viernes, septiembre 01, 2006

BLOQUEA EL GOBIERNO CUBANO LAS REMESAS DE AYUDA A LOS MIEMBROS DE LA OPOSICIÓN INTERNA

Bloquea el gobierno cubano las remesas de ayuda a los miembros de la oposición interna.


***************************
Con tristeza recibimos ayer la noticia, que no nos pueden hacer llegar más envíos, porque la Agencia (VaCuba) que utilizaban para esos menesteres le dijo que no pueden hacerles entregas a contrarrevolucionarios en la isla
***************************


Hoy 31 de agosto, quiero que el mundo sepa la situación desesperante que estamos viviendo por ser opositores en Cuba. Hace ya algún tiempo, que personas de muy buena voluntad las cuales no voy a decir su nombre para no perjudicarlos, nos hacen llegar de forma bastante continuada una modesta ayuda para nuestra familia y otras 50 familias más, que también necesitan apoyo humanitario.

Con tristeza recibimos ayer la noticia, que no nos pueden hacer llegar más envíos, porque la Agencia (VaCuba) que utilizaban para esos menesteres le dijo que no pueden hacerles entregas a contrarrevolucionarios en la isla. Hicimos algunas averiguaciones con personas que se dedican aquí a la entrega de esos envíos y nos confesaron que la seguridad del estado los visita frecuentemente y les exigen que se les enseñe el listado de personas a las cuales se les va a hacer entrega. En ese momento les señalan nombres a los cuales no se les puede repartir por ser contrarrevolucionarios.

A partir de este momento, quiero hacer responsable a la seguridad del estado de lo que le suceda en lo adelante a mi familia, ya que no nos dejan trabajar y ganarnos la vida decentemente para mantenernos, pero tampoco nos dejan recibir ayuda del exterior. Entonces yo me pregunto, ¿Qué es lo que quieren hacer con nosotros? ¿A caso quieren matarnos de hambre?

No puedo trabajar porque me tienen retenido el expediente laboral, no puedo prostituirme porque va contra mis principios, no puedo recibir ayuda por no estar de acuerdo con este sistema, no puedo hacer algún negocio porque es ilegal y entonces tendrían motivos para meterme en la cárcel por un delito común, no me dan refugio político porque dicen que mi caso todavía puede esperar más; ¿Esperar qué, a que mis hijos mueran de hambre y no tengan ropa ni zapatos que ponerse?

¿Es que no somos personas acaso? ¿Es que no tenemos derecho a los artículos 2, 12, 14, 18, 19, 23 y 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos adoptada y proclamada por la Asamblea General Resolución 217-A (III) de 10 de diciembre de 1948 y de la cual Cuba es firmante? ¿Es que acaso la ONU no puede hacer nada para impedir que sigan violando los derechos humanos de los cubanos de una forma tan descarada? ¿Es que acaso el Programa de Refugiados no está concebido para darle asilo a las familias que viven bajo acoso? ¿O es que lo que estamos viviendo no es acoso? ¿O es que ellos también creen que si somos opositores tenemos que fastidiarnos aquí dentro? En ese caso, ¿dónde quedan los derechos de mis hijos a vivir una vida digna sin humillaciones?

Atentamente, Asela Vega, Esposa de Rafael Ávila Pérez, Presidente del PP Joven Cuba.