viernes, mayo 19, 2006

DETENCIONES Y ACTOS DE REPUDIOS

Hostiga la policía política a Luis Cino



LA HABANA, Cuba - 18 de mayo (Juan González Febles / www.cubanet.org) - El periodista y escritor Luis Cino fue conducido hasta la unidad policial del Capri, en el municipio Arroyo Naranjo donde reside. El incidente se produjo la tarde del día 15 de mayo. En dicho enclave, los oficiales de la policía de Seguridad que se hacen llamar Moisés y Mario le dijeron no estar dispuestos a permitir que continúe apoyando la labor de colegas que se inician en el periodismo libre.


Los oficiales amenazaron además con arrestar a Cino si daba a conocer el contenido de esa conversación. Usaron un eufemismo definido como "legalizar la denuncia", en caso de que su amenazante mensaje viera la luz pública.


Todo se originó por la trascendencia que tuvo el arresto de Odelín Alfonso y el incidente que se produjo a partir de una torpe actuación por parte de la policía de Seguridad. En el transcurso del mismo se produjo un incidente con vecinos irritados por la actuación de los agentes.


En este caso se trata de un atentado típico a la libertad de expresión. Ni Odelín Alfonso ni Luis Cino mantienen contacto con diplomáticos ni sede extranjera alguna. Sólo irrita la labor de ambos como comunicadores independientes. El ejercicio del derecho a la libre expresión.

****************

Acto de repudio contra dos miembros del Ejecutivo del PSD


19 de mayo de 2006

La Habana – www.PayoLibre.com – Para hoy a las 8 de la noche las autoridades de Santiago de las Vegas conocidas como los factores, han organizado dos mítines de repudio contra el Secretario de Relaciones Internacionales, Edgar López Moreno y Belkis Núñez Fajardo, Secretaria de Asuntos Juveniles, miembros ambos del Ejecutivo Nacional del Partido Solidaridad Democrática (PSD).

Los mítines de repudio, como le han dado en llamar estas, “valientes” personas, que integran las organizaciones de masas creadas por el gobierno, entre ellos los supuestamente humanistas, Partido Comunista de Cuba y los Comité de Defensa de la Revolución, será originado en esa localidad frente a las respectivas casas de nuestros jóvenes Secretario de Relaciones Internacionales y Secretaria de Asuntos Juveniles, dos jóvenes de 29 y 30 años respectivamente que han tenido la osadía de revelarse pacífica y moderadamente contra todas las injusticias y violaciones que comete día a día el gobierno totalitario cubano.

Fernando Sánchez, Presidente Partido Solidaridad Democrática --->

Conocimos de esta situación a través de una llamada telefónica que nos hiciera el mismo López Moreno, en la cual nos dijo que desde horas tempranas los acólitos irreflexivos del régimen se encuentran organizando los salvajes e inhumanos actos, los que pudieran desembocar en una gran tragedia con peligro para la integridad física de López Moreno, Núñez Fajardo y todos sus familiares, que incluyen niños pequeños y ansíanos.

Lo más increíble de esa desagradable situación, que pudiera resultar sangrienta, dado el odio visceral que el régimen inculca contra los cubanos que son capaces de decir no a la injusticia, aunque sean niños y ansíanos, es que las personas que se prestan para estas fechorías, son los mismos que están dispuestos a ir a trabajar a cualquier país del llamado tercer mundo, lo mismo para alfabetizar, dar atención médica, fabricar médicos, entrenar a deportistas, etc., como parte de la propaganda humanista que desarrolla el gobierno. Humanos para con otros pueblos; intolerantes, agresivos y abusadores para con sus propios hermanos, cuyo único delito es pensar y actuar libremente y en consecuencia con sus ideas muy diferentes de las que promueve el régimen y que precisamente son contrarias a todo lo antes referido.

Alertamos a la opinión pública mundial y en particular a todas las fuerzas liberales y democráticas del mundo, de lo que está sucediendo en estos momentos en Santiago de las Vegas con estos dos jóvenes liberales opositores al gobierno. Alertamos de igual manera al nuevo Consejo de Derechos Humanos, que en días recientes eligió al gobierno Cubano para integrar sus filas. Ojalá y no se hayan equivocado, pero lo dudamos, porque un gobierno que maltrata tan despiadadamente a su pueblo, no merece el honor de integrar ese nuevo Consejo.

En nombre del Ejecutivo Nacional del PSD

Fernando Sánchez López

Presidente.





CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3