jueves, mayo 18, 2006

. ACTO DE REPUDIO GUBERNAMENTAL CONTRA OTRO OPOSITOR CUBANO

MARTI NOTICIAS.COM

LEGISLADORES AMERICANOS SE SOLIDARIZAN CON MARTHA BEATRIZ ROQUE


18 de Mayo del 2006


Miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llamaron por teléfono el miércoles a la opositora cubana Martha Beatriz Roque a su domicilio en La Habana, para expresarle su solidaridad.

El Representante cubanoamericano por la Florida Lincoln Díaz Balart dijo que la comunicación de 15 legisladores con la dirigente de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba es una demostración solidaria sin precedente.

Martha Beatriz Roque Cabello opositora cubana pacífica. --->

Durante casi una hora, los congresistas le expresaron a la luchadora cubana por la democracia su admiración, preocupación y apoyo, afirmó Díaz Balart en un comunicado.

La economista independiente fue víctima el 25 de abril de una golpiza de elementos gubernamentales que participaron en un acto de repudio frente a su casa.

La nota señala que el incremento de los actos de violencia contra Martha Beatriz Roque ha generado preocupación internacional por su bienestar.

Nuestro colega Amado Gil tiene los detalles.ver_white05


*************
ACTO DE REPUDIO GUBERNAMENTAL CONTRA OTRO OPOSITOR CUBANO

18 de mayo del 2006

Agentes de la Seguridad del Estado y otros elementos gubernamentales realizaron durante varias horas un acto de repudio frente a la vivienda del opositor pacífico Camilo Cairo Falcón en La Habana, el miércoles por la noche.

Cairo Falcón dijo a Radio Martí desde un teléfono que no es el de su domicilio, que al cabo de varias horas de hostigamiento e insultos, los Agentes del gobierno y sus colaboradores pusieron fin al intimidatorio acto de repudio y se marcharon.

Nuestro colega Alfredo Jacomino tiene los detalles de ésta noticia.ver_white05