martes, septiembre 12, 2006

LOS SUEÑOS DE LOS JÓVENES CUBANOS

Los sueños de los jóvenes cubanos



Por Liannis Meriño Aguilera, Jóvenes sin Censura


HOLGUIN, Cuba - Agosto (www.cubanet.org) - Desde que en Cuba se implantó el comunismo al mando de Fidel Castro, su política demagoga ha ido sembrando en la mente de los cubanos las cláusulas comunistas, y a casi medio siglo de castrismo se ha fundado una sociedad civil llena de problemas económicos, injusticias sociales y doble moral.

En gran parte de la población se ha creado un aparato controlador y engañoso para mantener subordinada a los más jóvenes, y a la vanguardia de este mecanismo está la Unión de Jóvenes Comunistas, organización manipuladora que ha encadenado la mente de miles de jóvenes cubanos, cautivándolos, para luego adoctrinarlos a su conveniencia.

El actual gobierno exige a los estudiantes pertenecer a esta organización para optar por una carrera universitaria y trabajos decorosos. Para atraer a los adolescentes brindan ciertos beneficios a los que militen: trabajos en centros turísticos, viajes al extranjero por cuestiones de trabajo y estudio o misiones que requieren el aval político de la Unión de Jóvenes Comunistas (o el Partido Comunista).

Esta agrupación comienza ese adoctrinamiento desde la base, es decir, desde centros de enseñanza secundaria hasta los estudios superiores. En los centros de trabajo, los que no sigan su alineamiento serán marginados en todas las esferas.

¿Cuántos sueños han sido frustrados por la equivocada política del igualitarismo, causando el estancamiento de la juventud cubana? El pluralismo es necesario para lograr un completo desarrollo del hombre nuevo.

Los jóvenes cubanos soñamos con una sociedad moderna, donde podamos desarrollarnos sin obstáculos ni adoctrinamientos, que podamos participar de la preparación de nuestro propio futuro sin imposiciones, que no sea un sueño platónico el hecho de tener una vivienda, un trabajo acorde con las capacidades de cada cual. Acceso un tanto a la moda, y mucho más importante aún, la oportunidad de ser completamente libres, tener derecho a la información real, tanto por Internet como por los demás medios de difusión y poder impulsar diferentes proyectos en beneficio de la población y del nuestro propio, sin tener que centrarnos en la idea de salir del país como única solución.