viernes, agosto 11, 2006

NO ORAN POR CASTRO LOS CATÓLICOS CUBANOS

MARTI NOTICIAS.COM



NO ORAN POR CASTRO LOS CATOLICOS CUBANOS
11 de Agosto del 2006




El vicario de la parroquia, donde se encuentra la Basílica de la Virgen de La Caridad del Cobre, Jorge Alejandro Rodríguez, le dijo a la agencia EFE que ni siquiera la llamada de la Iglesia a orar para que Dios acompañe en su enfermedad a Castro e ilumine a los responsables del gobierno provisional, ha tenido mucho eco entre la comunidad católica.

Basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba. --->

En entrevista con la agencia española de noticias, Rodríguez dijo que en Cuba, los signos de preocupación han sido muy pocos, incluso cuando él le ha pedido a la gente que haga sus peticiones, durante la misa, no ha habido peticiones de oración.
Basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba.



Nuestro colega José Luis Ramos amplía la noticia.



Audio. (Windows Media Player — 102 kb — 2:12 Min.)

***********************
ESPERA ARZOBISPO MAURICE QUE SE EVITE SANGRE EN CUBA


11 de Agosto del 2006


Ante el estado en que vive Cuba actualmente, el arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Pedro Meurice, de 74 años, le explicó a la agencia de noticias EFE que la Iglesia espera que se pueda evitar cualquier situación violenta de derramamiento de sangre.

Monseñor Pedro Meurice. ---->

El prelado expresó sus opiniones después de que el dictador Fidel Castro, debido a una grave enfermedad, le cedió el poder a su hermano Raúl, y la desaparición de éste del escenario público por más de once días.

Meurice aseguró que no les viene mal a todos darse cuenta de que la vida está en manos de Dios, que el presidente no es eterno, que algún día “el pueblo cubano tendrá que tener otro guía y sucederá lo que sucederá”.