miércoles, agosto 30, 2006

PIDEN DAMAS DE BLANCO A MANDATARIOS QUE VISITEN A LOS PRESOS CUBANOS

MARTI NOTICIAS.COM


PIDEN DAMAS DE BLANCO A MANDATARIOS QUE VISITEN A LOS PRESOS CUBANOS


28 de Agosto del 2006



En Cuba, el movimiento Damas de Blanco, integrado por madres y esposas de presos políticos cubanos, pidió a los participantes a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que visiten a sus familiares en las cárceles de la isla.

La entidad hizo la exhortación en una carta enviada a través de las embajadas en La Habana a los mandatarios que tienen previsto acudir a la reunión en la capital cubana del 11 al 13 de septiembre.


Damas de Blanco en la Iglesia Santa Rita.

Asimismo, las Damas de Blanco instaron a los jefes de Estado a que soliciten ir las cárceles a entrevistarse con los prisioneros de conciencia, sin arreglo previo, de manera que la visita no sea preparada para el protocolo.

El movimiento femenino también solicitó a los gobernantes que demanden al régimen comunista cubano que permita el acceso de la Cruz Roja y de Amnistía Internacional a los penales de la isla, y que cumpla las Normas Mínimas de la ONU para el Tratamiento de los Prisioneros.

Una importante contribución sería interesarse en que el Gobierno de Cuba libere de forma inmediata y sin condiciones a 60 presos de conciencia, de los 75 condenados en el 2003, que permanecen en prisión, enfatizó el grupo laureado por el Parlamento Europeo con el Premio Sajarov.