lunes, febrero 06, 2006

DESESPERADA ESPOSA DE PRESO DE CONCIENCIA

ESPOSA DE DENTISTA, PRESO DE CONCIENCIA EN CUBA,

DESESPERADA POR LA CRÍTICA SITUACIÓN DE SALUD DE SU ESPOSO
4 de Febrero, 2006


Soy Rebeca Rodríguez Souto, esposa del preso de conciencia cubano, Dr. Alfredo Pulido López , condenado a 14 años de prisión durante la ola represiva del 2003. Acudí a la visita familiar a la Prisión de Kilo 7 en Camagüey el pasado 31 de enero de 2006, de la cual he salido desesperada al ver el estado crítico de la salud de mi esposo, que cada día está más quebrantada. Continúa bajando de peso y todas sus patologías se han agravado, entre éstas, sufre de unas migrañas tan fuertes que no puede apenas leer ni escribir.
( Dr. Alfredo Pulido) -->

Mi esposo me comunicó que se siente muy mal físicamente y que está cansado de tanta mentira por parte de las autoridades del penal, quienes conocen de sobra su mal estado de salud, además de que le dolía ver a otros presos políticos tan enfermos. Éstos dirigentes me expresaron en esta última visita que mi esposo no está en categoría para una “licencia extrapenal” porque sus problemas de salud se podían resolver dentro del mismo penal.

Los funcionarios del penal alegan que mi esposo es “incompatible” con el medio en que vive (la cárcel). Nadie injustamente preso por defender algo tan hermoso y tan noble como los derechos humanos puede ser compatible con un medio tan hostil como es donde él se encuentra, entre reos comunes.

Nosotros, los familiares de los presos políticos cubanos, sobrevivimos gracias a la ayuda económica que nos puedan mandar individuos y organizaciones del extranjero. No tenemos otra vía de subsistencia. Esta ayuda se utiliza para nuestro ser querido en prisión. Es una “pesadilla” lograr conseguirle los alimentos que componen “la jaba” que le llevamos a la prisión. Muchas veces esta ayuda no nos alcanza y, por ejemplo, hoy 4 de febrero, a nuestra familia solo nos queda 20 pesos cubanos para finalizar el mes y por lo tanto no vamos a tener suficiente dinero para lograr la próxima jaba de mi esposo.

El Dr. Alfredo Pulido no ha claudicado sus ideas. El me dijo que no ha perdido la fé porque sabe que personas de bien, dentro y fuera de Cuba, están abogando por su excarcelación y la de todos los presos políticos cubanos. Según él,“algo tiene que suceder para bien de todos”.

Denuncio la situación crítica de salud de mi esposo y pido urgentemente la solidaridad del mundo. Para los presos políticos, más que los años de condena, es el olvido lo que más ellos temen.

PATOLOGÍAS QUE PADECE EL DR. ALFREDO PULIDO DESDE QUE ESTÁ EN PRISIÓN: Bronquitis crónica, Amigdalitis crónica, Gastritis crónica, Osteoporosis Cervical, Neuralgia Occipital, Problemas Visuales y Paradontales (dientes flojos), Inestablilidad en la Presión Arterial, Hemorroides Sangrantes, Pérdida de Peso (20 libras), Insomnio y Problemas Hepáticos (Hipoglicemia). Sufre unas Migrañas recurrentes tan fuertes que no puede ni leer ni escribir y el personal médico de la prisión ha ordenado hacerle un encefalograma.


Rebeca Rodríguez Souto. – Dirección: Palomino #445, entre Línea y Primera, Repto. La Mascota, Camagüey, Cuba.
Tel: + 53-32-25-35-91Información obtenida vía telefónica desde Cuba. Grabada, transcrita y traducida al inglés/
Coalición de Mujeres Cubano-Americanas/ LAIDA CARRO/ Tel: 305-662-5947/ Fax: 305- 740-7323/
Email: Joseito76@aol.com


CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3