RATIFICA EL RÉGIMEN CUBANO DERECHO A INFILTRARSE ENTRE ANTICASTRISTAS DE MIAMI
Los espías cubanos de la red Avispa desarrollaban todo tipo de tareas a favor de la tiranía cubana desde infiltración y espionaje en grupos de ayuda humanitaria como es Hermanos al Rescate que rescataba balseros en alta mar, pasando por planificación de sabotajes a las instalaciones de Hermanos al Rescate y a sus integrante, hasta espionaje en bases militares norteamericanas, como por ejemplo, la de Boca Chica, y el intento de infiltrarse en instalaciones del Comando Sur donde no existen grupos de cubanos exiliados. Dos de los confesos espías presos de la red Avispa enviaron información que fue utilizada por la tiranía castrista para el derribo de las dos avionetas civiles y desarmadas de Hermanos al Rescate.
La espía confesa Ana Belén Montes, quien espiaba para la tiranía cubana desde su cargo de Analista Principal de Inteligencia del Pentágono para Cuba, es una muestra evidente que a la tiranía le interesa mucho más que infiltrarse en los grupos anitcastristas de todo tipo y posiciones.
En Internet hay muchos materiales sobre la red Avispa. Un buen resumen es el siguiente:
http://www.canf.org/2005/1es/historia/la-red-avispa-en-estados-unidos.htm
Deseo puntualizar que la Ley norteamericana permite inscribirse a agentes extranjeros en servicios dentro de los Estados Unidos cuando éstos están desarrollando tareas que no afectan los intereses de la seguridad de los Estados Unidos; por ejemplo, los agentes británicos inscritos podían espiar al IRA dentro de los Estados Unidos, los agentes israelitas inscritos pueden espiar a grupos árabes de su interés dentro de los E.U., etc.. En general, los servicios de Inteligencia de cualquier país podían y pueden realizar su trabajo dentro de cualquier grupo de su interés siempre que este trabajo no vaya en contra de las leyes vigentes en los Estados Unidos.
Ratifica Cuba derecho a infiltrarse entre anticastristas de Miami
La Habana, 23 Ago (Notimex).- El "doble rasero" de la política de Estados Unidos en la lucha antiterrorista "confirma la necesidad" de Cuba de infiltrarse en los grupos de exiliados anticastristas de Miami, sostuvo hoy el diario oficial Granma.
El rotativo externó en su edición de este miércoles su opinión de que con esa infiltración se pueden evitar "ataques terroristas" contra la isla que "ya causaron más de tres mil muertos y una cifra similar de heridos y discapacitados".
La nota de Granma, que comentó un artículo del diario Los Angeles Times, adujo que los cinco cubanos encarcelados hace ocho años acusados de espionaje en Estados Unidos son sometidos a represalias en venganza contra la revolución cubana.
Según Granma, el gobierno del presidente George W. Bush "hace la vista gorda de los aprestos terroristas contra Cuba, difundidos últimamente en la propia prensa estadunidense".
Criticó que mientras el anticastrista Orlando Bosch disfruta del perdón otorgado por Estados Unidos y proclama sus actos de sabotaje, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero siguen algunos en cárceles de máxima seguridad.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home