jueves, septiembre 21, 2006

HOSTIGAMIENTO AL DR. CARLOS MANUEL CÉSPEDES COLLAZO

Tomado de Cuba Democracia y Vida.org


HOSTIGAMIENTO AL DR. CARLOS MANUEL CÉSPEDES COLLAZO

El Dr. Carlos Manuel Céspedes Collazo, periodista independiente, fué objeto de un boicot represivo por parte de la dictadura cubana.



Hechos narrado por el propio Carlos M. Céspedes Collazo (CUBA VERDAD)
20-09-2006


El lunes 18 en horas de la tarde se personaron en mi domicilio dos agentes que dijeron ser de los "factores" del municipio en que resido, bajo correcta forma se dirigieron a mi persona y me comunicaron que no iban a permitir que en mi casa se reunieran periodistas independientes bajo ninguna circunstancias, en el mismo tono que utilizaron les dije que no hacíamos reuniones sino que sencillamente eran colegas y/o amigos que me visitaban. Hasta ahí lo acontecido ese día.

El siguiente día comenzaron a aparecer un numero indeterminado de individuos que aparentemente no eran de la zona los que se fueron acumulando en la entrada de mi casa y a partir de las 8:45 am, no dejaron entrar a nadie diciéndoles: "Carlos Manuel hoy no puede recibir a nadie", varios amigos al ser rechazados se retiraron y me telefonearon contándome lo sucedido, entre ellos se encontraba José A. Fornaris, director de nuestra agencia Cuba Verdad, a la cual me digno en pertenecer. este show represivo duró hasta alrededor de las 5:00 pm cuando paulatinamente fueron retirándose.

Otros periodistas de nuestra agencia fueron advertidos o mejor dicho amenazados, como es el caso de Mario Hechavarria, Carlos Ríos Otero y Ainí Martín quien además también tuvo un bloqueo por parte de las fuerzas represivas conocidas como Brigadas de Respuesta Rápida (Bandas Paramilitares de represión creadas por el gobierno).

Esto responde a una oleada represiva tras la cumbre MNOAL que pretende acallar las voces del periodismo independiente.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional a condenar semejantes actos que pretenden denigrar la integridad moral, física y síquica de los periodistas independientes.

1 Comments:

At 3:37 a. m., Blogger Federico Carlos Volio said...

FE MUCHA FE
LA LIBERACION
ES UN DESTINO
IMPLACABLE
DE LA VERDAD
Federico Carlos Volio.

 

Publicar un comentario

<< Home