martes, septiembre 12, 2006

EL CASO HERALD ES UN TREMENDO CASO

EL CASO HERALD ES UN TREMENDO CASO.

Por José L. Martel




Desde que salieron los articulos de Armengol y Andrés Rivero, privilegiados columnista del Nuevo Herald y más tarde al periodista Oscar Corral con su alegato denunciador que costara la expulsion de los periodistas cubanos: Pablo Alfonso, Wilfredo Cancio Isla y Olga Connor.

Fueron un total de 10 periodistas denunciados primero por la Mesa Redonda de Cuba y con seguimiento de causa y sanción por la gerencia del Herald.

Agradezco a mis amigos y colegas, Maritza Beato, Enrique Artalejo, Luis Baralt, Maria Luisa Morales y otros con los cuales tenemos comunicacion me mantienen informados y podemos cambiar opiniones sobre los sucesos acaecidos.

Me complace leer la opinión de un cubano que actualmente reside en España y que ocupo un alto puesto en Radio Martí, Orlando Rodriguez Sardiñas, donde explica claramente las funciones basicas de esta emisora divulgadora al pueblo de Cuba de todo lo que el regimen les oculta.

Y quiero aprovechar esta oportunidad para denunciar la complicidad del Herald con las autoridades cubanas.

Segun su gerencia y director, no sabian que esos periodistas tenia espacios limitados en Radio Martí, que absurdo por que ellos nunca se disfrazaron ni se camuflagearon para entrar y salir de esa dependencia en años pasados. Yo trabajando para un entidad de seguridad privada, Superior Protection, Inc., que prestaba servicios en aquel momento a entidades federales y estatales; y ocupando la posta No. 2,(vestibulo) en dicha instancia de Radio Marti, como oficial de seguridad saludaba a Pablo Alfonso, Olga Connor y a Omar Claro cuando venian a trabajar. Esto ocurrió en el 2003.

Es ilogico que ahora en el 2006 se vengan a desayunar de estos hechos.

Hoy en La Cita de Hoy, Ernesto F. Betancourt, ex-director general de Radio Marti explica con toda franqueza su opinion sobre los conceptos de etica verdadera en el caso de los despedidos. Y lo mas interesante que deja bien claro la complicidad de la nueva gerencia Herald con La Habana.

La comunidad cubana, las organizaciones del exilio y la opinion publica en general ya no esta engañada por este poderoso periodico en español y el "tenebroso" agente del periodismo, Oscar Corral.

Y si quiero expresar mi opinion personal sobre el director del Nuevo Herald, Humberto Castelló. No tengo el gusto de conocerlo personalmente. Sus escuetas declaraciones sobre este penoso incidente fueron que no esta al tanto del desarrollo de esta patraña y que le daba mucha pena. En ese momento ni la cuestioné ni lo liberé, pero hoy me llamó una persona de toda mi confianza, respeto y credibilidad el cual me comunico que Humberto Castelló fue mantenido fuera de esta conjura en todo momento y que realmente desconocía lo que se estaba tramando. Ademas que dentro del periodico la cuestión esta caldeada y a punto de explotar. Esos periodistas son personas queridas y respetas por sus compañeros de trabajo.

A los causantes, intrigantes y mal intencionados ejecutores y complices de este crimen periodistico que se preparen para asumir sus responsabilidades.

Segun congresista federal se ha abierto una investigación del caso. Una vez mas Oscar Corral debe responder el reto publico hecho por Juan Manuel Cao, otro de los acusados de esta barbarie. Ya botaron a Omar Claro de Univision. Carlos Alberto Montané solicitó publicar su carta de justa replica a Humberto Castelló, la cual fué publicada el pasado sábado en Perspectiva y además el domingo publicó un interesante artículo.

Señores como se despide nuestro colega, Ernesto F. Betancourt en su articulo de hoy, 09/12/06, textualmente, "Yo, por mi parte, me voy con la música a otra parte. Adios, queridos lectores", yo le añadiría, "que le pongan salsa, que le ponga salga, pa' goza, pa' goza, QUE LE PONGA SALSA".

Ccordialmente de Uds.,






Lic. José L. Martel
Miembro Colegio Nacional
Periodístas Cubanos (CNP)
Exilio.
jose_martel@bellsouth.net
joseph_martel@yahoo.com