viernes, septiembre 01, 2006

EL ORIGEN DE TODO

http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=12039

El origen de todo


Por Manuel Cereijo



Estamos envueltos en la Tercera Guerra Mundial. Comenzó en septiembre 11, 2001. Una guerra completamente distinta a las anteriores. Ataques terroristas asimétricos, armas de destrucción masiva, mega-terrorismo, o sea, el terrorismo a gran escala, y el multi-terrorismo, que es la unión de grupos o gobiernos terroristas, sin vínculos históricos, ni cercanía geográfica, lenguaje distinto, religiones diferentes, pero con un objetivo común, la destrucción del mundo civilizado. Es una guerra donde los terroristas atacan a civiles inocentes, solo para asesinar y producir el caos. La Tercera Guerra Mundial es la guerra de la civilización contra el barbarismo.
Y aunque esta guerra comenzó sus actividades terroristas en septiembre 11, 2001, fue planificada muchos años antes. Todo empezó en una pequeña Isla del Caribe, Cuba, con el Primer Congreso Tricontinental, celebrado en La Habana, en el año de 1966. En ese Congreso el gobierno cubano reunió, y unió, a muchos países árabes, y a grupos terroristas, y se discutió por primera vez, en forma todavía incipiente, las posibilidades de una guerra asimétrica total contra el mundo civilizado, contra los países desarrollados.

La persona designada por el gobierno cubano para coordinar todas estas actividades lo fue Manuel Piñeiro, conocido como Barba Roja. Piñeiro fundó el Directorado General de Inteligencia (DGI) de Cuba, y se centralizó en el Hemisferio Occidental. En 1974, Piñeiro dejo el Ministerio del Interior, y fue puesto a cargo del Departamento Américas, del Comité Central del Partido Comunista. Esta unidad fue creada para centralizar las operaciones de Ibero América, bajo las órdenes personales de Fidel Castro, al cual Piñeiro reportaba directamente.

Manuel Piñeiro y su esposa Marta Harnecker poco tiempo antes de morir en un accidente automovilístico producto de un infarto que le dio manejando. Nota del Blogguista

A través de sus actividades, Piñeiro tuvo, como objetivo primordial, una operación: el desarrollo de un terrorismo internacional centralizado, de acuerdo con lo acordado en la Tricontinental de 1966. La operación más exitosa de Piñeiro lo fue la toma del poder de los Sandinistas en Nicaragua, en 1979.

En 1982, el gobierno cubano comienza sus esfuerzos en la industria biotecnológica. Cuba envía al Dr. Ernesto Bravo al área de Boston, a promover ayuda para iniciar cursos de superación profesional con los ingenieros, biólogos, y médicos cubanos. Se forma el grupo NACSEX, que significa América del Norte/Cuba/Intercambio Científico. Inmediatamente, 80 científicos norteamericanos se unen a este grupo, pensando que estaban contribuyendo a una causa justa.

Al mismo tiempo, Castro viaja a la Unión Soviética, y consigue con el dictador de turno, Breschnev, que le done un centro de investigaciones biotecnológicas a Cuba. El general Vladimir Lebendinsky, de la Unión Soviética, visita Cuba en 1982, por invitación personal de Castro, con un grupo de científicos soviéticos. Ya para 1984, el terrorismo era considerado como una “fuerza global’.

En 1991, Cuba comienza sus actividades cibernéticas. En 1994 negocia un acuerdo con Rusia, para la construcción de la Base Electrónica de Bejucal, terminada en diciembre de 1997, a un costo de $800 millones de dólares. Actualmente, esta Base es operada por el gobierno cubano, y por un acuerdo que data de 1999, con personal militar de la Republica Popular China.

Cuba le construyó un Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología a Irán, de 1998 al 2001, considerado con capacidad para producir armas biológicas. En mayo del 2001, Castro asistió a la inauguración de este Centro, y fue donde pronunció “entre Cuba e Irán, pronto pondremos de rodillas a Estados Unidos”.

En el verano del 2003, Cuba interfirió señales de un satélite de los Estados Unidos que transmitía programación al pueblo de Irán. Lo hizo desde la Base de Bejucal, durante 6 semanas. Esto no solo prueba la fuerte alianza entre Cuba e Irán, sino la alta tecnología que posee Cuba.
El próximo ataque terrorista, cuando se produzca, ellos tratarán de que sea devastador, y por lo tanto, en mi opinión, sería un ataque combinado, y producido por grupos terroristas con la ayuda de estados terroristas. Los ataques posibles serian: radiológico, nuclear, biológico, químico, y el cibernético como común denominador. El único país terrorista capaz de realizar un ataque cibernético es Cuba.

A partir del año 2001, y después del vil ataque a los Estados Unidos, se dieron cuenta los grupos y gobiernos terroristas, que necesitaban un sinergismo y coordinación total para evitar interferir unos con otros, y tratar de tener éxito en sus actividades. Esto ha llevado a la integración de los mismos en lo que puede clasificarse como multiterrorismo.


( En la primera fotografía, Manuel Piñeiro, al centro, y Fidel Castro, a la derecha, durante una reunión con dirigentes latinoamericanos. En la segunda, recibimiento en La Habana al comandante Fidel el 26 de abril de 1959 a su regreso de un viaje a Venezuela; atrás de Guevara, Raúl Castro y Camilo Cienfuegos .Nota del blogguista: fotos y texto tomados de http://www.jornada.unam.mx/1997/10/09/che-5.html ; de esos ¨dirigentes latinoamericanos¨ es fácil adivinar que actividades dirigían. El primero de la derecha de ¨Barba Roja¨ se parece algo al guatemalteco Luis Augusto Turcios Lima, quien murió en combate en la guerrilla. La última ¨acción ¨ que efectuó Piñeiro Losada antes de subir a la Sierra Maestra para combatir al régimen de Fulgencio Batista fue poner una bomba en el Hotel Nacional de La Habana, luego no fue el salvadoreño Cruz León el primero en poner una bomba en dicho hotel, cuando puso una a finales de los años 90s )


De todas estas actividades, de antes y después de 1966, pero que fueron plasmadas en un plan real y cruel, en el Congreso Tricontinental celebrado en Cuba en 1966, es que surge esta Tercera Guerra Mundial, iniciada bélicamente en septiembre 11, del 2001, fecha en la cual el mundo civilizado se vio atacado por el barbarismo terrorista.

Castro ha estado en el poder por 47 años, durante los cuales el pueblo cubano ha sido oprimido, ha vivido sin libertad, atemorizado, miles de cubanos han sido fusilados, miles han sufrido prisión y dos millones se han exiliado, todo ello por motivos políticos, por pensar o hablar o comunicarse contra el sistema.

Cuba ha invadido, intervenido, en países de Africa, América Latina, donde ha asesinado a los nativos, y al mismo tiempo ha permitido la muerte de cubanos enviados a esas guerras ilegales, terroristas. Cuba ha mantenido, y mantiene, campos de entrenamiento y adiestramiento para guerrilleros y terroristas de todas partes del mundo.

Cuba no sólo permitió el emplazamiento de cohetes con ojivas nucleares por parte de la Unión Soviética en territorio cubano, en 1962, sino, que ante el acuerdo de retirada de estos cohetes, instó y presionó a la Unión Soviética para que lanzara un ataque sorpresivo contra los Estados Unidos.

Estamos en una guerra por la supervivencia de nuestros principios, y de nuestro sistema de justicia y libertad. La sociedad norteamericana --gobierno, prensa, y pueblo-- así como instituciones cívicas y jurídicas, deben entender la importancia de esta guerra asimétrica, y que su origen sale de Cuba.

No podemos permitir mas que el mundo trate de sofocar una posible libertad y democracia en Cuba en nombre de una supuesta estabilidad. Basta ya. Ese concepto de la estabilidad que proviene de Castro es completamente falso. El gobierno cubano, desde 1959, representa el origen de todo. Inestabilidad, terrorismo, subversión. Cuba debe tener libertad, democracia, justicia, y derecho, no sólo porque el pueblo cubano lo merece, sino por la paz, la justicia, y el fin de esta guerra en que nos encontramos envueltos, donde nuestro sistema de democracia, libertad, y justicia está en peligro.