viernes, marzo 03, 2006

OPERACION SECRETA LA SEGURIDAD EN EL WBC. TELEVISARAN LOS JUEGOS DEL CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL

Operación secreta la seguridad en el Clásico

Bitácora Cubana, Omar Marrero, San Juan (EFE)

La seguridad de los peloteros que participarán en el Clásico Mundial de Béisbol en Puerto Rico estará a cargo de diversas agencias gubernamentales, indicó hoy el presidente de la empresa promotora MB Sports, Enrique Cruz.

Sin embargo, Cruz dijo que por ser un aspecto de mucha importancia para el evento, los organizadores no podrán ofrecer detalles de las estrategias de seguridad que se implantarán antes y durante las dos rondas del Clásico que se celebrarán en San Juan.

"En términos de la seguridad, no podemos ofrecer detalles, pero todas las agencias de seguridad estatales, federales y municipales están involucradas en ese aspecto, al igual que Major League Baseball", dijo Cruz a EFE.

"Lo que sí puedo decir es que va a haber seguridad para todo el mundo... la misma para las cuatro delegaciones", afirmó.

En San Juan jugará el Grupo C, que está compuesto por Cuba, Panamá, Holanda y Puerto Rico.

El interés por los detalles de seguridad surgen por el hecho de que a la delegación cubana se le denegó originalmente el permiso de entrada a Puerto Rico, aunque luego esa decisión fue revocada. Además, a los rumores de que personas ajenas al evento intentarán convencer a los peloteros de ese país para que abandonen su delegación y permanezcan en territorio estadounidense.

"Todos los equipos se hospedarán en hoteles del área metropolitana de San Juan", añadió Cruz, quien dijo que algunas delegaciones llegan al país el 5 de marzo y otras llegan el 6, aunque no especificó cuáles llegarán qué día.

Sí se conoce que el equipo puertorriqueño llegará el domingo, 5 de marzo, procedente de Florida donde estarán entrenando el próximo fin de semana.

La primera ronda en San Juan comenzará el martes, 7 de marzo, con un partido entre Panamá y el anfitrión. La sede será el estadio Hiram Bithorn de la Capital.

******************
Cuba anunció roster final para el Clásico Mundial de Beisbol

Bitácora Cubana, 3 de marzo de 2006, La Habana (Agencias)

.- Cuba anunció su plantel para el Clásico Mundial de Beisbol, que comienza en Japón, integrado por 30 jugadores, entre ellos 18 campeones olímpicos de Atenas-2004.

''No hubo duda cuando se seleccionaron los 35, y en estos 30 el criterio es total'' de que ''son los atletas que están en mejor forma y mejores posibilidades para hacer el equipo'', señaló el presidente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB), Carlos Rodríguez, en el espacio Mesa Redonda de la televisión oficialista, dedicado al torneo.

Rodríguez se refería a la selección de 35 jugadores, derivada del primer corte realizado el pasado martes a la preselección de 60 que se alistaba para el Clásico, previsto del 3 al 20 de marzo próximo entre 16 equipos, reseñó AFP.

El federativo agregó que Cuba entregará mañana a los organizadores del Mundial la lista de los 30 jugadores, acorde al reglamento. Entre los 30 seleccionados -con una edad promedio de 28 años- figuran Eduardo Paret, líder de los bateadores y jugador más valioso del Mundial de Holanda 2005; Yulieski Gourriel, líder jonronero en ese torneo; Ariel Pestano, el jugador más valioso de los Juegos de Atenas 2004, y Pedro Luis Lazo, el único pitcher bicampeón olímpico (Atenas y Atlanta-1996) del grupo.

El cronista deportivo cubano Sigfredo Barros consideró por su parte que el Clásico ''es una excelente oportunidad para comprobar en qué nivel estamos (los cubanos) y en qué nivel está nuestro pitcheo''.

''Si este pitcheo funciona, con la defensa que tiene este equipo, podríamos caminar un poco más de lo que la gente piensa'', dijo Barros, en alusión a las aspiraciones de la afición local -en la isla el beisbol es deporte nacional y gran pasión- de ver un choque entre las novenas de Cuba y Estados Unidos en la final.

Los cubanos integran el Grupo C en el Clásico, con sede en San Juan, y debutarán el 8 de marzo ante Panamá. Un día después jugarán ante Holanda y cierran su calendario de la primera fase frente al anfitrión, el 10.

Los 30 beisbolistas que integran el team Cuba para el Clásico son los siguientes:

Receptores: Ariel Pestano, Roger Machado y Eriel Sánchez.

Jugadores de cuadro: Joan Carlos Pedroso, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Eduardo Paret, Ariel Borrero, Juan Carlos Moreno y Rudy Reyes.

Jardineros: Frederich Cepeda, Carlos Tabares, Osmani Urrutia, Alexei Ramírez, Leslie Anderson y Yoandry Garlobo.

Lanzadores: Pedro Luis Lazo, Ormani Romero, Adiel Palma (Z), Yadier Pedroso, Jonder Martínez, Yuliesky González (Z), Luis Borroto, Deinys Suárez, Yadel Martí, Vicyohandry Odelín, Maikel Folch (Z), Yosvany Pérez (Z), Norberto González (Z) y Yuniesky Maya.

******************
TELEVISARAN LOS JUEGOS DEL CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL

Televisarán los juegos del Clásico Mundial de Béisbol
Por Angel Torres

Los fanáticos me han preguntado acerca de los detalles relacionados con el CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL, que se celebrará del 3 al 20 de marzo de 2006, sobre todo si el evento será transmitido por televisión. Al respecto les incluyo toda la información que me fue enviada por Jennifer de Broux del Departamento de Relaciones Públicas de ESPN Deportes, que serán los encargados de televisar los encuentros.

Buenos Días Señor Torres,

Quería tomar este momento para presentármele de nuevo a usted. Me llamo Jennifer de Broux y soy parte del equipo de Relaciones Públicas para ESPN Deportes. Le quería informar acerca del Mundial de Béisbol Clásico que ESPN Deportes ha conseguido los derechos para transmitir. A través de estos juegos que empiezan en Marzo, el béisbol estará llegando a un nivel global con la esperanza de ser tan amado como el Fútbol. Ya que el Latino es super fanático de estos dos deportes, fue natural que ESPN Deportes batallara para traerle a toda su gente esta primicia. Jugadores como Miguel Cabrera de los Marlins de Florida, y Alberto Pujols de los Cardenales de St. Louis ahora estarán representando a sus patrias por primera vez contra equipos de Japón, Australia, y por supuesto, USA. ¡Este evento va ser muy emocionante, y nadie se lo debe perder!

Me gustaría comunicarlo con Lino Garcia, Gerente General de ESPN Deportes quien puede proveerle toda la información acerca de este histórico evento.

Incluido en este e-mail esta el comunicado de prensa acerca del Mundial de Béisbol Clásico. Espero hablar con usted muy pronto.

Atentamente,
Jennifer de Broux


ESPN DEPORTES TRASMITIRÁ COBERTURA EXCLUSIVA DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL INAUGURAL

ESPN, Major League Baseball y MLB Players Association acordaron concederle derechos exclusivos a la empresa en los Estados Unidos del Clásico Mundial de Béisbol inaugural que comenzará en marzo de 2006. ESPN Deportes, la cadena en español en los Estados Unidos, será la única que televisará los 39 juegos del clásico inaugural.
ESPN Deportes ofrecerá cobertura de los 39 juegos, incluyendo las semifinales y la final en vivo el 18 de marzo y el 20 de marzo respectivamente. ESPN y ESPN2 (en inglés) ofrecerán 16 transmisiones en vivo.

ESPN también poseerá derechos de uso de metraje para todas sus plataformas de medios de vanguardia, incluyendo ESPNdeportes.com, el sitio deportivo en español, el cual proveerá información actualizada en una página dedicada al Clásico Mundial de Béisbol. EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

El Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) reunirá a 16 países y territorios que competirán en sedes en Tokio, San Juan de Puerto Rico y los Estados Unidos (Anaheim y San Diego), entre el 3 y el 20 de marzo de 2006.

El Clásico Mundial de Béisbol repartirá a los 16 equipos entre cuatro grupos. La lista de equipos invitados por grupos es la siguiente: GRUPO A – China, Corea, Japón, Taipei China (Taiwán); GRUPO B – Canadá, Estados Unidos, México y Sudáfrica; GRUPO C – Cuba, Holanda, Panamá, Puerto Rico; GRUPO D – Australia, Italia, República Dominicana, Venezuela. El ganador de la eliminatorias entre los dos mejores de los Grupos A y B se enfrentarán a sus similares de los Grupos C/D en la final a escenificarse en Petco Park, parque de los Padres de San Diego.

Hasta aquí la información ofrecida por ESPN.

En mi opinión el Clásico Mundial de Béisbol, demostrará fehacientemente que en las Grandes Ligas se juega el mejor béisbol del mundo, porque la mayoría de estrellas que defenderán los colores de los 16 países participantes, pertenecen a equipos de las Ligas Mayores o sus sucursales en las :Ligas Menores. Inclusive Cuba tiene a muchos de sus mejores exponentes diseminados por todo el béisbol organizado, sin excluir las Grandes Ligas. Es realmente discriminatorio que ninguno de ellos pueda participar en el evento, mientras que podrán hacerlo los que integran el equipo enviado desde la Isla esclava.