martes, abril 18, 2006

EVO MORALES SIN PLAN DE GOBIERNO TODAVIA. CORRUPCION Y CONGRESO EN VIETNAM

MARTI NOTICIAS.COM


EVO MORALES AUN SIN PLAN DE GOBIERNO PERO CON MUCHAS DEMANDAS EN BOLIVIA

18 de Abril del 2006

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afronta amenazas de protestas por diversas demandas cuando está próximo a cumplir tres meses al frente del Poder Ejecutivo, sin que todavía haya presentado su plan de gobierno.
<-- Evo Morales, presidente de Bolivia. Los empleados de la salud pública anunciaron con un nuevo paro de dos días desde el miércoles reclamando un mayor aumento salarial entre otras demandas. También los choferes propietarios de autobuses advirtieron de un nuevo paro en rechazo a una norma que les obliga a pagar más impuestos, según anunció el dirigente de ese gremio, José Luis Cardozo. Asimismo, los maestros del Estado preparan una huelga para el 21 de abril por mejores salarios a pesar de la oferta gubernamental de incrementarlos en un 7 por ciento. Y, por su parte, la Central Obrera Bolivia desistió de realizar un paro, pero convocó a una marcha contra el gobierno el viernes reclamando un salario mínimo equivalente a 187 dólares, la eliminación de políticas neoliberales y la nacionalización de los hidrocarburos sin indemnizaciones. ************ CORRUPCION EN VIETNAM 18 de Abril del 2006 El Partido Comunista de Vietnam, el único permitido en el país, inauguró el martes en Hanoi su Décimo Congreso Nacional en medio de un gran caso de corrupción que ha escandalizado a la nación.
Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, ( Nong Duc Manh en la ceremonia de apertura del Congreso.) -->
El Congreso debe elegir un nuevo Comité Central de 160 miembros, que a su vez decidirá el futuro de los 15 integrantes del nuevo Politburó, incluido el Secretario General del Partido, Nong Duc Manh.
Los delegados comenzaron la jornada depositando ofrendas florales en el mausoleo de estilo soviético donde se guarda el cuerpo embalsamado del fundador del comunismo en Vietnam, Ho Chi Minh.
Uno de los objetivos de Vietnam es desarrollar una economía de mercado e ingresar a la Organización Mundial del Comercio.
La reunión de los dirigentes comunistas se ve ensombrecida por el escándalo de una compañía estatal acusada de haberse apropiado de millones de dólares para crear una red de apuestas ilegales. Un vice ministro y otros altos funcionarios han sido encarcelados.