jueves, marzo 09, 2006

DESMONTANDO LAS MENTIRAS DEL CASTRISMO- LA VACA MINIATURA.

Tomado de Cuba, Democracia y Vida.com


DESMONTANDO LAS MENTIRAS DEL CASTRISMO- LA VACA MINIATURA.
POR: ALDO ROSADO.


08-03-2006


En septiembre del año 2004, en Cuba se publicó a bombo y platillo, que al fin un guajiro cubano había logrado inventar, estimulado por los pedidos hechos durante años por el Coma Andante en Jefe la tan buscada vaca pigmea, vaca enana o vaca en miniatura, con la que Fidel venía jodiendo por años en reuniones de responsables de los planes ganaderos. Raúl Hernández, fue el campesino escogido para adjudicarla "la invención" de la tan buscada (En Cuba) vaca en miniatura. Y a bombo y platillo se lanzó la noticia para que los cubanos constataran la enorme visión de su máximo líder y lo que podía lograr con su poder de inspirar a otros. CUBA (según ellos) HABIA LOGRADO OTRA PRIMICIA MUNDIAL EN EL CAMPO DE LA BIOLOGIA.
Pero ésta, como muchas otros "logros" de la revolución no era más que otra invención propagandística de los aparatos de desinformación del castrato, para consumo interno, pues para nadie relacionado con asuntos ganaderos en el exterior es un secreto que las vacas y los toros en miniatura existen en los E. U., Inglaterra y probablemente en otros países desde hace décadas.
Inclusive yo poseía, desde el año 1990, varias vacas y un par de terneros Zebu miniatura, en mi granja de Los Redlands, cerca de Homestead en La Florida (area de Miami), compradas a Joel R. y a Lucille D. Bridges, dueños del Rancho Komoko, en Newberry, Florida.Una de las terneras medía solamente 18 pulgadas y las vacas adultas alcanzaban entre 26 y 30 pulgadas de alzada..
Desde el siglo pasado existen en los Estados Unidos infinidad de reses en miniatura que van desde las razas Angus, Mini Hereford y cruces de Mini Hereford con Mini Dexter y otros tipos de reses. Existe inclusive el Miniature Cattle Breeds Registry Inc. (Registro de reses en miniatura) para que los criadores inscriban a sus becerros como garantía que son de pura sangre.
Desde el siglo pasado yo mantenía relaciones comerciales con varios ranchos de reses en miniaturas, tales como El Kentshire Miniature Cattle, KT Farms y con Robert Mock, especialista el Bellfair miniaturas, una raza miniatura de doble propósito: leche y carne, lograda (desde muchísimo antes del 2004) del cruce de vacas Jersey con pequeños toros Dexter.
Aquí existía (no se si se publica aún, pues yo me retiré del negocio de los animales después del Huracán Andrew) un magazín: Rare Breed Journal que cada año dedicaba un número a el ganado en miniatura.
Aquí están varias fotos de vacas miniaturas de distintas razas, tomadas desde el pasado siglo para desenmascarar una vez al castrismo y sus alabarderos, de otra de las tantas mentiras y "logros" que se inventan para engañar a ingenuos, incautos e ignorantes simpatizantes del tirano cubano.
Lo que ocurrió fue que el gobierno cubano compró en el 2002 ó 2003 varios lotes de ganado a la Asociación de ganaderos de La Florida y entre los ejemplares regulares,pidieron que muy sigilosamente y sin publicidad se les incluyera varios ejemplares de reses en miniatura y un toro semental. Los lectores que siguen los acontecimientos cubanos deben de recordar la visita de los ganaderos floridanos a la Habana y la ventas que se hicieron públicas.
Como dato curioso cabe anotar que a finales del 1997 mi amigo Joe R. Bridges, el dueño del Komoko Ranch se retiró y dispersó su manada de reses miniaturas de las razas zebu y Heifer y que la mayoría de los sementales y vacas criadoras fueron adquiridas por miembros de la Asociación Ganadera de La Florida. MAS CLARO NI EL AGUA.


Aldo Rosado-Tuero.

Tomado del Blog "El Palenque"

3 Comments:

At 7:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

amigo mi correo es jesusazuly@yahoo.com.mx, me interesaria saber como conseguir ejemplares de vaca enana, costos, transportacion y demas tramites necesarios

 
At 8:12 p. m., Blogger PPAC said...

En EE.UU. hay ejemplares de vacas enanas; busque en Internet pues yo las he visto en fotografías.

 
At 8:16 p. m., Blogger PPAC said...

Para comunicarse con Aldo Rosado-Tuero, el autor del artículo, visite http://nuevoaccion.com
Pedro Pablo

 

Publicar un comentario

<< Home