miércoles, mayo 10, 2006

DECLARACION DEL MOVIMIENTO LIBERAL CUBANO

Declaración del Movimiento Liberal Cubano

Por Pedro Leonel Ordóñez Rodríguez*

9 de mayo de 2006

La Habana – www.PayoLibre.com – Hacemos un llamado de alerta a todo el pueblo de Cuba por los actos vandálicos que se vienen cometiendo contra los opositores pacíficos al régimen imperante, lo que pudiera llevar al pueblo a un baño de sangre injustificado, ya que se están incitando a individuos inescrupulosos, delincuentes comunes, conocidos militantes del Partido Comunista, militares retirados, asustados militares en activo más comprometidos aun con el régimen y con su seguridad personal por que están concientes que de producirse el cambio inevitable tendrán que responder por sus desmanes ante los tribunales democráticos.

La brutalidad y el salvajismo con que fue agredida la valiente cubana Martha Beatriz Roque Cabello con más de 60 años de edad, una de las directivas de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, no tiene perdón y no se puede permitir, por lo que reiteramos el llamado de alerta y lo hacemos extensivos a todos los activistas de derechos humanos, a todos los opositores cubanos, a todas las personas con dignidad y respeto a todos los militantes del Partido Comunista que se escudan con su carné para vivir un poquito mejor, a todos los militares que tengan un poco de sentimiento humano en el fondo de su corazón, y a todas las fuerzas represivas que tienen tanto miedo en su corazón y actúan en consecuencia.

A todos los cubanos que debemos mirar hacia adelante y ver con claridad y valentía que el socialismo cubano es un fracaso total que ha destruido a Cuba y a muchos cubanos y ha creado una burguesía criminal y despiadada que lo único que le interesa es quedar bien con el emperador Castro. Que les permite robar y enriquecerse a costa de sus coterráneos. Este emperador que se cree omnipotente y todopoderoso y que sabiéndose herido de muerte política, económica y militarmente, quiere o pretende erigirse sobre la sangre de nuestro pueblo.

Solidaricémonos con nuestros hermanos que sufren en las cárceles del tirano, con nuestros hermanos que están muriendo en huelgas de hambre y de sed por nuestros derechos, por nuestros hermanos que día a día luchan pacíficamente por un cambio hacia la democracia, por nuestros hermanos que día a día denuncian las atrocidades y horrores que cometen las fuerzas represivas, por nuestros hermanos cubanos que aun temen al tirano y sus acólitos. No permitamos que corra la sangre inocente y gloriosa de nuestros hermanos ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!

Como dijera un buen cubano: “Nuestra lucha no es política ni ideológica, nuestra lucha es entre el bien y el mal y nuestra bandera es y será la bandera del amor”.

* Comité Político Dirección Nacional Movimiento Liberal Cubano - Comisión de Atención a Presos Políticos y de Conciencia y sus Familiares.