sábado, mayo 13, 2006

CARTAS DE LINCOLN DIAZ-BALART Y MARTHA BEATRIZ ROQUE

Subject: DIAZ-BALART CONDENA LAS NUEVAS AMENAZAS CONTRA MARTHA BEATRIZ ROQUE Y PIDE RESPALDO INTERNACIONAL PARA LA LÍDER OPOSITORA CUBANA

Importance: High

Congressman
Lincoln Diaz-Balart
21st District of Florida

Miami Contact: Washington DC Contact:
Yanik Fenton-Espinosa - (786) 845-0714 Victoria Martínez - (202) 225-4211
8525 Northwest 53 Terrace, Suite 102 2244 Rayburn House Office Building
Miami, FL 33166 Washington, DC 20515

12 de mayo de 2006

DIAZ-BALART CONDENA LAS NUEVAS AMENAZAS CONTRA MARTHA BEATRIZ ROQUE Y PIDE RESPALDO INTERNACIONAL PARA LA LÍDER OPOSITORA CUBANA

Miami, Florida - El Congresista Lincoln Díaz-Balart (R-FL), al recibir copia de la carta enviada por Martha Beatriz Roque a Amelia Rodríguez Cala sobre las nuevas amenazas de la tiranía cubana contra Martha Beatriz, y su posible encarcelación, hizo hoy la siguiente declaración:

"Es condenable que, durante la misma semana en que Naciones Unidas, de forma inmoral, vota a favor de incluir a la tiranía cubana en su nueva "Comisión de Derechos Humanos," en un acto de cinismo sin limite y de confirmación de la naturaleza Alcaponista del régimen cubano Martha Beatriz continua siendo amenazada por porristas de la tiranía.

Le ruego a todo diplomático en Cuba y a los miembros de la prensa internacional en La Habana, que visiten a Martha Beatriz y que mantengan una presencia permanente frente a su casa, para monitorear y denunciar todo nuevo acto de agresión contra la líder cubana," concluyo diciendo Díaz-Balart.

A continuación por favor vea copia de la carta hecha pública por Martha Beatriz:

Ciudad de La Habana, 11 de mayo de 2006

Lic. Amelia Rodríguez Cala
Bufete Colectivo Salvador Allende
Centro Habana

Respetada Amelia:

Como usted bien conoce, producto de mi estado de salud, me encuentro en licencia extrapenal emitida el día 22 de julio del 2004, por la causa No. 12/2003 del TPP Ciudad de la Habana, por el delito de "Actos contra la independencia e integrabilidad territorial del Estado".

Por espacio de más de 9 meses, he estado sufriendo de mítines de repudio, que han ido incrementándose, hasta el extremo de tener permanentemente personas en el pasillo del edificio donde resido, que me ofenden y hostigan y recibir golpes el 25 de abril próximo pasado, al negárseme la posibilidad de salir de mi casa. Me es imposible en tan corto espacio explicarle, las vejaciones, insultos, actos de agresión corporal y humillaciones que he recibido.

Cuando me entregaron el documento de la licencia extrapenal, yo me encontraba ingresada en la Sala de la Seguridad del Estado del Hospital Militar Carlos J. Finlay y este acto tuvo la presencia de 3 oficiales, uno de la Dirección de Cárceles y Prisiones y dos de la Seguridad del Estado. Antes de tomar en mi mano el papel que acreditaba que me estaban dando la licencia extrapenal, cuestione a estos oficiales que limitaciones implicaba, este nuevo estatus. En particular, un oficial que conozco de Villa Marista, con el nombré de Águila me contestó: "Puedes hacer todo lo que quieras, menos pisar el césped". En ningún momento hubiera accedido a salir de la prisión si hubiera tenida restricciones de índole políticas o personales.

En el día de ayer 10 de mayo, hube de recibir una nueva advertencia de parte de la Brigada de Repuesta Rápida, que se activa cerca de mi casa, me dijeron textualmente: "Para que sepas, el 20 de mayo no puedes salir de aquí, no te lo vamos a permitir. Y también olvídate de estar recibiendo paquetes, no vamos a dejar entrar más ninguna cajita a tu casa."

Como usted puede apreciar de esta breve historia, la forma en que el gobierno, quiere que lleve mi vida, es insostenible, y en ningún momento pienso que este es "el pueblo enardecido", como se empeñan en hacer ver, por el contrario, sé que son personas que infringen la ley con la anuencia y el visto bueno del gobierno, ya que es quien los dirige.

Después de esta pequeña explicación, solicito de usted, me represente ante los Ministros de Justicia y del Interior, solicitándoles que cese este estado de hostigamiento, que puede traer como graves consecuencias la pérdida de mi vida. De no recibir una respuesta positiva, la autorizo a iniciar los trámites para rechazar de inmediato mi estatus actual de licencia extrapenal y retornar al establecimiento penitenciario donde extinga mi sanción, de 20 años de privación de libertad.

Debo aclararle, que como la última amenaza está vinculada con la fecha del 20 de mayo, estos trámites deben ser efectuada a la mayor brevedad y esperaría la respuesta hasta el día 18 de mayo, al día siguiente haré uso de la libertades que me ha concedido mi condición de disidente.

Agradeciendo por anticipado su atención al particular y dándole conocimiento de que haré esta carta pública, quedo de usted,

Respetuosamente,

Martha Beatriz Roque Cabello