jueves, marzo 09, 2006

DOS NOTICIAS DE CUBA

Citan a periodista para ser interrogada

Por Pablo Rodríguez Carvajal / PayoLibre
9 de marzo de 2006

En la tarde del lunes 6, del corriente mes, le fue presentada una citación a la periodista alternativa Shelyn Rojas, para que se presentase a las 9 de la mañana de hoy jueves en la unidad policial de Avenida Acosta, en el municipio Diez de Octubre de la capital cubana.
Según la comunicadora, ese día alrededor de la 1:30 de la tarde, se personó en su vivienda el agente de la policía política José Antonio Rojas García, con el fin de interrogarla en su propia casa, a lo que ella se negó, dejándole saber al agente que si quería conversar que le enviara una citación para la unidad de Acosta o, a la de Aguilera.
Dos horas más tarde regresó el oficial con la citación.
En la opinión de Shelyn Rojas, el interés de las autoridades de “conversar” con ella se debe a que semanalmente están publicándose noticias de su autoría.
Hoy Shelyn Rojas engrosa las filas de periodistas libres que el régimen reprime para con ello lograr callarles. En los últimos días han sido acosados, por sólo mencionar tres: Jorge Olivera Castillo, Oscar Espinosa Chepe y Roberto Santana Rodríguez.
**********
Realiza actividad cultural biblioteca independiente en Pinar del Río

Bibliocuba.org

Informa desde la ciudad de Pinar del Río Luis Alberto Pacheco Mendoza, director de la biblioteca independiente José Ángel Buesa, enclavada en el reparto Raúl Sánchez en la mencionada localidad, que el domingo 5 de marzo en horas de la tarde se celebró una actividad cultural para los niños, donde el Proyecto Humanitario Cazadores de Sueños hizo entrega de 10 mudas de ropa a los pequeños.
En la actividad se dio lectura a los poemas infantiles de los escritores Manuel Vázquez Portal, Emma Artiles y Adela Soto, que fueron publicados en la revista Limón Partido, gracias a la gentileza del envió de estos por el Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba.
Los niños se sintieron muy a gusto con la actividad y entre risas y golosinas pasaron la tarde