sábado, mayo 20, 2006

DENUNCIO OPERATIVO EN MI CONTRA

Denuncio operativo en mi contra

Por Oscar Sánchez Madan

20 de mayo de 2006

Matanzas – http://www.payolibre.com/ – En la tarde del pasado 18 de mayo, un funcionario del Comité Nacional del Partido Comunista de Unión de Reyes, que se identificó como Raidel, se apersonó en mi domicilio situado en Calle Matadero #18, e/ López Coloma y General Betancourt, Unión de Reyes, Provincia de Matanzas, en una moto Ural de color azul y que me comunicó que tenia informaciones de la seguridad del estado de que yo participaría en un evento que se realizaría en la sede del Movimiento Independiente Opción Alternativa el 20 de mayo del presente.

<---Paseo de Unión de Reyes; construido en 1957 Le dije que dicha agrupación de derechos humanos no había decidido aún si efectuaría alguna actividad, con motivo del elevado nivel de represión vigente contra la oposición interna. El funcionario me comunicó que las fuerzas revolucionarias de la localidad (entiéndase, turbas paramilitares al servicio del gobierno) estaban listas para impedirme, de cualquier manera, que yo me dirigiera en dicha fecha, hacia el poblado de Pedro Betancourt. Yo le dije que lo único que podría impedir que yo fuera, como activista de los derechos humanos, vocero de esa organización o como reportero a cubrir el evento, era que me detuviera, pero que yo no me iba a sentir amenazado, yo iba a cubrir. Así que están activando las brigadas de respuesta rápida para estos tres días. Desde la mañana de ese día, en la localidad en Sidra, el pueblo donde vivo, ha habido un operativo policial, donde están participando por lo menos cinco agentes uniformados de la policía nacional. , Estos cinco agentes se encontraban en la esquina de mi casa, a unos escasos metros de mi residencia, en el momento que este señor hablaba conmigo; habían ido con él ahí, lo que se quedaron en la esquina. Para desviar la atención de la población sobre el operativo que contra mí realizan, es decir esta advertencia oficial, desde por la mañana comenzaron a reprimir a los vendedores ambulantes, tratando dar la imagen de ser un operativo económico. En otros lugares de la provincia también se ha hecho lo mismo. Oscar Sánchez Madan, de 44 años de edad, Licenciado en Historia y Ciencias Sociales.

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras". Hebreos 13-3