jueves, marzo 16, 2006

POLITICO ESPAÑOL LAMENTA INCOMPRENSION DE CUBA

MARTI NOTICIAS.COM


POLITICO ESPAÑOL LAMENTA INCOMPRENSION DE CUBA

15 de Marzo del 2006


El dirigente del Partido Socialista Obrero Español Rafael Estrella lamentó el miércoles que Cuba no haya sabido apreciar el esfuerzo de Madrid para suspender las sanciones que la Unión Europea impuso al régimen de Fidel Castro tras el arresto masivo de disidentes en el año 2003.
( Rafael Estrella, portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados. ) -->
En su intervención en Desayunos de Diálogo Europeo, un evento organizado por la agencia de noticias Europa Press, Estrella criticó a Castro por no liberar a más prisioneros de conciencia.
Estrella que es el portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados dijo que no lamenta la presión que hizo el gobierno de Madrid en la Unión Europea para modificar la política de sanciones diplomáticas.
Estrella señaló que Castro autorizó algunas excarcelaciones, pero nada más, cuando España logró que la entidad europea suspendiera las medidas. Añadió que el régimen cubano se cierra cada vez más, pero que la alternativa NO es volver a la política anterior porque, en su opinión, las sanciones NO beneficiaban a la disidencia.
Europa Press dijo que estas declaraciones coinciden con las que hizo a principios de año la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, cuando admitió que no se habían logrado muchos progresos con Cuba durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.