lunes, octubre 09, 2006

TIME MAGAZINE: FIDEL CASTRO TIENE CANCER TERMINAL

http://www.contactomagazine.com/castrocancer1006.htm




Time Magazine: Fidel Castro
Tiene un Cáncer Terminal



El dictador cubano Fidel Castro, que fue sometido a una cirugía presuntamente intestinal en julio, días antes de cumplir 80 años de edad, padece de cáncer terminal y nunca regresará al poder, informó el 6 de octubre la revista norteamericana Time.

La conocida publicación cita informes de organismos de inteligencia de Estados Unidos que habrían llegado a su poder por vía de fuentes anónimas del gobierno norteamericano.

Time advierte que este informe podría estar equivocado. Una fuente indicó a la revista que no hay una prueba definitiva de la presunta enfermedad terminal de Castro, y que para Estados Unidos es casi imposible obtenerla.

De acuerdo con estos informes, el hecho de que Castro haya cedido "provisionalmente" el poder a su hermano Raúl Castro, de 75 años, es una indicación de que los sucesores del dictador comunista quieren conocer la reacción pública acerca de la posible desaparición del anciano caudillo.

"Quieren saber cómo va a reaccionar el pueblo", dijo a Time un funcionario. "Con ello tienen la oportunidad de ver cómo podrían funcionar las cosas sin Castro trabajando en el día a día".

Desde el pasado 31 de julio se han visto diferentes imágenes de Castro convaleciente, la mayoría de ellas con el presidente venezolano Hugo Chávez, quien ha viajado varias veces a La Habana para visitar a su aliado y amigo personal.

El mes pasado, el propio Castro admitió que había perdido 41 libras de peso. Hace pocos días, Chávez dijo que la recuperación del líder cubano había sido lenta "por la enfermedad que tiene", pero no especificó qué enfermedad sufre Castro.

El dictador cubano, que en enero próximo conmemorará el 48 aniversario de su arribo al poder, declaró al principio de este proceso que su salud debía ser "un secreto de Estado".

Por su parte, el canciller cubano Felipe Pérez Roque dijo recientemente que Castro se recupera satisfactoriamente y pronto estará nuevamente al frente del país.