martes, noviembre 28, 2006

EL ESCRITOR AMIR VALLE GANÓ LA DÉCIMA EDICIÓN DEL PREMIO VARGAS LLOSA DE NOVELA

Amir Valle gana el Premio Vargas Llosa de Novela
El murciano Javier Vivancos resultó premiado con el Lituma de Cuento.


Redacción EER
lunes 27 de noviembre de 2006 12:39:00


El escritor cubano Amir Valle ha resultado ganador en la décima edición del Premio Vargas Llosa de Novela, según se dio a conocer este viernes en la región de Murcia, España, informó el diario El Faro.

Valle compitió con su obra Las palabras y los muertos, por la cual recibirá 12.000 euros además de la publicación del libro.

El Premio Lituma de Cuento fue para el murciano Javier Vivancos García, por su relato La maleta, que presentó bajo el lema "Hay una ilusión detrás de la realidad".

En el acto de entrega de los premios se presentó la novela ganadora del pasado año, El mayor poeta del mundo, del narrador asturiano Julio Rodríguez.

Los Premios de Novela Vargas Llosa están patrocinados por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), la Universidad de Murcia (UMU) y, desde hace dos años, la Consejería de Educación y Cultura a través de su Dirección General.

En esta edición han participado 394 novelas procedentes de 30 países, entre los que destacan Estados Unidos, Israel, México, Argentina y Chile, así como la propia España. Al Premio Lituma de Cuento han concurrido 480 relatos procedentes en su mayoría de España, así como de Colombia, Uruguay y Estados Unidos.

Los próximos Premios Vargas Llosa ya están convocados. Los resultados se darán a conocer el 23 de noviembre de 2007.