jueves, febrero 23, 2006

CONVOCATORIA DE LA ASAMPLEA PARA PROMOVER LA SOCIEDAD CIVIL ( APSCC)

CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA PARA PROMOVER LA SOCIEDAD CIVIL.


Los últimos meses del año pasado y el transcurso del actual, han sido testigos del incremento de la represión de los pacíficos disidentes dentro de la Isla, por expresar de diversas formas su desacuerdo con la situación económica, política y social que existe en el país
Decenas y en ocasiones centenares de personas son movilizadas para agredir verbal y físicamente _en sus domicilios o en las calles _ a estos luchadores, queriendo aparentar que son vecinos que reaccionan de forma espontánea ante una reunión de la disidencia o simplemente por una visita que se haga a un opositor. También pretenden que se piense que es el “pueblo enardecido”. Sabemos que el Gobierno, el que a través de la policía política y con el apoyo de las diferentes instancias del Partido Comunista de Cuba organiza, coordina, instruye a los efectivos, prepara los llamados “mítines de repudio” y moviliza los recursos y organizaciones pro gubernamentales necesarias para llevar a cabo tales actos de ignominia.
A esto puede añadirse, el incremento a personas sujetas a condenas, por motivos políticos durante el año 2005; la tendencia al uso de la figura jurídica de “peligrosidad predelictiva” y las situaciones críticas de salud en que se encuentran algunas decenas de presos, entre ellos reconocidos prisioneros de conciencia.
Los países que han optado por la vía del diálogo con el Gobierno Cubano, no han obtenido ninguna respuesta positiva, que permita pensar que cesará esta forma. _ ya otras veces usada _ de acoso. Es por eso que la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, entiende que se hace necesario unir las fuerzas nacionales e internacionales, con el propósito de poner fin a esta lamentable situación y ha decidido llevar a cabo la presente.
CONVOCATORIA
A la comunidad democrática internacional. La Asamblea para Promover la Sociedad Civil, convoca a crear una Representación Internacional que se proyecte contra la grave situación de violencia por la que está pasando la disidencia interna de la Isla, con el objetivo de ponerle fin y evitar males mayores.
<-- ( Gómez Manzano. Martha Beatriz y Bonne Carcassés )
Estamos llamando a formar parte de esta Representación Internacional, contra la agresión a la disidencia interna, a nuestros hermanos cubanos en el exilio, a los intelectuales, artistas, empresarios, parlamentarios de los diferentes países de Europa, Asia, América del Norte, América Latina , y cualesquiera otros lugares del mundo.
Convocamos a las personalidades destacadas con premios internacionales, a los presidentes y ex presidentes de países democráticos, a las organizaciones que trabajan para garantizar los derechos humanos, a los periodistas y a todas aquellas personas que puedan movilizar fuerzas en pro de esta noble causa.
Félix Antonio Bonne Carcassés
René Gómez Manzano (Preso)
Martha Beatriz Roque Cabello
Ciudad de La Habana, 22 de febrero de 2006