sábado, mayo 27, 2006

EVO MORALES ASUME EL DISCURSO DE FIDEL CASTRO Y HUGO CHAVEZ AL GRITO DE " QUE SE MUERAN LOS YANQUIS ". ALAN GARCIA AVENTAJA EN LAS ENCUESTAS A HUMALA

Evo Morales asume el discurso de Castro y Chávez al grito de "que se mueran los yanquis"


<--- Evo Morales y Hugo Chávez; Carlos Lage también fue vestido en esa ocasión con esos trajes típicos de Bolivia
A golpe de arenga contra Bush los mandatarios venezolano y boliviano están fortaleciendo su alianza, en la que también incluyen a la dictadira castrista. La última escenificación ha sido en tierras cocaleras y ha ido más allá de los habituales ataques contra el presidente de EEUU. "Que se mueran los yanquis", dijo en quechua Evo Morales, en un discurso cada vez más parecido al de Hugo Chávez o Fidel Castro. Como estos, el boliviano también se siente víctima de una conspiración.

L D (Agencias) Los presidentes de Bolivia y de Venezuela fortalecieron su alianza con duras críticas a Estados Unidos en una masiva recepción popular organizada por el primero en su fortín de la región de productores de coca del Chapare. Una jornada en la que firmaron 16 convenios de cooperación, en aplicación de un acuerdo tripartito con Cuba, y se unieron para anunciar que los tres países están empeñados en el socialismo para combatir la política "imperial" de Estados Unidos. Chávez firmó este viernes los compromisos de su gobierno, en diversas áreas, que serán financiados por Venezuela en beneficio de Bolivia, en un acto en el que también participó el vicepresidente cubano, Carlos Lage, en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz.
Entre los convenios destacan la compra de bonos del Tesoro General de la Nación de Bolivia por parte de Venezuela, por un valor de 100 millones de dólares, y la conformación de una sociedad entre las estatales petroleras de ambos países para explorar y explotar hidrocarburos en territorio boliviano.
La empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) prometió realizar las inversiones en una sociedad de partes iguales a la vez que otras entidades del Ejecutivo de Caracas darán asistencia técnica a estudiantes, profesionales y militares bolivianos en varios sectores. Morales insistió en defender la nacionalización de hidrocarburos dictada hace tres semanas en Bolivia y recalcó que es una medida que no tiene regreso porque fue un ejercicio de la soberanía y que servirá para "acabar la bancarrota" en Bolivia. Reiteró que su administración está preparando "nuevas sorpresas", para la recuperación de los recursos naturales, como la tierra y el agua, en beneficio de los pobres. "Esta lucha va a continuar, hay mucho que hacer, y quien dice que se deteriora la democracia, está equivocado", sostuvo en alusión al presidente de EEUU, de quien dijo que "parece que quiere ver a la democracia boliviana sometida".
Sin mencionar nombres, Morales también repitió su creencia de que existe una conspiración contra su gobierno. "Sí quieren intentar, quieren provocarnos", señaló, confiado en que los pobres lo defenderán. Su discurso culminó con un grito en quechua: "Huañuchun yanquis" (que se mueran los yanquis), el grito de los cocaleros. Chávez dedicó la mayor parte de su discurso de una hora a advertir al gobierno estadounidense de que no se atreva a intervenir en los asuntos internos de los países latinoamericanos. Además, afirmó que están "construyendo socialismo, todos los días, y derrotando el capitalismo", en una "gran estrategia". Antes, el vicepresidente de Cuba alabó los acuerdos boliviano-venezolanos y sostuvo que, contra los males del capitalismo, las revoluciones cubana, bolivariana y de los movimientos sociales de Bolivia "prueban que otro mundo es posible, necesario y urgente".
*******************
EL DEBATE PRESIDENCIAL DISPARÓ EL NÚMERO DE INDECISOS


Alan García mantiene una ventaja de 14 puntos sobre Humala a una semana de la segunda vuelta

El ex presidente peruano Alan García mantiene una ventaja de 14 puntos sobre el nacionalista Ollanta Humala, su rival en la segunda vuelta presidencial del próximo 4 de junio en Perú, según un sondeo elaborado por la empresa Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI). La encuesta refleja que García logra el 42,8 por ciento de la intención de voto, mientras que Humala obtiene el 28,6 por ciento.

<-- Alan García

L D (EFE) CPI precisó que si sólo se contabilizan los votos válidos emitidos, García alcanzaría el 59,9 por ciento de los sufragios y Humala el 40,1 por ciento. El sondeo, que se realizó en 133 distritos de 17 departamentos del país, entre el miércoles y jueves pasado, indica que el 13,7 por ciento de los encuestados afirma que votará "en blanco" y el 14,9 admite estar aún "indeciso".
El director de CPI, Manuel Saavedra, consideró "muy difícil" que esas cifras se reviertan hasta el 4 de junio porque, en su opinión, "no hay una tendencia clara" a que los candidatos suban o bajen en la intención de voto.


Saavedra comentó que el debate presidencial, celebrado el domingo pasado, "no ayudó casi nada a ninguno, salvo el ligero refuerzo en un punto porcentual de Humala" y dijo que "más bien se incrementó el número de indecisos". "Antes del debate era de 10 por ciento y ahora es de 15 por ciento", añadió.
Los candidatos han iniciado durante este fin de semana el último tramo de su campaña, que deberán cerrar en el próximo jueves, en medio de acusaciones mutuas de incentivar a la violencia.

Ollanta Humala --->

Partidarios de García y Humala se enfrentaron el jueves pasado en la ciudad andina de Cuzco, con un saldo de tres seguidores de este último heridos de bala y otros tres contusos. Mientras Humala mantiene que tiene pruebas de una posibilidad de fraude en su contra, García ha responsabilizado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de la violencia surgida en la campaña electoral. García dijo que Chávez, que apoya abiertamente a Humala, se ha "entrometido en temas de Perú", ha "envenenado la campaña...y ha empujado más allá de lo permisible los sentimientos de los humalistas".

El ex gobernante, que lidera al Partido Aprista Peruano, condenó también los hechos de violencia registrados en Cuzco y expresó su esperanza de que los comicios, a los que han sido convocados 16,4 millones de peruanos, se desarrollen con tranquilidad.

1 Comments:

At 6:00 p. m., Blogger El Jigue said...

Me parece que Humala ganara a las malas, pues ya tiene corrumpida la mission OEA. Hace unos dias escribi:

"
If the Peruvian election was to be decided strictly on votes radical left wing candidate Ollanta Humala
would lose e.g.


http://news.yahoo.com/s/ap/20060526/ap_on_re_la_am_ca/peru_dark_memories_lh1;_ylt=Ajk0VvJVqoL8lsfMeW7Pw
_63IxIF;_ylu=X3oDMTBjMHVqMTQ4BHNlYwN5bnN1YmNhdA


However, as Hugo Chavez has shown in Venezuela and Chavez plus Evo Morales in Bolivia, the votes of the
non-existant people such as the famous Gonzalez clones all born on the same day in Venezulea, will be
counted also.


So one can be sure that Humala will win the count. To make that sure the Organization of American Sta,
led by virulent anti US former Canadian Minister of Foreign Affairs Lloyd Axworthy can be counted on to
verify the stolen election.


http://www.winnipegfreepress.com/westview/story/2610442p-3026695c.html

http://usinfo.state.gov/wh/Archive/2006/May/12-368027.html?chanlid=wha


take care be well

Larry Daley"

 

Publicar un comentario

<< Home