domingo, julio 23, 2006

OPTIMISMO DEL GOBIERNO ARGENTINO TRAS LA GESTION POR LA DRA. MOLINA // LA DRA. MOLINA DENUNCIA QUE EXISTEN MILLARES DE FAMILIARES REHENES EN CUBA

( EN ESTE BLOG USTED PUEDE VER EL VIDEO DEL INCIDENTE DE FIDEL CASTRO Y EL PERIODISTA JUAN MANUEL CAO DEL CANAL 41 DE MIAMI AMERICA TeVe; TAMBIEN PUEDE OIR UNA ENTREVISTA AL MENCIONADO PERIODISTA POR UNA CADENA ARGENTINA; AMBOS MATERIALES SE ENCUENTRAN UN POCO MAS ABAJO YA QUE SE PUBLICARON ANTES QUE ESTOS MATERIALES HOY DIA 22 DE JULIO )


******************
Optimismo del Gobierno tras la gestión por Hilda Molina

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, estimó que el nuevo pedido del presidente Kirchner a su par cubano tendrá un "buen resultado"

El Gobierno manifestó hoy su confianza en que tendrá un "buen resultado" la gestión que encaró el presidente Néstor Kirchner ante Fidel Castro para que pueda viajar a la Argentina la médica cubana Hilda Molina.

La visita de Castro a la Argentina para asistir a la cumbre del Mercosur motivó una nueva maniobra de Kirchner para intentar que el gobierno cubano permita, después de 12 años, el viaje de la neurocirujana a Buenos Aires.

Fernández confió en que tenga "buena resultado" el nuevo pedido que se realizó a través de una carta y aseguró: "Es nuestra preocupación, por encima de todo, ya que resulta absolutamente razonable desde el punto de vista humanitario, que se favorezca la llegada de esta señora para poder visitar a su familia".

A través de una breve carta, que entregó el canciller Jorge Taiana a su par cubano, Felipe Pérez Roque, en el marco de la cumbre del Mercosur, Kirchner apeló a "las razones humanitarias del caso", para que Molina y su madre puedan viajar al país.

Asimismo, el funcionario recordó las reiteradas acciones de Kirchner, quien "otra vez optó, formalmente, por una nota atendiendo a razones humanitarias para que se viabilicen alternativas para que pueda ver a su hijo y a la familia de su hijo".

"La negativa ya la teníamos, producto de algunas cartas que se cursaron con Kirchner meses atrás. Confiemos en que tenga un buen resultado", razonó.

Balance. Respecto al nuevo perfil del Mercosur, tras el cierre de la cumbre realizada en Córdoba,Fernández destacó la importancia del encuentro al sostener que se "consolidó un bloque que definitivamente se encausa hacia la integración económica regional".

En tanto, el titular de la comisión de representantes del Mercosur, Carlos "Chacho" Alvarez, resaltó como resultado del encuentro el "fortalecimiento de instrumentos concretos para un Mercosur más productivo y social, anclado en la demanda social".

Socios minoritarios . En cuanto a los reclamos del los socios minoritarios , Alvarez destacó la importancia de "una conciencia explícita de los países con economías más fuertes respecto a los de economías menos desarrollada", especialmente con los planteos realizados para "enfrentar las asimetrías con respecto a Paraguay y Uruguay".


Link corto: http://www.lanacion.com.ar/825521



*********************

LA DR HILDA MOLINA DENUNCIA QUE EXISTEN MILLARES DE FAMILIARES REHENES EN CUBA


Infobae
Argentina
Infosearch:
José F. Sánchez
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Julio 22, 2006


La médica cubana disidente criticó la situación de cautiverio que atraviesan los ciudadanos de la Isla. Además, alertó en Radio 10 sobre el riesgo de salud que corre su madre, de 87 años

La médica cubana disidente Hilda Molina denunció que en Cuba hay gran cantidad de ciudadanos que viven en cautiverio debido al régimen establecido por Fidel Castro.

"Hay miles de familias rehenes que atraviesan una situación similar a la mía", criticó en Radio 10 la neuróloga cautiva en la isla.

Molina reclamó nuevamente con urgencia que dejen salir de Cuba a su madre de 87 años que hace dos meses sufrió un accidente que le causó la quebradura de un brazo.

" Desde el 16 de mayo pasado no hemos logrado que mi madre haya podido salir de la Isla para recibir una atención médica adecuada. Ella está postrada en una silla de ruedas y con el brazo quebrado", relató Molina.

Hace cuatro años que la médica pide al gobierno cubano poder salir de la Isla para conocer a sus nietos que residen en la Argentina, algo que tiene vedado por el régimen castrista.

Al ser consultada por el ánimo del pueblo, la doctora disidente reveló que hay voces de protesta en algunos sectores de la población.

En ese sentido, dijo que "el pueblo ya se anima a protestar y quejarse, sobre todo en los hospitales públicos que están totalmente deteriorados. Todo el mundo se queja en Cuba", dijo.


Otros rehenes secuestrados por la tiran'ia de Fidel Castro: hijos de Jose Cohen Valdes, ex oficial de Inteligencia, que desert'o a principios de la d'ecada pasada; foto de la 'epoca en que desert'o Cohen. Todos tienen visa norteamericana desde hace m'as de una d'ecada



Además, denunció que hay "once millones de esclavos" y criticó duramente a Fidel Castro al señalar que "se cree dueño del destino de mi familia".

"El señor que fue a la Argentina es el dueño de Cuba; ¿va a ser ahora el dueño del Mercosur?", se preguntó. "¿Van a consentir sus insultos, sus envidias y sus resentimientos contra los países poderosos? No olvidemos que se trata de un dictador que, en Ginebra, apoyó la dictadura militar argentina" , señaló.


La médica confirmó además que inició los trámites requeridos para viajar a Buenos Aires aunque aún no obtuvo respuestas del gobierno cubano a su petición.

***************

LA GRAN IRONIA: EL DESPOTA QUE TERMINO LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA EN CUBA UTILIZA UNIVERSIDAD DE CORDOBA COMO TRIBUNA


EL DICTADOR CUBANO CLAUSURO ACTO DE EXTREMISTAS EN CORDOBA


Infobae
Argentina
Infosearch:
Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Julio 22, 2006




Luego de protagonizar un escandaloso encontronazo con un periodista, el déspota realizó un discurso en el campus de la Universidad de Córdoba ante grupos extremistas que apoyan su polémica política. Antes habló Hugo Chávez. Evo Morales decidió no asistir


El acto de cierre de la Cumbre de los Pueblos, finalizó con un discurso del dictador cubano Fidel Castro ante grupos extremistas y manifestantes en el campus de la Universidad de Córdoba.

El déspota se quejó de los avances de la televisión al sostener que "por allí te recetan medicamentos", en el cierre del acto de la "contracumbre".

Antes, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también habló y manifestó que la cumbre del Mercosur que se celebró en esta ciudad, significa que "hemos derrotado al ALCA y ha nacido un nuevo Mercosur".

"O la patria es libre o la bandera flameará sobre sus ruinas", afirmó Chávez parafraseando a Eva Perón.

Por su parte el presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió a último momento no asistir y emprendió su viaje de regreso a su país

La convocatoria que se llevó a cabo en la ciudad universitaria de Córdoba constituyó el acto de cierre de la cumbre que se desarrolló en forma paralela a las reuniones de los presidentes del Mercosur, y fue organizada por la embajada de Venezuela con la colaboración del Gobierno de Cuba y otras organizaciones políticas y sociales.

Los presidentes se dirigieron al público desde un escenario montado en una cancha de rugby de la ciudad universitaria, con capacidad para 120 mil personas.

La ciudad universitaria se encuentra en la zona sur de esta capital entre las avenidas Valparaíso y Rogelio Martínez.