viernes, junio 09, 2006

LA PLATAFORMA INTERNACIONAL CUBA DEMOCRACIA YA ! INFORMA

La Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya! informa:

Según reportes de prensa, la Unión Europea se acogerá a la idea de España de mantener el llamado "diálogo crítico" con el régimen de Fidel Castro, lo que significa que mantendrá en suspenso las sanciones hasta 2007.

Nuestra organización condena la pasividad de las instituciones europeas en el tema cubano, que continúan dilatando sus actuaciones mientras en la Isla se incrementan los actos de repudio y el enseñamiento contra la oposición pacífica.

Justo en el momento en que la UE decide 'pasar ficha' ante la situación cubana, el periodistaindependiente Guillermo Fariñas agoniza en un hospital de la Isla, en el que cumple más de cuatro meses de huelga total de hambre. Los médicos ven improbable que sobreviva. El motivo de su huelga es poder conectarse a Internet. Mientras Fariñas muere lentamente en la ciudad de Santa Clara, el régimen ordenó un acto violento en el que participaron más de cien personas para intimidar a las personas que guardaban vigilia en solidaridad con el periodista moribundo.

Fariñas, las Damas de Blanco y el resto de los cubanos expuestos a la violencia que auspicia la dictadura, no pueden esperar a 2007 para conocer la opinión de la UE. CDY lamenta el grado de abandono y desidia patente en la UE en estos momentos.

Rigoberto Carceller, presidente CDY

Móvil: 656 470 342

8 de junio de 2006