sábado, agosto 12, 2006

SIEMPRE ESTARÉ DE PIE FRENTE AL TERROR

Siempre estaré de pie frente al terror

Por Liannis Meriño Aguilera

12 de agosto de 2006

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Empeora el estado de salud del prisionero de conciencia del “Grupo de los 75”, Juan Carlos Herrera Acosta, recluido en la prisión Kilo 8, Camagüey. Continúa en la huelga de hambre que comenzó el 6 de agosto, aunque ya se descosió la boca.

Este 10 de agosto, Herrera Acosta, en comunicación con esta reportera, declaró que su estado de salud es crítico, que ha perdido notablemente el peso corporal y que el cuadro diarreico que ha estado presentando aún no ha cesado.

Herrera Acosta, sentado en una silla, ya que no se puede parar porque le faltan las fuerzas, manifestó que aunque se descosió la boca continuará en ayuno permanente, sólo ingiriendo dos vasos de líquido diario hasta que la policía política ceda a su reclamo.

Continúa solicitando por esa vía que se le dé atención médica adecuada, que cesen las interferencias en las comunicaciones con sus familiares, y amigos, y el hostigamiento al que está siendo sometido por carceleros y reos manipulados por la seguridad del estado, encabezado por el “reeducador” Yordan Escalona González.

Juan Carlos Herrera Acosta, periodista independiente, se encuentra extinguiendo una sanción de 20 años de privación de libertad, por la injusta Ley 88 del código penal cubano. Fue encarcelado durante la oleada represiva del 2003.

Aún estando muy mal de salud, el lema de Herrera Acosta sigue siendo: siempre estaré de pie frente al terror.



CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3