jueves, febrero 02, 2006

GUILLERMO FARIÑA REAFIRMA SU HUELGA DE HAMBRE Y SED

Nota del Bloggista.
Las huelgas de sed no permiten esperar mucho tiempo; cuando más una semana ó 10 días.
La Carta Abierta a Fidel Castro a Fidel Castro y a la opinión pública internacional del Máster en Psicología Guillermo Fariñas Hernández se publicó en este blog el 31 de enero pasado en el bloque: PRESOS POLITICOS SE SUMAN A HUELGA DE HAMBRE .
...

Se reafirma Guillermo Fariñas Hernández en su huelga de hambre y sed.

A través de Mayra Enríquez, quien a su vez realizó una llamada telefónica a Guillermo Fariñas Hernández, Director General de la agencia de noticias independiente "Cubanacán Press" y Director General del Foro de Estudios Sociales Marta Abreu, pudimos constatar que la decisión de este último para mantenerse en huelga de hambre y de sed "hasta morir" es final y firme.
Sobre la motivación de su huelga, el propio "Coco", apodo por el cual se conoce al señor Fariñas Hernández, declaró en la Carta Abierta a Fidel Castro y a la opinión pública internacional que circulara en los medios de prensa durante el día de ayer que
"Nuestros periodistas hasta el 23 de enero de este año pudieron enviar los despachos por un centro público de acceso a Internet, pagado, por supuesto, en moneda libremente convertible. A partir de ese momento se nos ha impedido la libre labor de información"
A las súplicas por parte de la señora Enríquez para que depusiera su huelga de hambre, Coco contestó firmemente:
" No, no puedo, a esta gente hay que partirle de frente y que ellos sepan que esto no es de juego". "No podemos permitir que nos cierren la agencia. Ellos están creando un clima de impunidad, su verdadero propósito es aislarnos para que no se sepa lo que están haciendo".
Sobre este particular y a modo de ejemplo mencionó varios casos de represión en contra de miembros de esa agencia que no habían podido ser denunciados precisamente por la incomunicación a la que los tienen sometidos como agencia:
Tania Nicolás Bernardo fue golpeada el sábado 21 de enero cuando estaba repartiendo ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que este régimen dice cumplir, por trabajadores sociales en áreas cercanas a la Plaza de la Revolución Ernesto “Che” Guevara, exactamente en la esquina de Libertadores y calle Rafael Tristá, con la presencia de oficiales de la seguridad que incluso pararon la golpiza porque dijeron que no era Noelia la que estaba ahí, que no le dieran más a Tania.
El 26 de enero del 2006, tres individuos que se trasladaban en una moto con sidecar que tenía la matrícula enfangada, atacaron y golpearon a la señora Bárbara Jiménez Contreras, quien fue sentada violentamente sobre una acera y le dijeron improperios, tales como: “Negra, no te muevas que el problema es con tu hija”. Los otros dos individuos le aplicaron técnicas de artes marciales a la hermana Noelia Pedraza Jiménez, Presidenta del Movimiento Femenino Marta Abreu, que la proyectaron contra el piso, causándole inflamación en el lado izquierdo de la cara y luxación en el dedo meñique y el dedo anular de la mano izquierda.
Como nota adicional, el propio Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, hace llegar vía telefónica la siguiente declaración:
Les habla el licenciado Guillermo Fariñas Hernández, Director de la Agencia de Prensa Cubanacán Press y Director General del Foro de Estudios Sociales Marta Abreu.
Nosotros queremos denunciar que en el día de hoy, 1ro de febrero del año 2006, Alain Ramón Gómez Ramos, periodista de la Agencia de Prensa Cubanacán Press fue golpeado a la salida de su casa por cinco individuos miembros de las brigadas parapoliciales. En dicho incidente, también resultó golpeado Bernardo Luis Ascanio Tamargo, Delegado Provincial del Partido Liberal de Cuba, quien al escuchar la algarabía intentó subir las escaleras para correr en auxilio de Alain recibiendo empujones por parte de los cinco atacantes que lo hicieron rodar escaleras abajo.
Nosotros queremos hacer un llamado a la opinión pública internacional, que se ha estado gestando una escalada de violencia e impunidad por parte de los partidarios del régimen de facto y nosotros, que somos pacíficos opositores, podemos resultar muertos, heridos o lesionados en esta escalada.
En estos momentos el pasillo de nuestro hermano Alain Ramón se encuentra bajo total acoso y no lo dejan salir de su casa, incluso ni ir a un puesto médico, a un policlínico o a un hospital a verse las lesiones que tiene.
Terminó el señor Guillermo Fariñas Hernández declarando que hasta el momento habían dicho presentes un total de 20 hermanos para expresarle su solidaridad por el acto que está llevando a cabo.
Redactado por Mercedes L. Garcia / Bitácora Cubana.

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras". Hebreos 13-3