viernes, mayo 19, 2006

CARTA ABIERTA DE VICENTE GUTIERREZ SANTOS A FIDEL CASTRO

Carta abierta al Presidente Permanente de Cuba: Por Vicente R. Gutiérrez desde su observatorio.


19-05-2006

Por Vicente R. Gutiérrez Santos


Vicente R. Gutiérrez Santos,
Desde su Observatorio
vgspdc@yahoo.es

Si Steve Forbes no lo sigue, el ciudadano libre lo persigue. ¿Sabe usted a quién me refiero? Veo que usted sigue con la mente revuelta y quiere seguir engañando a la opinión pública. ¿Es que Parkinson le habrá dañado algo? Ya usted está bajo control, Coma-andante. Usted no está libre de acción. Quiere seguir desapercibido y mantener erotizados al hombre-masa interno y a unos cuantos más. Se olvida usted del hombre individuo. Ya le falla. Va por su edad. Va por el cansancio. Va quizá por todas las barbaridades que usted ha ejecutado. Sabe que se está acercando a la sima, descendiendo de la cima que nadie le niega haberla alcanzado en sus días de confiscaciones, crímenes, revoluciones, paredones, presidios, irrespeto de los Derechos Humanos, intermediaciones en el narco-tráfico, reventa de barriles de petróleo cedidos por Chávez, acumulación de dinero negro, sus amigos erotizados, etc. Le ayudo a recuperar su joven memoria.

Usted puede ser multimillonario, billonario en dólares y euros, francos suizos y libras esterlinas, yuans y yens. Pero,puede que se haya inclinado más por otras inversiones en bonos de bancos americanos, a pesar de ser sus enemigos. Puede que no estén a nombre suyo. El dinero no tiene filiación política, no tiene ismo alguno. Habla usted de un solo dólar. A quién quiere engañar de nuevo, Coma-andante? Hable usted al menos de un billón. En este caso estaría cercano al cálculo de Forbes, del cual yo discrepo por todo el Patrimonio que ha manejado. Usted podría moverse entre tres parámetros. Un mínimo de $5,000M, una media de $6,500 y otra versión mayor de $8,000M en adelante. Se le puede calcular un mínimo, pero jamás un máximo, Coma-andante. Usted se hizo dueño de todas las propiedades, industrias y comercios al por mayor, más todos los recursos naturales de una nación en etapa de despegue económico y con mucho activo acumulado.

Su cándida reacción le puede resultar negativa. De coma-andante erotizador va a salir usted erotizado. Ya usted no controla al cubano en su totalidad. Usted sigue oprimiendo al ciudadano interno. Usted sigue menospreciando su condición humana. Usted sigue hundiendo la escala de valores y costumbres. Usted ha roto el seno de la familia cubana. Usted ha hecho mucho daño, coma-andante. Usted ya está en la curva decadente. Y hablemos de su reto o desafío, de su mentira y calumnia habitual, de su traición a la revolución en el poder desde 1959. Y hablando de su posible fortuna de dólares o de otras monedas ya citadas, podemos intentar un inventario muy sofisticado con calendario de acción, estimado Coma-andante.

Si finalmente Mr. Steve Forbes no le da respuesta y no le acepta el reto, desafío y propuesta al estilo castrista de los años de la Guerra Fría, seguramente muchos ciudadanos cubanos amantes de la realidad económica y de los números que cantan y hablan por sí mismos, están dispuestos a demostrar al mundo señor Presidente que usted puede haber dispuesto de bienes y riquezas al pueblo con otros fines, sumiéndolos en la miseria durante 47 años. Usted, señor presidente de una nación, ha pisoteado los derechos humanos uno por uno y ha enterrado la esperanza de vivir como personas. Los progresos en la educación y la medicina son disfraces para obtener ingresos también al resolver los problemas de países más atrasados.

Usted, su grupo gobernante (la Nueva Clase) y la familia Castro no han carecido de nada. Negocios haylos, como diríamos en nuestra Galicia. Al contrario, existen una serie de negocios o fuentes de ingresos por una serie de intermediaciones ganadas en negocios turbios, como el narcotráfico de Angola o el procedente de la selva colombiana, originando dinero negro que puede estar relacionado con la tarea de lavarlo por UBS, banco de primera línea internacional, cuyo recurso está abierto por la legisladora Ileana Ros-Lethinen. No olvidemos la multa de $3M por dicha operación. Era una cifra valorada en $3,500M, cuatro veces más que la cifra publicada en la Revista Forbes que no le ha agradado a usted, Coma-andante. Igualmente, las remesas de familiares para mantener a los ciudadanos aún con vida y también los ingresos del turismo a la par que se promociona el jineterismo femenino y masculino. Es Cuba un país modelo a exportar? Muchos afirman que no. Muchos opinan que no era necesario modificar dichas costumbres.

Por supuesto, usted tendrá que aceptar lo que se hace normalmente en estos casos, porque jamás los ha tolerado en Cuba, rompiendo las normas internacionales muy normales. Yo aceptaría ese reto, pero actuando bajo los principios respetados por las naciones en proceso de desarrollo. Ya que usted ha protestado y atacado tratando de darle la vuelta al calcetín, sea responsable de la salida que usted propone. Si es verdad, usted renuncia, usted se va. Yo no me lo creo, porque casi 47 años y medio, avalan su conducta real y el desprecio por su pueblo. No obstante, se le puede mostrar de nuevo la cara que usted ha esgrimido durante su tiranía a la opinión pública internacional y sobre todo a sus amiguetes Chávez y Evo. A Ollanta Humala ya lo ha enterrado políticamente Don Regalón con declaraciones impropias a la prensa.

¿Cuándo empezamos la auditoria e investigación, con Informe Autorizado, atento coma-andante?