jueves, junio 01, 2006

PROGRAMA OCULAR DE CUBA CAUSA PROBLEMAS EN JAMAICA

MARTI NOTICIAS.COM

PROGRAMA OCULAR DE CUBA CAUSA PROBLEMAS EN JAMAICA
31 de Mayo del 2006



Un oftalm�logo jamaiquino exhort� a las autoridades de su pa�s a suspender inmediatamente un programa del gobierno cubano que ofrece operaciones gratuitas a ciudadanos de Jamaica con problemas oculares porque el n�mero de complicaciones postoperatorias es alarmante.


El jefe de Oftalmolog�a del Hospital P�blico de Kingston, Albert Lue, pidi� que se someta a revisi�n el programa, debido a que un estudio realizado entre 60 personas que se operaron recientemente en Cuba muestra que 3 de ellas perdieron completamente la visi�n y 14 sufrieron graves da�os en la c�rnea.

El doctor Lue dijo que se deber�a realizar una evaluaci�n detallada con recomendaciones sobre el futuro del proyecto. El Ministerio de Salud de Jamaica inform� de que m�s de 2 mil ciudadanos de ese pa�s han recibido tratamiento en Cuba.

El oftalm�logo destac� la necesidad de saber si los procedimientos quir�rgicos que se est�n siguiendo en Cuba son o no los apropiados, ya que es alarmante la cantidad de pacientes que han tenido complicaciones despu�s de someterse a operaciones en la isla.