sábado, septiembre 02, 2006

"MI PAPA ESTA MEJORANDO YA SE PUEDE SENTAR" DIJO EL HIJO DEL TIRANO GENOCIDA

Nota del Blogguista

Fidelito tiene ideas muy parecidas a las de su padre al que también trata de imitar con su barba.

Su vida ha estado caracterizada por los privilegios, dados por su origen y el compartir ideas similares a las de su padre. Baste hablarsobre estos dos sencillos y lejanos ejemplo: Fidelito por su mediocre rendimiento docente durante el Barchillerato, no hubiera sido seleccionado para estudiar Física Nuclear en la extinta Unión Soviética (así como su Candidatura a Doctor y su Doctorado ), si no hubiera sido el hijo del dictador.

En el Preuniversitario Carlos Marx, antigua Ruston Academy, situada en Siboney, donde estudiábamos él, Jorge Ángel ( su otro hermano de la misma edad, pero de otra madre), yo y 1 500 alumnos más, habían varios alumnos con muy buenos rendimientos docentes que solicitaron estudiar Física Nuclear, la cual era selectiva pues en aquellos años finales de la década de los 60s solamente se podía estudiar en el exterior; varios de esos alumnos fueron rechazados, no así Fidelito, cuyos rendimientos mediocres ( la mayoría eran calificaciones de 80 y tantos puntos y alguna que otra calificación de 90 puntos sobre un máximo de 100 ) eran conocidos por todo el Preuniversitario ya que los alumnos teníamos que rotar por diferentes aulas y en la tabla de notas del aula de su grupo docente estaban sus notas con el nombre de José Ramón o José Raúl. Esas notas mediocres también ya habían sido favorecidas por su ascendencia aunque tampoco se puede decir que Fidelito fuera una persona con inteligencia menor que el promedio.

El segundo ejemplo es el siguiente: En una ocasión que llegó una Flota Naval soviética a Cuba, se nos informó en el patio central a todo el alumnado por las autoridades escolares ( el Director del Carlos Marx en esos momentos era Israel Montequín Cousín), que en ese fin de semana, que no era ¨de pase¨, nuestras compañeras iban a ser llevadas en ropa de civil, sin uniforme, a bailar con los marineros militares soviéticos a un club; me hago la idea de que era el ¨Cristino Naranjo ¨ antiguo Casino Deportivo de La Habana. Los varones, no recuerdo si las muchachas también, empezamos a protestar de manera casi unánime con comentarios en alta voz. El director Israel Montequín nos suspendió el ¨ pase¨ siguiente a todos los varones, lo cual equivalía a estar un mes sin poder salir del área del Centro y de nuestros albergues. Fidelito salió ese pase, pues lo vinieron a buscar en un auto.

Debo aclarar que no he querido hablar de los privilegios de comida, su asistencia al trabajo en el campo, condiciones de vida, etc.. que tenía Fidelito que se puedan asociar o ¨justificar¨ por su seguridad personal.
*********************
"MI PAPA ESTA MEJORANDO YA SE PUEDE SENTAR" DIJO EL HIJO DEL TIRANO GENOCIDA

por Rafael M. Estévez, WA4ZZG ex-CO2ZQ

Desde Brasil llega la información que el hijo mayor del tirano genocida está visitando ese país donde dijo escuetamente a la prensa que "Papá está mejorando ya se puede sentar."

Sin dar detalles de su visita Fidel Castro Díaz-Balart, que ya tiene 56 años y se parece mucho a su primogénito, estuvo visitando varios institutos de investigaciones científicas en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía.

El hijo del sátrapa del Caribe sólo hizo esos comentarios a los periodistas que lo estaban esperando ansiosamente en el aeropuerto de Salvador, esta ciudad es la capital del estado de Bahía y está localizada en la costa del nordeste brasileño.

Los periodistas le insistían a Díaz-Balart sobre la salud de su padre pero este sólo les repetía lo mismo "Está mejorando ya se puede sentar." Los reporteros no comprendían que a Fidelito, quien lo acompañaba una buena escolta, le habían prohibido hablar sobre la precaria y delicada la salud de su odiado y despreciado padre.

Como recordarán en los años 90 lo destituyeron como jefe de la Comisión de Energía Atómica de Cuba por motivos que hasta el presente se desconocen pero siempre ha estado representando a Cuba en muchos países para que se entretuviera despilfarrando el dinero del pueblo. Es obvio que de su padre lo aprendió y parece que le agrada.

De acuerdo con el itinerario que tiene de este fanfarrón que actúa, camina y habla muy parecido a su padre, está en el Brasil desde el pasado 26 de agosto y ya ha visitado a otras ciudades de ese país, donde precisamente se conoció por primera vez que el tirano genocida había sido operado de un cáncer.

Fidelito, como se le conoce, es el hijo del primer matrimonio del desgobernante cubano con Mirta Díaz Balart y de la que se divorció en 1955. Un periódico español informó hace semanas atrás que ella había regresado a la isla para verlo a solicitud de su hijo.

Por otra parte hay informes de él que estaba buscando alguna quimo terapia para su padre que le se vió ayer bastante delgado en la televisión controlada por el régimen totalitario cubano junto al dictador venezolano.

Lo vimos un poco más alerta y no le temblaron las manos al firmar ante las cámaras de televisión, pero una pronunciada delgadez se reflejaba en su cara y en sus extremidades. Este es el tercer viaje de Chávez a la isla para ver a su ídolo y todo parece indicar que él pretende ser el nuevo Mesías de las Américas cuando fallezca el déspota cubano.

Nadie duda que el cáncer que padece el opresor de Cuba desde el 1959 ya estaba bastante avanzado cuando sufrió la crisis que le obligó a abdicar el poder y dárselo al tirano menor.

No heos podido confirmar que un galeno israelita especialista en cáncer había estado en La Habana días atrás para diagnosticar al autócrata y predijo que la enfermedad estaba bien avanzada y que no creía que durara más de 6 meses cuando más.

Fidelito y su madre Mirta en Ciudad de Méjico en 1956 poco después de que fue rescatado por el esposo de Mirta, el muy recien fallecido Dr. Nuñez Portuondo, del secuestro en que lo había tenido su padre y algunas tías. En este blog hay un artículo de Ricardo Nuñez Portuondo en que se narran los hechos. Nota del Blogguista.


En conclusión que todo parece indicar que esta enfermedad neoplásica con transformación de las células, que proliferan de manera anormal e incontrolada llamada cáncer parece estarle ganando la batalla al cáncer humano que sufre Cuba por casi 5 décadas.

Es por eso que se han iniciado una serie de cambios en la cúpula absolutista que desgobierna a mayor de las islas de Las Antillas y las mismas continuarán antes de la purga final que los camaradas siempre hacen al morir su cabecilla.

****************
Tomado de

http://www.cubaliberal.org/escritoencuba/041003-entrevistafidelito.htm


Fragmentos de una entrevista a Fidelito Castro
( Para La Vanguardia (Barcelona) / Octubre 2, 2004)

Por Víctor M. Amela *

Fidel Castro Díaz-Balart. Tiene 54 años. Nació en La Habana. Es físico nuclear, catedrático del Instituto de Ciencias Avanzadas y Tecnología De Cuba y asesor científico del presidente del Consejo de Estado (su padre, el dictador cubano). Está casado y tiene tres hijos, Mirta (29), Fidel Antón (24) y José Raúl (19). Afirma ser de izquierdas y ateo. Dice ser aficionado al ajedrez.

En el mapa energético cubano, ¿qué presencia tiene hoy la energía nuclear?

Nula. Casi conseguí que generásemos nuestra propia energía electronuclear, pero lo impidió la pérdida de nuestro partner tecnológico (la URSS) y, sobre todo, el bloqueo de la Ley Helms-Burton.

¿La Administración estadounidense impide que Cuba goce de energía nuclear?

Así es: se han aplicado a boicotear cualquier crédito para financiar ese programa.

¿Y cómo generan ustedes su energía?

"Nuevos hallazgos petrolíferos y de gas nos proporcionan la energía eléctrica que queríamos generar con esa central nuclear".

Usted, que estudió en Moscú, ¿qué sintió ante la caída de la URSS?

Nostalgia y pena, por las bellas vivencias de mis días allí, en mi segunda patria.

¿Y la valoración política?

Seguramente había cosas que no funcionaban bien..., y lo cierto es que la historia se mueve de un modo impredecible.

Ahora diríase que se mueve hacia un modelo de capitalismo global...

No crea que hay modelos inmanentes, valores fijos. Hay muchos caminos para ir a Roma, y cada sociedad encontrará el suyo.

¿Veremos un día a los cubanos ir a votar entre varias opciones políticas?

Pudiera ser, o pudiera no ser... Hay un modelo que no es bien comprendido porque no cumple ciertas reglas que se pretenden universalmente válidas, esas que quieren imponerse ahora en Irak. ¡Y no! No hay modelos universales, definitivos e inmanentes.

¿Qué otros hay?

Mire a China. un sistema unipartidista que ha introducido cambios, y le va bien. Están creciendo... pero hay todavía 200 millones de personas sumidas en la pobreza.

Pero en Cuba falta libertad individual...

La libertad es el conocimiento de la necesidad. Es decir, hay que priorizar necesidades: primero, la subsistencia; segundo, la dignidad, la educación y la salud...

Pero oponerse a Fidel es ir a la cárcel...

No: hay unas leyes, y se cumplen, como en España. Si quiere hablar de derechos humanos, podemos hablar de Guantánamo, de las cárceles de Irak.... ¡Ah, y el Gobierno de Estados Unidos ha intentado impedir que los científicos cubanos publiquemos en revistas científicas norteamericanas! ¿Acaso no es eso totalitarismo? ¡Hay mucho doble rasero!

¿Cómo ve el futuro de Cuba?

Soy optimista. Un 6.2% de nuestra población es universitaria (como en un país desarrollado). Hay un médico por cada 165 habitantes (y unos 15 mil médicos cubanos fuera de la isla), la mortalidad infantil es como la de Washington (seis por cada mil nacimientos), cada bebé tiene garantizadas sus 15 vacunas, 10 de los productos de biotecnología de más uso se producen en Cuba...

Ya, pero si la mejor gente se les marcha...

En Cuba no tendrán el poder adquisitivo que afuera, ¡pero no todo es el dinero!: crearemos parques científicos, centros de excelencia que motiven a nuestros investigadores....

Para La Vanguardia (Barcelona) / Octubre 2, 2004