuestion ha servido para que las personas de la Peña puedan conocer mas a nuestra colaboradora.
Aristides AlfonsoDirector
Tienes razón, Roberto. Pero fíjate bien que es una carta, no un artículo, por lo que las personas a las que va dirigida saben perfectamente de qué hablo. De lo contrario, obviamente, yo habría dado más datos pero es impensable que con lo que de mí han dicho y publicado en todos los medios castristas, desde Presa Latina, Rebeldes, Granma... no sepan ni quien soy ni a qué me refiero.
Pero es verdad que, al ser publicada, debería dar más aclaraciones. Los hechos comenzaron en septiembre del pasado año y a raíz de un pseudo acto de repudio que me hicieron en la fiesta del PCE en el que participaba el embajador cubano y en el que yo pedí a la audiencia una visión más global, objetiva y no sectarista sobre los ddhh en la isla y pregunté como era posible hablar de derechos humanos cuando en cárceles hay más de trescientos presos de conciencia, 75 de ellos en la ola represiva del 2003, acusados por hechos como mantener contactos con organizaciones de derechos humanos o escribir y opinar y condenados a penas entre 15 y 30 años. No pude decir más, se avalanzaron sobre mí, con insultos, abucheos, golpes... me dijeron que era una contrarrevolucionaria pagada por la CIA entre otras lindezas de mas grosero nivel y cuya reprodución hiere el oído.
Salió publicado en diversos medios de prensa, tanto prensa plana como internet. A raíz de ello, un tal José Daniel Fierro escribió un demoledor artículo sobre mí, (en el de nuevo se me acusaba de ser una contrarrevolucionaria pagada por la CIA y de una calaña como la de Posada Carriles, siendo el mejor lugar para mí encerrada entre rejas) y sobre otros amigos y hermanos integrantes del Grupo Internacional por la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba que fue publicado en todos sus medios, incluido en España la prensa del PCE, Mundo Obrero. Como podéis imaginar lleno de falsedades e injurias. Posteriormente, volvieron a atacarme en sucesivas ocasiones, una de ellas de haber viajado a Cuba para aconsejar a los inversionistas extranjeros que dejaran de invertir en Cuba, al parecer, según ellos, con amenazas. Dato igualmente falso.
Pronto, La Comisión de Derechos Humanos de la OEA sacará el informe sobre ddhh en Cuba, en la que estuve declarando el pasado mes de octubre en Washington. Espero nuevos ataques porque, tal como digo en la carta que les escribo, los sicarios cubanos no pueden admitir que una persona independiente y de izquierdas les denuncie. Por todo ello, y revisando mi correo consideré que había llegado el momento de enviarles la carta que ya todos conocéis. Y, como desde luego no voy por más que me ataquen a dejar de lado la lucha emprendida por la liberación de vuestro pueblo, pensé que debía preparar el terreno. Igualmente, y próximo el terrible aniversario de la primavera negra, es bueno ir pensando en contestarles.
Si deséais más información, no dudéis en pedirmela.
Un fuerte abrazo,
Luz Modroño
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home