miércoles, marzo 22, 2006

ENVIA GUILLERMO FARIÑAS MENSAJE A LA REUNION DE LA SIP EN QUITO

Envía Fariñas mensaje a la reunión de la SIP en Quito

Por Roberto Santana Rodríguez
21 de marzo de 2006
La Habana – www.PayoLibre.com – “Si muero, muero por la libertad de expresión”, dijo Guillermo Fariñas Hernández en mensaje a la SIP.

El periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández envió el pasado 19 de marzo desde la sala de terapia intensiva del hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, en la central provincia de Villa clara, un mensaje a los miembros de la SIP, reunidos en la ciudad de Quito, Ecuador.

A continuación el texto íntegro obtenido por este reportero vía telefónica:

“Les habla el periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández que se encuentra en huelga de hambre y de sed hace 47 días porque se nos instale en nuestra casa Internet basado en los artículos 19 y 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en declaraciones del propio Fidel Castro y de sus representantes ante las Naciones Unidas que aseguraron que todos los cubanos tienen acceso libre a Internet.

Nosotros consideramos que es nuestra responsabilidad moral como periodistas decir todo lo que el gobierno cubano oculta como son las palizas dentro de las prisiones, los desmanes en contra de los prisioneros políticos y de conciencia, incluso en contra de prisioneros comunes. Todos los desmanes y golpizas que se cometen en contra de de los opositores pacíficos y todo lo que se hace con la población cubana de cualquier credo político y en contra de quienes las autoridades represivas abusan.

Todo lo que vemos y consideremos tiene carácter informativo y pueda ser tomado como noticia y que el gobierno cubano oculta mediante su sistema de prensa, un sistema que indiscutiblemente está en función del gobernante cubano Dr. Fidel Castro, lo decimos.

Queremos decirles a los miembros de la SIP reunidos en Quito, Ecuador, que los cubanos, en este caso yo, independientemente de que no tengamos libertad y democracia sabremos levantarnos y si tenemos que ofrendar la vida por nuestras ideas y por la libertad de expresión, bienvenida sea la muerte.

Sabemos que la muerte es letal, fatal y conmovedora pero si tenemos que fallecer para que el mundo se de cuenta de que aquí, en Cuba, no hay libertad de prensa, de expresión para toda la sociedad cubana falleceremos.

No esperamos nada del gobierno, el día 16 vinieron dos altos oficiales de la seguridad del estado y me dijeron que no iba a haber ningún tipo de concesión y que no había capacidad de inversión y por lo tanto la responsabilidad era mía.

Muchas Gracias, que Dios les bendiga, me puse en las manos del Señor desde que comencé esta huelga. Si el Señor quiere que fallezca El sabrá por qué lo hace. Si el Señor quiere que no fallezca y le quiere iluminar la mente a los gobernantes, a los que tiene que dar la orden para que se me instale Internet El sabrá lo que hace. Dios bendiga esa reunión. Dios bendiga a todos los periodistas libres del mundo. Muchas Gracias ¡Viva Cuba Libre!, Con la paz del Señor.