domingo, septiembre 10, 2006

HASTA QUE EL PUEBLO QUIERA

Hasta que el pueblo quiera



Por Roberto Santana Rodríguez
Bitácora Cubana, 9 de septiembre de 2006 - La Habana



– Hasta que el pueblo quiera dijo que estará en el poder el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una concentración ante sus partidarios el pasado 1 de septiembre en Caracas.

A juzgar por sus palabras ¿abandonará la presidencia? después de pasada la segunda decena de años del actual siglo XXI ante la voluntad popular, siendo ya el presidente vitalicio de Venezuela, reelecto de forma indefinida.

Para ello Chávez convocará a un referéndum popular en 2010 con el objetivo de que se modifique la actual constitución “bolivariana” para instaurar la reelección indefinida al presidente, léase, a él en primera instancia.

Chávez vaticinó también su victoria, “por fuera de combate” el venidero 5 de diciembre de 2006 en los próximos comicios presidenciales.

Esta película está al revés, dirá UD. respetado lector, no es así. Es que el presidente Chávez ve los sucesos en el tiempo al revés, o sea de un futuro lejano al 2010, al actual 2006.

¿Será vidente el señor Chávez? ¿Cómo puede afirmar de forma categórica que estas cosas sucederán? ¿Podrá realmente el pueblo decidir y pedir que se vaya Chávez en esa hipotética fecha del futuro, a saber, después de 2020?

Sabido es que el presidente “Bolivariano”, que llegó al poder de forma democrática, restringe cada vez más las libertades democráticas en Venezuela en sus ansías de mantenerse a toda costa en el poder y como él mismo ha profetizado de forma indefinida.

Lamentable lo que está sucediendo en Venezuela y la similitud en cuanto a hechos históricos que parecen se cumplen con inexorable coincidencia, salvando claro las distancias y algunas diferencias, con lo sucedido en Cuba hace más de 47 años.

Es necesario un despertar de conciencia en el pueblo venezolano para dar al traste con la creciente dictadura chavista, ya declarada socialista “del siglo XXI” por el bien de la democracia en Venezuela, en América y en el mundo.

Primeramente para que se cumplan estas delirantes profecías, Chávez tiene que ganar las elecciones de diciembre. Después el pueblo decir si a la reelección indefinida del presidente en 2010 y después, bueno, después ya afianzado este nuevo socialista del siglo XXI sería complicado, aunque nunca demasiado tarde para sacarlo del poder y restablecer la democracia en Venezuela, véase Cuba desde el 59 hasta la fecha.

El sentido común se impondrá más temprano que tarde, derribando el pueblo de Venezuela, como a un castillo de naipes, las aspiraciones de este nuevo emperador “socialista del siglo XXI”.

El pueblo venezolano que no se dejará engañar y de seguro restaurará nuevamente la democracia en su país sobre los vestigios que de ella está dejando el Sr. Chávez a su paso.