martes, abril 18, 2006

ACTO EN CANARIAS DE SOLIDARIDAD CON LA TIRANIA DE FIDEL CASTRO.

Nota del Blogguista.

Esa solidaridad mostrada es tristemente con el régimen cubano y no con el pueblo cubano; en el pueblo cubano hay simpatizantes del régimen y no simpatizantes. Desde 1959 no se hacen en Cuba elecciones legítimas: pluripartidistas y libres porque el tirano ha dicho textualmente que el pluripartidismo es "pluriporquería". Fidel Castro teme a las elecciones porque cuando habían elecciones democráticas en Cuba nunca salió elegido, pues ni siquiera fue Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria y en los barrios de Cayo Hueso (La Habana) y Marianao tampoco tuvo éxito. El golpe " manu militari" de Fulgencio Batista lo salvó de su derrota en Santiago de Cuba en las abortadas elecciones.
El famoso "carisma" de Fidel emana solamente del poder totalitario que posee sobre vidas y haciendas en Cuba, el ser la única persona en Cuba que puede hablar libremente y el tener todos los medios masivos de comunicación las 24 horas de los 365 días y 6 horas de cada año para su ególatra propaganda . Es muy fácil apoyar la tiranía cubana cuando se desconoce la historia y la realidad cubana o cuando no se vive en Cuba como un simple y sencillo cubano. El embajador de Fidel Castro pudo cómodamente decir sus palabras en ese encuentro, sin embargo, Raúl Rivero Castañeda hace unos pocos días no pudo dar su conferencia en la Universidad de Sevilla ni pudo entablar diálogo con los saboteadores de la actividad por la intransigencia e intolerancia de una veintena de ultraizquierdistas. Esos dos hechos hablan claramente de quienes son los violentos y antidemocráticos. Si eso ocurre en el exterior cubano, imagínense lo que sucede en la Isla caribeña.
********.
Tomado de Somos Cubanos.com


Agradece la Dictadura apoyo de españoles

Alberto Velazco La Habana, abril 17.- El embajador de Cuba en España, Alberto Velazco, evocó la gesta de Playa Girón y la victoria de nuestro pueblo, que en menos de 72 derrocó una invasión organizada por Estados Unidos.
<--- Embajador Alberto Velazco En la clausura del Noveno Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, que se realizó en Gran Canarias, España, Velazco expresó la emoción que sentían en un acto como éste, rodeados del cariño y la solidaridad de representantes de toda España. Recordó las múltiples batallas libradas en estos años contra el bloqueo imperialista y la farsa en la Comisión de Derechos Humanos, por la liberación de nuestros Cinco Héroes y por la defensa de la soberanía, la independencia y autodeterminación de Cuba. Velazco dijo que en esas batallas nos han acompañados miles de hombres y mujeres que en España defienden la Dictadura y día a día reafirman la voluntad de seguir adelante, con las banderas de la dignidad y solidaridad.

************
Incrementa represión del DSE en Isla de Pinos. (NUEVA GERONA/ISLA DE PINOS/17 de abril/Lux-Info- Press/Puenteinfocubamiami.org)-

El Departamento de Seguridad del Estado incrementó su labor represiva en Isla de Pinos con el acoso y hostigamiento a los opositores al gobierno de Fidel Castro que integran las organizacionescivilistas Proyecto Cívico Cultural Julio Tang Texier,Coalición Juvenil Martiana, Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos y Fomento Territorial,Proyecto de Bibliotecas Independientes, la Agencia Lux-Info-Press,el Buró de Prensa Independiente del Puente Informativo Cuba Miami, y Acción Democrática Pinera.

Las viviendas de los opositores pacíficos Sergio Santa Cruz de Oviedo, Noel DelaPhena Rivera, Vladimir Araña Rosa, Ana Berta Juliat Núñez,el ex preso político Pedro Reyes Fuentes, Yoveni Céspedes Martí, Ramón Salazar Infante, Elena Valerena Veselova,Pedro Pablo Meneses,Gerly Pérez la Rosa, Yuran DelaPhena Rivera, David Pérez Placeres, Sandra Proenza Rodríguez, Nurbis Mejias Morales y el periodista Carlos Serpa Maceira, permanecen estrechamente vigiladas por militantes del Partido Comunista de Cuba, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y otros seguidores del gobierno dirigidos por la Policia Política. La Agencia Lux-Info-Press y el Buró de Prensa Independiente del Puente Informativo Cuba Miami confirmaron que la Dama de Blanco Clara Lourdes Prieto Llorente, hermana del periodista y prisionero de conciencia Fabio Prieto Llorente ha sido víctima de la represión imperante.
Fabio Prieto Llorente --->
En la ultima visita efectuada a la Prisión de mayor Rigor El Guayabo fue desnudada y revisada corporalmente, le han impedido viajar a la Habana y fue expulsada de su empleo laboral. Tras el discurso pronunciado por el gobernante Fidel Castro,el 26 de julio del 2005 en la Habana,laSeguridad del Estado mantiene una activa persecución contra el movimiento opositor en Isla de Pinos, circulando en los barrios las fotografías de los opositores, así como también en la Terminal marítimay el aeropuerto.
Reportó desde Isla de Pinos para el Puente Informativo Cuba Miami Carlos Serpa Maceira, periodista independiente de la Agencia LUX-INFO-PRESS y director del Buró de Prensa Independiente del Puente Informativo Cuba Miami. Dado a los 13 días del mes de abril de 2006.

***********
Librado Linares García, denuncia desde Ariza ensañamiento y represión

Librado Linares García

Prisión de Ariza, Cienfuegos. En una denuncia enviada desde la prisión de Ariza por el prisionero de conciencia Librado Linares García, y confirmada por su esposa Magaly Broche de la Cruz, se informó que hace una semana le niegan los medicamentos que su propia familia le llevó a la prisión.

El prisionero político Librado Linares García fue trasladado el pasado 30 de marzo a la prisión Provincial de Ariza después de haber sido diagnosticado con una epiteliopatía, lo que le ha causado un 90% de pérdida de la visión del ojo izquierdo y el inicio de la misma enfermedad en el ojo derecho. De acuerdo a los especialistas que lo diagnosticaron, el estrés es el principal obstáculo para poder frenar esta enfermedad, y su agravamiento podría culminar en una degeneración macular, dolencia que no tiene cura.

“Esto que están haciendo es una total injusticia, encima de que mi esposo permanece en condiciones en las que su enfermedad se agrava por día, ahora le niegan los medicamentos que nosotros mismos le llevamos porque las autoridades dicen que no los tienen. Es realmente injusto los que está sucediendo, y hacemos un llamado al mundo, a las organizaciones de derechos humanos, a los países democráticos para que nos ayuden en este momento”, expresó desde Camajuaní, Villa Clara, Broche de la Cruz en comunicación telefónica con el Directorio Democrático Cubano.
De acuerdo a Linares García, las autoridades se escudan en el hecho de que no tienen en su poder la Hoja Clínica, que debió haber regresado junto con él a la Prisión, sin embargo esta justificación no cambia la difícil situación del prisionero, pues los medicamentos que su familia le trajo están en la enfermería del penal sin que él pueda usarlos. A varios activistas internacionales de derechos humanos que han logrado comunicarse con la Prisión de Ariza, se les ha negado cualquier información sobre el caso.

Librado Linares García es el Secretario General del Movimiento Cubano Reflexión con sede en Camajuaní, Villa Clara, y fue encarcelado en marzo de 2003 como parte de la ola represiva que llevó a prisión a 75 activistas y periodistas independientes en Cuba. Dado por el Directorio Democrático Cubano a los 5 días del mes de abril de 2006.

**********