miércoles, agosto 09, 2006

Y EL COMANDANTE MANDÓ A PARAR !

Tomado de
http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/4716053.asp



Y el Comandante mandó a parar!

Agustín Blanco Muñoz

Sábado, 5 de agosto de 2006

El cantor de la revolución lo señalaba: `Se acabó la diversión / llegó el Comandante / y mandó a parar. Fidel derrumbó la dictadura de Batista con disfraz de democracia, suprime el antro-burdel establecido en la isla, se enfrenta de inmediato al imperialismo para acentuar su nacionalismo y reclamar apoyo internacional.

Pone en vigencia la permanente movilización política a favor del régimen, crea una organización policial dispuesta para la seguridad y el enfrentamiento a toda disidencia, maneja las fuerzas armadas, establece un partido único y un pensamiento de igual factura, acaba con todo vestigio de libertad de expresión, estimula la confrontación para que la sociedad se divida entre patriotas y ‘gusanos’, impulsa la confusión. Decide hacer una revolución.

Desde entonces se está con la revolución o la contra-revolución. El partido comunista lo dispone todo. El niño será seguidor de ese ideario y pensará como se le indique. Todos los poderes están en manos del comandante y ‘jefe único’ del Estado, el partido, el secretariado, las policías, fuerzas armadas, finanzas, educación, salud, ministerios.

En la década de los sesenta fracasa en la ‘exportación de la revolución’. A Venezuela envía dinero, hombres y armas y termina por romper con el PCV y el MIR. A comienzos de los 80 Puebla hace su último viaje a este ex-país. En entrevista inolvidable nos decía que la Nueva Trova había desplazado y acorralado al Viejo Son. Difícil olvidar aquella expresión de tristeza.

Hoy, Fidel, con tanto poder concentrado, tanto exportar y disfrutar la revolución, termina en un terrible espectáculo: él mismo se manda a parar. Sólo que no hay diversión con la que acabar, sino una profunda tragedia que se extiende y continúa. Historia de un hombre-caudillo-mesías por encima del colectivo, que toma el camino del atraso, el sometimiento, la burla-manipulación.

Y aquí, el GP, guiado por Fidel, también mandó a parar. Pero no para crear un mundo mejor, sino para resguardar los poderes que le conceden toda la diversión a las cúpulas de una revolución que se sustenta en el fraude, la trampa, el engaño, la violencia y la represión. Sancho, ¿y que otra cosa puede hacer el personalismo-autoritarismo-totalitarismo del fracaso y la destrucción, allá y aquí? abm333@gmail.com

abm333@gmail.com